Revisión de WP Rocket: La forma más fácil de acelerar WordPress

Usted quiere que su sitio de WordPress cargue rápido porque sabe lo importante que es la velocidad de la página para la experiencia del usuario, el SEO y las tasas de conversión.

Revisión de WP Rocket: La forma más fácil de acelerar WordPress

Sin embargo, ocuparse de los aspectos técnicos del rendimiento de WordPress puede ser complicado, y probablemente no es lo que la mayoría de la gente sueña con pasar su tarde de sábado haciendo.

WP Rocket es un plugin premium para WordPress que tiene como objetivo hacer que la optimización del rendimiento de WordPress sea mucho más fácil, dándole todas las herramientas que necesita para acelerar su sitio de WordPress en un paquete fácil de usar.

Sigue leyendo mi reseña de WP Rocket para ver estas estadísticas de rendimiento y conocer de primera mano cómo funciona WP Rocket.

Prueba de rendimiento de WP Rocket: deja que los números hablen

Aunque podría empezar esta reseña de WP Rocket contándote todas sus características, creo que los números hablan más que las palabras cuando se trata de plugins de rendimiento para WordPress.

Así que mientras voy a compartir todos estos pequeños detalles con usted y mostrarle la interfaz de WP Rocket, vamos a empezar las cosas con una simple prueba.

Voy a tomar un sitio de WordPress de prueba sin ninguna optimización de rendimiento y probar su velocidad. Luego instalaré y configuraré WP Rocket y veré la diferencia.

Para intentar una aproximación a un sitio web real, he creado un sitio web completamente funcional utilizando el tema Astra de WordPress, una página de inicio de Astra y el plugin Elementor Page Builder. A continuación, pasé cada versión por nueve pruebas de velocidad de página distintas en WebPageTest y tomé el valor medio.

Sin WP Rocket, mi sitio de prueba tenía un tiempo de carga medio de 2,201 segundos:

Sinceramente, no está mal (un testimonio de los ajustes de rendimiento integrados en el tema Astra), pero puede mejorar mucho.

Después de activar y configurar WP Rocket, el tiempo medio de carga de mi sitio de prueba bajó a sólo 1,297 segundos. Puede ver que también ha reducido las peticiones HTTP de 56 a sólo 16 y el tamaño del archivo de 962 KB a 737 KB:

Como puede ver, WP Rocket puede tener un gran impacto en los tiempos de carga de las páginas de su sitio de WordPress.

Ahora, entremos en más detalles sobre cómo lo hace realmente y cómo funciona todo....

Visite WP Rocket

Revisión de las características de WP Rocket y del panel de control

Una de las mejores cosas de WP Rocket es cómo es capaz de combinar la simplicidad y la facilidad para los principiantes con muchos ajustes de rendimiento clave para acelerar su sitio web.

Lo hace de dos maneras.

En primer lugar, una vez que se activa el plugin, éste habilita automáticamente algunas de las configuraciones clave de rendimiento. Así que sin ninguna configuración, deberías tener un sitio de WordPress que cargue más rápido con sólo activar el plugin:

Las características que WP Rocket activa inmediatamente son:

Caché de páginas

Caché del navegador

Compresión GZIP

Compatibilidad con el origen de las fuentes web

WP Rocket también detecta automáticamente los plugins, temas y entornos de alojamiento más comunes y se configura para funcionar correctamente. Por ejemplo, si tienes una tienda de WooCommerce, WP Rocket lo detectará automáticamente y excluirá de la caché las páginas del carrito de la compra y de la caja para evitar problemas.

A partir de ahí, WP Rocket le proporciona un panel de control fácil de usar donde puede configurar una serie de otras técnicas de optimización del rendimiento y personalizar las capacidades de almacenamiento en caché de su sitio.

Vamos a repasar todas las funciones que puedes configurar en el tablero de mandos....

Configuración básica de la caché

En la pestaña Caché, encontrará algunos ajustes básicos para el funcionamiento de la caché de su sitio.

En primer lugar, se puede elegir si se activa el almacenamiento en caché para los visitantes móviles y, en caso afirmativo, si se utiliza una caché separada para los visitantes móviles. Esto es útil si quiere ofrecer una experiencia móvil única y asegurarse de que los visitantes móviles puedan obtener la versión específica para ellos.

También puede elegir si desea habilitar el almacenamiento en caché para los usuarios registrados de WordPress. Si permite el registro público -como en el caso de un sitio de membresía- esta es una gran manera de acelerar su sitio para esos visitantes. Por defecto, WP Rocket excluye a los usuarios registrados de la caché, lo que asegura que siempre se vea la versión no cacheada de su página.

