Schema Pro Review Tutorial: Añadir Rich Snippets a su sitio web de WordPress.

Los fragmentos enriquecidos y el marcado de esquemas son una excelente manera de mejorar la apariencia de su sitio web de WordPress en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

Schema Pro Review Tutorial: Añadir Rich Snippets a su sitio web de WordPress.

Pero también pueden ser un poco confusas.

Especialmente cuando se trata de añadir el marcado schema correcto para que Google te dé esos fragmentos enriquecidos.

Pero el marcado Schema y los fragmentos enriquecidos no tienen por qué ser confusos ni requerir mucho tiempo. Y con la herramienta adecuada -que te muestro en este post- puedes aplicar un marcado de esquema adecuado y aprobado por Google a tu sitio web de WordPress en piloto automático.

Sí, se configura una vez. Entonces el plugin que te mostraré se encarga de todo lo que necesitas hacer en el futuro.

¿Estás listo para empezar? Empezaré con una breve discusión sobre Schema Markup y Rich Snippets, por si acaso te sientes un poco perdido con esos términos. A continuación, le mostraré cómo añadir Rich Snippets a WordPress utilizando un plugin llamado Schema Pro.

Por último, me gustaría compartir algunas ideas sobre Schema Pro y Rich Snippets.

¡Empecemos a cortar!

El marcado Schema y los fragmentos enriquecidos le hacen destacar en los resultados de búsqueda

El marcado Schema y los fragmentos enriquecidos son conceptos estrechamente relacionados, pero se refieren a diferentes partes del pastel.

Empecemos con los Rich Snippets (también llamados "Rich Results" estos días).

Los fragmentos enriquecidos son la forma que tiene Google (y otros motores de búsqueda) de mostrar información adicional en las páginas de resultados de búsqueda.

Puedo garantizar que has visto los Rich Snippets antes - sólo que puede que no los conozcas por ese nombre.

Los fragmentos enriquecidos pueden ser algo tan simple como una clasificación por estrellas:

O los rich snippets pueden ser información adicional sobre una receta, como una foto del plato y detalles sobre el tiempo de cocción y las calorías que contiene:

De hecho, hay muchas maneras diferentes en que Google aplica los Rich Snippets, y la información exacta que Google "añade" depende del tipo de contenido que una persona está buscando.

¿Por qué debería preocuparse por los fragmentos enriquecidos?

Saquemos una cosa del camino:

Los fragmentos enriquecidos no son un factor de clasificación positivo en sí mismos. Esto significa que los fragmentos enriquecidos para su sitio web no harán que se clasifique mejor en Google por arte de magia.

Esto no quiere decir que añadir fragmentos enriquecidos no tenga sus ventajas....

Los fragmentos enriquecidos hacen que su sitio web destaque en los resultados de búsqueda. Y eso puede aumentar las posibilidades de que la gente vea su anuncio en Google y (con suerte) haga clic en él para visitar su sitio web.

Por ejemplo, echa un vistazo a la página de resultados de búsqueda de nuestra reseña de OptinMonster que aparece más arriba: las estrellas llaman inmediatamente tu atención sobre el listado de Blogging Wizard, ¿verdad?

Por lo tanto, aunque los fragmentos enriquecidos no te hagan subir de posición, pueden ayudarte a conseguir más clics desde las posiciones que ya tienes, lo cual es valioso en sí mismo.

Además, el marcado schema (del que hablaremos a continuación) también puede ayudarte con algunas otras funciones de visibilidad en las búsquedas, como por ejemplo

SiteLinks - proporcionan enlaces adicionales cuando alguien busca su sitio web ( ejemplo abajo ).

Migas de pan: ayuda a que Google muestre migas de pan en los resultados de búsqueda en lugar de su URL en bruto.

SiteLinks Search Box - permite a los visitantes buscar su sitio directamente en la página de resultados de búsqueda de Google.

Se trata de SiteLinks .

¿Qué es el marcado schema? ¿Cómo se relaciona el marcado de Schema con los Rich Snippets?

