Revisión de SEO PowerSuite: Un completo conjunto de herramientas SEO por la mitad de precio

Uno de los mayores problemas de las herramientas SEO es su coste.

Revisión de SEO PowerSuite: Un completo conjunto de herramientas SEO por la mitad de precio

¿Desea mejorar su tráfico orgánico y convertir su audiencia en clientes? Entonces, estarás desembolsando cientos de dólares cada mes, sin ningún tipo de problema.

Para ser justos, las herramientas de SEO le proporcionan una base de datos de palabras clave, contenido y backlinks para darle la información que está buscando. Y cuesta mucho dinero reunirlas y presentarlas.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿cómo pueden las nuevas empresas y los propietarios de pequeñas empresas optimizar sus sitios a pesar de las limitaciones presupuestarias?

Introduzca SEO PowerSuite.

En esta revisión, vamos a discutir lo que es SEO PowerSuite, sus características, precios, y los pros y los contras. Al final de esta revisión, usted debería ser capaz de tomar una decisión informada sobre si este software SEO de bajo costo es el adecuado para usted.

¿Qué es SEO PowerSuite?

SEO PowerSuite es un software basado en el ordenador para aumentar el tráfico orgánico a su sitio web.

Se compone de cuatro herramientas:

Auditor del sitio web - Analiza su sitio web en busca de problemas y áreas que necesitan ser mejoradas para que pueda arreglarlas y aumentar su clasificación orgánica.

Rank Tracker - Le permite monitorizar sus rankings en las SERP para que pueda entender mejor su rendimiento SEO. También le da acceso a una variedad de métodos de investigación para encontrar palabras clave de bajo riesgo que puede optimizar en su sitio.

SEO Spyglass - Compruebe su campaña de construcción de enlaces y vea la fuerza de su perfil de enlaces. También te permite espiar la estrategia y la campaña de construcción de enlaces de tus competidores, que puedes imitar en tu sitio.

Asistente de enlaces - Encuentre clientes potenciales y sus respectivas direcciones de correo electrónico para dirigir su campaña de construcción de enlaces.

¿Cómo utilizar SEO PowerSuite?

Para utilizar las herramientas, debe abrirlas una tras otra. Por ejemplo, si está ejecutando Rank Tracker en su ordenador, no tendrá acceso a los otros tres a menos que los abra.

Antes de poder utilizar esta función, debe crear un proyecto para su sitio web.

Desde aquí, puedes conectar tus cuentas de Google Analytics y Search Console. De este modo, la herramienta puede recoger datos de ambos y presentárselos junto con la información extraída por la herramienta.

Una vez más, es necesario crear un proyecto en las cuatro herramientas para poder utilizarlas. Esto puede ser engorroso al principio, pero pronto te acostumbrarás.

Las cuatro herramientas comparten la función de fuerza e informes del dominio.

El primero muestra la fuerza del dominio de su sitio o proyecto en una escala de 0 a 10 (siendo 10 el más alto).

Muestra otra información como el Domain InLink Rank (mide la autoridad de la página en función de la calidad de los enlaces que apuntan a ella), la indexación en los motores de búsqueda, la popularidad en las redes sociales y mucho más.

Esto último es diferente para cada herramienta. En el caso de Rank Tracker, la función "Informes" muestra información sobre la clasificación de su sitio web basada en las palabras clave que rastrea y en los datos de su GA.

Desde aquí, puedes compartir y exportar los informes para que los revisen tus clientes. Sin embargo, esta función en particular depende del plan que contrates, del que hablaremos más adelante.

Auditoría del sitio web

Un SEO eficaz comienza con su sitio web. La autoridad de tus backlinks y la maravilla de tu contenido no importarán si tu sitio web es lento y tiene muchos problemas técnicos.

Con la ayuda del Auditor del Sitio Web de SEO PowerSuite, puede identificar y solucionar estos problemas antes de que empeoren.

La herramienta tiene dos funciones principales. La primera es la estructura del sitio, donde se puede ver la composición del SEO en la página del sitio.

Todo comienza con la sección de Auditoría del Sitio, que desglosa los distintos problemas del sitio web. Si su sitio web tiene problemas de posicionamiento en Google, estos son los errores.

Para cada problema que destaque, la herramienta muestra las páginas afectadas que debe corregir. También hay una acción correspondiente en la herramienta que explica cuál es el problema y cómo puede solucionarlo. De este modo, podrá actuar antes de que saquen su sitio de la búsqueda orgánica.

Si quiere ver cómo están enlazadas las páginas de su sitio, consulte la sección de visualización.