Por último, puede configurar la duración de la caché, que especifica el tiempo que su sitio almacena en caché una página antes de borrarla. Si su contenido nunca

Optimización de archivos

La pestaña de optimización de archivos le permite implementar tres mejoras clave de rendimiento en los archivos HTML, CSS y JavaScript de su sitio:

Minificación - Elimina el espacio desperdiciado en sus archivos de código para hacerlos más pequeños sin cambiar la funcionalidad. Por ejemplo, eliminando los espacios en blanco y los comentarios del código.

Concatenación - Combina varios archivos en uno solo para reducir el número de peticiones HTTP que requiere su sitio.

Carga optimizada: si se optimiza la entrega de CSS y se implementa un retraso en la carga de JavaScript, se puede evitar el problema de "Eliminación del bloqueo de renderización X" en Google PageSpeed Insights.

También puede realizar otras optimizaciones, como combinar archivos de Google Fonts y eliminar las cadenas de consulta de los recursos estáticos:

A veces la minificación y la concatenación pueden causar problemas con ciertos archivos de su sitio. Cuando esto sucede, WP Rocket incluye esta función muy útil que le permite excluir manualmente los archivos que están causando problemas:

Optimización de los medios de comunicación

La pestaña de optimización de medios le ayuda a optimizar las imágenes, vídeos e incrustaciones de iframe de su sitio mediante la implementación de la carga lenta.

Cuando se activa la "carga lenta", su sitio web espera a cargar el contenido que está "debajo del pliegue" hasta que el visitante comienza a desplazarse hacia abajo en la página. Dado que su servidor tiene que cargar menos contenido cuando la página se carga por primera vez, esto puede acelerar los tiempos de carga percibidos de su sitio web.

Además, si incrustas muchos vídeos de YouTube, WP Rocket tiene esta bonita función que te permite sustituir la incrustación de YouTube por una imagen estática en miniatura. Entonces, una vez que el visitante haga clic en la imagen estática, se cargará la incrustación real:

WP Rocket también puede ayudarte a desactivar los emojis y las incrustaciones de WordPress.

Precarga de la caché

La precarga de la caché, que puedes configurar en la pestaña Precarga, es un tema algo avanzado, pero es útil para optimizar la caché de tu sitio.

Con la mayoría de los plugins de caché, su contenido no se carga en la caché hasta que alguien visita la página. Por lo tanto, el primer visitante después de que se borre la caché no obtiene realmente una versión en caché de una página, lo que significa que puede experimentar tiempos de carga más lentos.

Con la precarga de la caché, puede solucionar esto "precargando" su contenido en la caché sin esperar a un visitante.

Si activas la precarga, WP Rocket precargará automáticamente la caché cuando publiques o actualices contenido. También precargará automáticamente su página de inicio y los enlaces que haya en ella.

También puede habilitar la precarga basada en el mapa del sitio, que precarga automáticamente el contenido de su mapa del sitio XML cuando cambia la configuración o cuando expira la vida útil de la caché:

Reglas avanzadas

Como su nombre indica, la pestaña de Reglas Avanzadas consiste en afinar las funciones de la caché. Si eres un usuario ocasional, probablemente puedas omitirlo, pero los usuarios avanzados y los desarrolladores apreciarán la profundidad aquí.

Por ejemplo, puede excluir ciertas URLs, cookies o agentes de usuario del almacenamiento en caché.

También puede especificar las URLs que deben ser siempre eliminadas cuando se actualiza el contenido:

Optimización de la base de datos

La base de datos de su sitio WordPress es donde se almacenan todos sus contenidos y configuraciones.

Quiere que sea lo más limpio y despejado posible para que su servidor pueda acceder a toda la información rápidamente cuando la necesite.

La pestaña de la base de datos le ayuda a hacer esto eliminando la "basura" de su base de datos. Por "suciedad" me refiero a cosas como mensajes borrados, comentarios de spam, etc.

Lo bueno es que también puedes hacer esta limpieza de forma automática, por lo que no tienes que preocuparte de optimizarla. Puedes elegir entre tres frecuencias automáticas diferentes:

Diario

Semanal

Mensualmente

Integración de la CDN

Una red de entrega de contenidos (CDN) ayuda a acelerar los tiempos de carga de sus páginas a nivel global, ya que entrega su contenido desde una red de servidores en todo el mundo.

WP Rocket no incluye su propia CDN, pero puede ayudarte a integrarla con tu servicio CDN favorito.