No te preocupes, ¡no me he olvidado de las marcas de los esquemas!

El marcado de Schema es el código entre bastidores que ayuda a Google a crear esos resultados enriquecidos en sus páginas de búsqueda.

Al añadir el marcado Schema a su sitio web, está proporcionando a Google un contexto valioso sobre el contenido de su sitio. Por ejemplo, con el marcado schema puedes decirle a Google: "Oye, ¿ves ese número 4,5? Ese es el número de clasificación de este producto".

Los visitantes humanos nunca verán el marcado de esquema en su sitio (a menos que miren el código fuente en bruto), pero Google lo encontrará y tendrá en cuenta su marcado de esquema en los resultados de búsqueda de Google.

En la siguiente sección, le mostraré exactamente cómo añadir el marcado schema a su sitio entre bastidores, sin necesidad de ningún conocimiento técnico especial.

Un breve resumen...

Así que, esta es la idea:

Rich Snippets: es la información adicional que se muestra en Google para los visitantes humanos.

Marcado de Schema: se trata de un código entre bastidores que se añade a su sitio para ayudar a Google a crear estos fragmentos enriquecidos.

Cómo añadir el marcado de esquemas a WordPress con Schema Pro

Ahora que ya sabe el "qué" y el "por qué", pasemos a ver cómo puede añadir realmente el marcado schema a su sitio web de WordPress.

Hay unos cuantos plugins diferentes que pueden ayudarte a añadir el marcado schema a WordPress, pero vamos a elegir un plugin llamado Schema Pro.

Schema Pro es un plugin premium que cuesta 79 dólares, pero hay varias razones por las que es mejor que la mayoría de los plugins gratuitos que encontrarás en WordPress.org:

Automático - en lugar de tener que configurar el esquema para cada puesto individual

Entre bastidores: mientras que algunos plugins gratuitos de schema en WordPress.org le obligan a añadir un nuevo campo de contenido en la parte frontal de su sitio (que sus visitantes pueden ver), Schema Pro funciona entre bastidores y utiliza el formato JSON-LD recomendado por Google para añadir el esquema.

Flexible: si utiliza campos personalizados, Schema Pro hace que sea muy fácil asignar el marcado de Schema a esos campos (esto es un poco avanzado, pero muy útil si utiliza campos personalizados).

¿Estás listo para empezar? A continuación se explica cómo utilizar el plugin...

Obtenga Scheme Pro

Utilice el asistente de instalación para configurar los aspectos básicos del marcado del esquema en todo el sitio

Una vez que haya instalado y activado el plugin Schema Pro, vaya a Configuración → Schema Pro para iniciar el asistente de configuración:

También hay un enlace permanente al Asistente de Instalación en la pestaña de Configuración si por alguna razón no ves la notificación.

En el Asistente de Configuración, se configuran algunos ajustes básicos para todo el sitio, como los Enlaces del Sitio y las Migas de Pan.

Si utilizas un plugin de SEO para WordPress como Yoast SEO, es posible que tu sitio ya cuente con algunas de estas marcas de esquema básicas para todo el sitio. Si ese es el caso, Schema Pro detectará automáticamente el conflicto y le dará la opción de desactivar cualquier característica duplicada para evitar conflictos.

Para comenzar con el asistente, simplemente haga clic en el botón Inicio:

En la siguiente época, puede seleccionar su logotipo y determinar si su sitio web representa a una persona o a una empresa. Esto ayuda a proporcionar información para el mapa Knowledge Graph de Google:

A continuación, puede añadir los perfiles de redes sociales relevantes que desee conectar a su sitio web:

Y en la última página puedes hacer algunos ajustes importantes para SiteLinks, Breadcrumbs y la activación de la caja de búsqueda de Sitelinks.