La vinculación interna no puede ser sobrevalorada. Debe dotar a todas sus páginas de enlaces internos para facilitar a Google el rastreo y la indexación de sus páginas.

Esta sección le ayuda a identificar la profundidad de clic de las páginas y sus respectivos enlaces entrantes y salientes.

También puedes ver las páginas con más visitas según Google Analytics, para que puedas crear una estrategia de enlaces internos para cada una.

De esta manera, maximizas el tráfico que obtienes de estos sitios y desvías el tráfico a los sitios de bajo rendimiento y les das un impulso.

Si quiere ver el grado de optimización de sus páginas, vaya a la sección Páginas, donde podrá analizar cada una de las páginas rastreadas del sitio.

En la pestaña On-Page, puede ver aquí cómo están optimizadas todas sus páginas. Si no ve el índice de optimización de la página, debe introducir primero la palabra clave objetivo de la página correspondiente para que la herramienta pueda realizar el análisis.

Para profundizar en la optimización de tus contenidos, vamos a la función de análisis de contenidos de la herramienta.

La sección Auditoría de la página desglosa el índice de optimización de cada página analizada para sus palabras clave objetivo en factores de tamaño reducido.

Puede editar su contenido directamente desde la herramienta yendo a la sección "Editor de contenido".

Lo bueno de esto es que también te muestra otras palabras y frases clave que debes incluir, y preguntas que debes responder en el contenido para que sea más relevante para la palabra clave que estás optimizando.

Siguiendo sus sugerencias, puede crear una versión aún mejor de su contenido y aumentar sus posibilidades de clasificación en la búsqueda orgánica.

Para afinar aún más su contenido, el TF-IDF (frecuencia de términos-frecuencia inversa de documentos) analiza la importancia de una palabra o frase en una página en relación con su sitio web.

Siguiendo los términos que necesitas acortar o mencionar más, puedes aumentar la relevancia de la página para su palabra clave.

Clasificación de palabras clave

No dejes que el nombre te engañe, Keyword Ranker es más que una herramienta que comprueba los rankings SERP de tu sitio web. También funciona como una herramienta de investigación de palabras clave muy eficaz para encontrar muchos términos con baja dificultad de palabras clave.

Comienza con la investigación de palabras clave, que ofrece varias formas de obtener ideas y sugerencias de palabras clave:

Palabras clave del ranking - Introduzca aquí la URL del dominio o de la página para encontrar las palabras clave para las que el sitio o la página está clasificado.

Brecha de palabras clave - Encuentre palabras clave para las que una página o dominio se clasifica, pero su sitio web es

Search Console: encuentre las palabras clave para las que se clasifica su sitio mediante los datos de Google Search Console (esta función sólo está disponible si el sitio está verificado en su cuenta de GSC).

Planificador de palabras clave: Cómo extraer ideas de palabras clave con el Planificador de palabras clave de Google

Herramientas de autocompletar: obtén sugerencias para tu término o frase con Google Autocomplete.

Búsquedas relacionadas - Recoge las palabras clave de las búsquedas relacionadas de Google para tu término.

Preguntas relacionadas: obtén las principales preguntas sobre el término de la sección "La gente también pregunta" (PAA) en las SERP de Google.

Explorador TF-IDF - Descubra las palabras y frases que son semánticamente relevantes para su término con esta técnica de análisis de texto. Esto es perfecto para optimizar su contenido para su palabra clave objetivo.

Combinaciones de palabras clave: combine varias palabras clave para obtener términos únicos que pueda optimizar para su sitio web.

Puede introducir tantas palabras clave como desee utilizando cualquiera de los métodos anteriores.

Una vez que tenga acceso a los resultados, debe resaltarlos todos, hacer clic con el botón derecho y seleccionar "Actualizar la dificultad de las palabras clave" para ver qué palabras clave tienen la competencia más débil en las SERP.

Pero antes de hacerlo, es mejor filtrar primero los resultados para ver las palabras clave que coinciden con sus criterios.

Por ejemplo, sólo puede mostrar resultados con un volumen de búsqueda mensual de al menos 10. De este modo, podrá encontrar el KD de las palabras clave que la gente busca.

Como sugiere el nombre de la herramienta, puede utilizar la función de palabras clave objetivo para supervisar sus clasificaciones de búsqueda orgánica.

En la sección de seguimiento de clasificaciones, puede ver sus clasificaciones en las SERP de Google, Yahoo! y otros motores de búsqueda, los detalles de visibilidad y la diferencia con respecto a sus clasificaciones anteriores (si sus clasificaciones han subido o bajado), por ejemplo.