La mayoría de los servicios CDN funcionan sirviendo ciertos contenidos estáticos -como sus imágenes- desde una URL diferente. Por ejemplo: cdn.yoursite.com

Si estás usando una CDN, la pestaña CDN de WP Rocket te ayuda a controlar qué contenido se sirve desde la CDN y cuál se sirve desde el servidor de tu sitio. Puedes hacerlo:

Elija el tipo de archivos a los que desea que se aplique la CDN: todos los archivos, imágenes, CSS Y JavaScript, sólo CSS, sólo JavaScript.

Excluir ciertos archivos de ser servidos a través de la CDN.

Si buscas un servicio de CDN para WP Rocket, Stackpath es una buena opción.

Control de los latidos del corazón

La API Heartbeat de WordPress mantiene lo que ocurre en su navegador conectado a su servidor a través de un "latido" constante. Es responsable de muchas funciones útiles, como el autoguardado de borradores para que no pierdas tu trabajo.

Sin embargo, como siempre está encendido y "golpeando", también envía muchas peticiones a su servidor, lo que puede llevar a un alto uso de la CPU y a la degradación del rendimiento del servidor.

Por esta razón, a muchas personas les gusta cualquiera de los dos:

Desactivar completamente la API de Heartbeat.

Cambie la frecuencia con la que la API envía solicitudes para limitar el impacto y seguir obteniendo algunos de los beneficios.

La pestaña Heartbeat de WP Rocket te permite hacer ambas cosas:

Complementos incorporados

Por último, la pestaña de complementos alberga una serie de integraciones de WP Rocket.

WP Rocket incluye integraciones para Google Analytics y Facebook Pixel que te permiten alojar estos scripts de seguimiento localmente con un solo clic:

WP Rocket también incluye otros complementos incorporados para:

Pintar

Cloudflare

Sucuri

Por ejemplo, si activas la integración con Cloudflare, obtendrás una nueva sección de Cloudflare en la que podrás conectar tu sitio a Cloudflare y controlar algunos ajustes básicos directamente desde tu panel de control de WordPress. También podrás borrar la caché de Cloudflare:

Integración de hosting

Más allá de los complementos de integración, WP Rocket también ha creado integraciones para una serie de populares proveedores de alojamiento gestionado de WordPress, incluyendo WP Engine, Kinsta y SiteGround.

Muchos hosts de WordPress gestionados prohíben los plugins de caché porque éstos interfieren con la caché a nivel de servidor en los hosts de WordPress gestionados.

Sin embargo, debido a las integraciones incorporadas, puedes utilizar WP Rocket con muchos de los proveedores de alojamiento gestionado de WordPress más populares, lo cual es bastante único.

Comprar WP Rocket

Información sobre los precios de WP Rocket

WP Rocket ofrece tres planes de precios. Los tres planes ofrecen el conjunto completo de funciones; la única diferencia es el número de sitios web que admite cada plan.

1 lugar - $49

3 lugares - 99 dólares

Localizaciones ilimitadas - $249

WP Rocket también ofrece una garantía de devolución del dinero de 14 días, por lo que no hay riesgo para su cartera.

Reflexiones finales sobre WP Rocket

WP Rocket no es la única manera de conseguir un sitio de WordPress que cargue rápido, pero es una de las maneras más convenientes y fáciles de usar para acelerar su sitio.

Hay muchos plugins de rendimiento gratuitos que puedes utilizar para hacer que tu sitio de WordPress cargue más rápido.

Sin embargo, suelen ofrecer un enfoque fragmentario: un plugin para el almacenamiento en caché de las páginas, otro para la minificación, otro para la carga lenta, etc. Esto hace que las cosas sean un poco más complicadas y difíciles de mantener.

WP Rocket es único porque combina todos estos consejos de rendimiento bajo un mismo techo en un tablero conveniente y fácil de usar. Todo está ya construido para trabajar juntos, y sólo tendrá que actualizar un plugin en el futuro.

Así que si estás dispuesto a pagar por el tiempo, la comodidad y la simplicidad, creo que vale la pena gastar 49 dólares en WP Rocket.

Por otro lado, si tienes un presupuesto reducido y estás dispuesto a ponerte manos a la obra para construir tu propia pila de plugins de rendimiento gratuitos, también es una forma viable de hacerlo, y ciertamente puedes conseguir un sitio de WordPress que cargue rápido sólo con plugins gratuitos.

Elija el enfoque que mejor se adapte a sus necesidades y disfrute de un sitio web de WordPress más rápido.

Comprar WP Rocket

Revelación: Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña comisión si usted realiza una compra.

Categoria: wordpress