Recomiendo rellenar

Si no está seguro de lo que hace una función concreta, puede hacer clic en el signo de interrogación para ver una imagen de cómo afecta a los resultados de la búsqueda:

Y con eso, la configuración básica de todo el sitio está completa. Ahora está listo para crear el primer esquema para su contenido:

Creación de un esquema para un contenido específico

Ahora que ha configurado los ajustes de todo el sitio, puede empezar a añadir el marcado de schema a piezas individuales de contenido.

Schema Pro admite 13 tipos de esquemas diferentes:

Artículo

Reserve

Curso

Evento

Anuncio de empleo

Empresa local

Revise

Persona

Producto

Receta

Servicio

Software

Aplicación

El tipo de esquema que seleccione afecta a la información del esquema que puede añadir. Por ejemplo, si selecciona el tipo de esquema Receta, puede añadir información para lo siguiente:

Calorías

Tiempo de cocción

Etc.

Por otro lado, si elige el tipo de esquema "Producto", añada información para:

Precio

Estado de las existencias

Etc.

Si tiene un blog, la mayor parte de su contenido probablemente utilizará el tipo de esquema "artículo".

Sin embargo, puede utilizar varios tipos de esquemas. Por ejemplo, si también publica reseñas, es posible que quiera que la mayoría de las publicaciones de su blog utilicen el tipo de esquema "Artículo", pero que también quiera que sus reseñas utilicen el tipo de esquema "Reseña".

La belleza de Schema Pro es que hace esto bastante fácil. Pero primero, empecemos por aplicar el tipo de esquema "Artículo" a las entradas de tu blog.

Para ello, vaya a Configuración → Esquema Pro y haga clic en Añadir nuevo :

A continuación, puede elegir el tipo de esquema. Una vez más, debería elegir artículos para la mayoría de los blogs. Sin embargo, si tiene un blog de nicho -como un blog de comida que sólo publica recetas- puede que quiera elegir un tipo diferente:

A continuación, puede elegir dónde aplicar este tipo de esquema. Puede utilizar incluir

Esto le indica a Schema Pro que quiere aplicar automáticamente el esquema de artículos a todas sus publicaciones actuales y futuras.

Una vez hecho esto, verás un aviso para completar la configuración:

Ajuste manualmente los datos del esquema si es necesario (no es necesario hacerlo)

Por defecto, Schema Pro asigna automáticamente la información de su sitio web de WordPress al marcado de esquema apropiado.

Por ejemplo, Schema Pro establece el nombre del autor en su esquema de marcado igual al nombre del autor de WordPress y la fecha de publicación en su esquema de marcado igual a la fecha de publicación en WordPress.

Puede ver su aspecto a continuación: los datos de marcado de esquema están a la izquierda, y el menú desplegable de la derecha indica a Schema Pro qué información de WordPress debe asociar con esos datos de marcado de esquema:

Sin embargo, si lo desea, puede utilizar estos desplegables para personalizar las cosas manualmente. Por ejemplo, si utiliza campos personalizados en su sitio, puede asociar esa información de campo personalizado con el marcado de esquema. De nuevo, esto es completamente opcional.

Otro giro - "Nuevo campo personalizado"

Para cierta información, Schema Pro no puede vincular automáticamente los datos del esquema con la información de WordPress porque esa información no está normalmente presente en WordPress.

Hay varios elementos de información no asociados para el tipo de esquema "Revisión":

Comprobar el artículo

Revisar la imagen del artículo

Puntuación de la revisión

Si mira el menú desplegable de estos datos del esquema, verá el valor Nuevo campo personalizado:

Esto significa que Schema Pro añade un nuevo campo personalizado al editor de WordPress que puede rellenar manualmente para cada entrada (también puede dejarlo en blanco - también está bien).

Ponerlo todo junto

Bien, así es como funciona en la práctica.

Para todo lo demás - cualquier cosa que tenga un valor para un nuevo campo personalizado - tiene la opción de introducirlo para cada entrada individual.

No es necesario que lo introduzcas, puedes dejar los campos en blanco. Sin embargo, si quiere añadirlo para entradas específicas, todo lo que tiene que hacer es introducir la información en los campos personalizados y Schema Pro añadirá el marcado de esquema correcto a su sitio.