Puedes personalizar las pestañas para mostrar los datos que quieres ver en cada una de ellas.

Normalmente, usted actualiza sus clasificaciones manualmente destacando todas las palabras clave introducidas y haciendo clic en el icono "Comprobar clasificaciones".

Sin embargo, también puede programar la comprobación del rango de forma automática haciendo clic en el icono y configurándolo en consecuencia.

Esta opción también le permite recibir una notificación por correo electrónico cuando se produzcan grandes oscilaciones y caídas en las clasificaciones.

Espionaje SEO

Una vez que tenga todo en su lugar en su sitio web, es el momento de ocuparse de los factores de SEO en la página.

Con el tiempo, su sitio web puede haber acumulado enlaces de forma orgánica gracias al gran contenido que publica. También es posible que haya lanzado campañas de construcción de enlaces y quiera saber cómo han impactado en su sitio web, ya sea para bien o para mal.

Sea cual sea el campo en el que se encuentre, SEO Spyglass pretende proporcionarle todos los datos que necesita sobre la calidad de los enlaces de su perfil.

Con la función "Backlink Profile", puede comprobar el perfil de enlaces de su sitio web de un vistazo.

Al analizar su perfil de enlaces, los dominios de enlace son el factor más importante de todos. Tener un puñado de backlinks de dominios con autoridad es mucho más valioso que tener miles de backlinks de un solo sitio web.

Con SEO Spyglass puede analizar esto en la sección "Dominios de enlace".

Verás cómo muchos de los dominios que enlazan son dofollow y tienen un Domain InLink Rank relativamente alto.

Al mismo tiempo, vigile los dominios con spam que enlazan con su sitio web. Hacen más daño que bien, especialmente si su clasificación en las SERP cae después de recibir este tipo de enlaces.

Con la herramienta Riesgo de Penalización, puedes comprobar qué backlinks provienen de sitios web tóxicos mirando su Puntuación de Riesgo de Penalización.

Desde aquí, selecciona qué backlinks de dominios con spam deben crear un archivo de desautorización.

Recuerde que sólo debe desautorizar los enlaces si su sitio web ha sido penalizado por Google debido a estos enlaces. Por lo tanto, proceda con precaución.

Pero a veces la mejor defensa es un buen ataque. En lugar de desautorizar constantemente los enlaces, combata los enlaces malos construyendo otros mejores para su sitio.

Con SEO Spyglass puede utilizar la comparación de dominios para ver qué backlinks tienen sus competidores que su sitio no tiene;

Dale tiempo a la herramienta para que busque los enlaces. Cuantos más dominios introduzcas, más tardará la herramienta en completar la tarea.

Una vez hecho esto, le dará una lista de los backlinks que comparte con los sitios que está comparando. También te muestra los enlaces que ellos tienen y que tú no tienes.

También puede ver el InLink Rank del dominio y el número de enlaces dofollow de cada sitio. Así que puedes apuntar a sitios de alta autoridad que ofrecen backlinks dofollow.

Para comprobar qué backlinks tienen sus competidores, pase el ratón por encima del

LinkAssistant

Llegar a los propietarios de sitios web y desarrollar relaciones con ellos es la mejor manera de construir enlaces hacia su sitio hoy en día. Nadie permitiría un enlace a tu sitio si no te conoce o si tu contenido es realmente bueno.

Con LinkAssistant puedes enviar correos electrónicos a los propietarios de sitios web con autoridad y recibir a cambio un backlink.

Como herramienta de divulgación, también puede utilizarla junto con el lanzamiento de una campaña de construcción de enlaces.

Después de elegir su método, tiene que introducir las palabras clave o los temas de los clientes potenciales a los que quiere llegar con esta herramienta.

A continuación, debe esperar mientras la herramienta busca prospectos relacionados con las palabras clave que introdujo anteriormente. Este proceso puede llevar horas, así que es mejor hacerlo primero y dejar que se ejecute en segundo plano antes de hacer otras tareas para su sitio web.

Una vez que haya terminado, verá una lista de sitios web que sirven como sus perspectivas y su respectiva información.

Una vez que hayas encontrado dominios de SEO Spyglass que quieras incluir aquí, haz clic en el botón Añadir del menú y pega las URLs aquí.

Para encontrar los mejores prospectos para su campaña, puede ver el rango de enlaces internos del dominio, el ranking de Alexa, la edad del dominio y otra información sobre cada sitio en la pestaña de calidad de los prospectos.

Filtra los resultados para mostrar sólo los mejores sitios en función de las métricas anteriores.