Obtenga Scheme Pro

Añadir diferentes tipos de marcado de schema para diferentes entradas

El tipo de esquema "Artículo" es una buena base que se aplica a la mayoría de los blogs. Sin embargo, es posible que tenga ciertas entradas para las que desee utilizar un tipo de esquema diferente.

Por ejemplo, si está publicando reseñas, es posible que desee añadir el tipo de esquema Reseña para las publicaciones sobre reseñas, pero utilizar únicamente el tipo de esquema Artículo para todo lo demás.

Para ello, vuelva al asistente de configuración de esquemas ("Ajustes" → "Schema Pro" → "Añadir nuevo") y seleccione el tipo de esquema deseado; en este ejemplo, "Revisión".

Sólo que ahora puede utilizar la opción Páginas específicas en lugar de la selección Todos los puestos

Entradas específicas buscando el nombre de la entrada ( si eliges esta forma, tendrás que añadir nuevas entradas manualmente en el futuro )

Categorías o etiquetas. Por ejemplo, puede etiquetar cada reseña con una etiqueta "Reseña" y hacer que Schema Pro aplique automáticamente el tipo de esquema "Reseña" (esto es conveniente y ahorra tiempo).

Ahora, cuando creas una entrada con la etiqueta "Revisión", tienes una nueva opción para añadir los datos del esquema de revisión:

Puede adoptar un enfoque similar para las recetas, los productos, ¡lo que sea!

Para probar el marcado del esquema y asegurarse de que funciona correctamente

Llegados a este punto, ya sabes cómo añadir el marcado schema a tu contenido de WordPress para obtener rich snippets.

Sin embargo, dado que el marcado de schema está completamente detrás de las escenas, puede ser difícil saber si realmente ha configurado las cosas correctamente.

Para ayudar a ello, Google ha creado su herramienta de prueba de datos estructurados. Para nuestra información, los "datos estructurados" y el "marcado de esquemas" son prácticamente lo mismo.

Con esta herramienta, todo lo que tiene que hacer es añadir una URL a su sitio web. Entonces Google le dirá si es o no:

Reconoce el marcado del esquema

Encuentra todos los errores en la implementación del marcado de esquemas

Por ejemplo, puede ver que para el ejemplo de "Revisión de OptinMonster", Google reconoce el marcado de esquema para los tipos de esquema "Artículo" y "Revisión" (así como cualquier otro marcado de esquema genérico para todo el sitio):

Al hacer clic en un tipo de esquema, se muestra más información. Por ejemplo, puedes ver que Google lo sabe:

Estamos revisando "OptinMonster".

La calificación de la crítica es "4,5".

El revisor es "Colin Newcomer".

Y eso significa que tienes un esquema de marcado que funciona

Obtenga Scheme Pro

Reflexiones finales sobre Schema Pro y Rich Snippets

Aunque sé que Schema Pro puede ser un poco técnico cuando se trata de cosas como el mapeo de los campos personalizados a los datos de Schema, Schema Pro es realmente la forma más flexible y de bajo mantenimiento para agregar el marcado de Schema a WordPress y obtener fragmentos enriquecidos.

La mayoría de los otros plugins populares requieren que añadas un nuevo campo de contenido en el front-end de tu sitio, que no siempre se ajusta al diseño de tu sitio. Schema Pro, por otro lado, elimina eso utilizando su enfoque JSON-LD, que es de nuevo el formato de esquema recomendado por Google.

Además, Schema Pro funciona prácticamente en piloto automático.

Aunque hay algunos campos que tendrás que introducir manualmente en cada publicación (como la valoración de una reseña), Schema Pro es capaz de aplicar automáticamente la mayor parte del marcado por ti. Además, el

En definitiva, Schema Pro es una gran herramienta para ti si estás buscando una manera fácil y sin esfuerzo de añadir el marcado de Schema a todo el contenido de tu sitio web de WordPress.

Revelación: Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña comisión si usted realiza una compra.

Categoria: wordpress