Ahora que tiene los sitios web, quiere comprobar las direcciones de correo electrónico de cada sitio web para asegurarse de que está enviando su correo electrónico a la dirección correcta.

Haga clic en el botón Verificar de la barra de menús para realizar un análisis en profundidad y encontrar la mejor dirección de correo electrónico a la que enviar su mensaje.

A la hora de redactar el correo electrónico, hay plantillas que puedes elegir y editar para que puedas personalizar los mensajes en función de lo que quieras. También puedes crear tus plantillas desde cero para guardarlas y utilizarlas en el futuro.

Por desgracia, la edición de las plantillas no es muy fácil de usar. Como en la mayoría de las herramientas de divulgación, puedes añadir etiquetas para personalizarlas. Sin embargo, es necesario construir las etiquetas de abajo hacia arriba para mostrar el texto personalizado para cada correo electrónico.

A continuación, puede enviar los correos electrónicos utilizando la configuración de su cliente y supervisar el estado de cada correo electrónico enviado.

Pruebe gratis SEO PowerSuite

Precios

El precio de SEO PowerSuite se divide en tres niveles.

Con la versión gratuita puedes descargar las cuatro herramientas y utilizarlas sin restricciones.

Puedes hacer tantos sitios web y búsquedas de palabras clave con él como quieras. Pero no puedes guardar los datos ni exportarlos a una hoja de cálculo (copiar y pegar está desactivado).

Utilice este plan para obtener información rápida sobre un sitio web o una palabra clave, o para probar la herramienta antes de optar por uno de los planes de pago.

El Plan Profesional (299 dólares)

También pueden programar tareas para que se ejecuten en momentos concretos del día. Las herramientas trabajarán en segundo plano mientras realizan la actividad que usted desea. Esta es una gran manera de automatizar que todos estén al tanto de los últimos backlinks y rankings de palabras clave de sus páginas.

Por último, el plan Enterprise (699

Tiene las mismas características que el plan Profesional. Sin embargo, lo que diferencia al plan Enterprise es la posibilidad de exportar datos a diferentes formatos de archivo.

En concreto, puede exportar informes en PDF a los clientes sobre las clasificaciones de palabras clave y los perfiles de enlaces de sus sitios. Esto facilita la actualización de sus clientes en lugar de crear manualmente los informes desde cero.

Ambos planes de pago están disponibles con carácter anual. No hay opción de pagar mensualmente por ninguno de los dos planes. Sin embargo, si haces cuentas, el plan Profesional cuesta 24,92 dólares al mes, mientras que el plan Empresarial cuesta 58,25 dólares mensuales.

Cuando compras entre planes, obtienes las claves de licencia para cada herramienta. Descargue e instale SEO PowerSuite si aún no lo ha hecho, e introduzca las claves para activar las funciones premium.

Los precios anteriores son para las cuatro herramientas. Existe la opción de comprar las herramientas por separado si lo desea. Los precios varían de una herramienta a otra, pero merece la pena comprar el paquete completo de SEO PowerSuite.

Pruebe gratis SEO PowerSuite

ventajas y desventajas

Ya hemos hablado de lo que hace SEO PowerSuite y de cómo puede ayudarle a atraer tráfico a su sitio web. Ahora es el momento de profundizar en las cosas del software que no son obvias por sus características.

Antes de que te comprometas a suscribirte a esta herramienta, a continuación te mostramos los pros y los contras que debes tener en cuenta a la hora de utilizar SEO PowerSuite:

Pro: Herramienta SEO económica

No se puede negar que SEO PowerSuite es una de las herramientas SEO más completas y con más funciones del mercado. Y aunque tiene un precio más económico que la mayoría de las herramientas SEO, SEO PowerSuite es aún más potente que el resto.

De hecho, no necesita ninguna otra herramienta cuando se compromete con este software para sus necesidades de SEO.

Con SEO PowerSuite puedes analizar el SEO on-page de tu sitio web (Website Auditor), hacer un seguimiento de tus rankings de palabras clave en varios motores de búsqueda (Rank Tracker), monitorizar tu perfil de backlinks (SEO Spyglass) y lanzar campañas de link building (LinkAssistant).

Con estas herramientas se pueden desarrollar campañas de SEO sostenibles sin necesidad de otras herramientas y a un bajo coste.

Contras: LinkAssistant necesita más trabajo

Entre las herramientas disponibles en SEO PowerSuite, LinkAssistant no está tan maduro como el resto.

La búsqueda inicial de prospectos está resultando demasiado larga. Esperemos que en el futuro haya una forma de filtrar los sitios a encontrar para agilizar el proceso, en lugar de buscar en todos los sitios asociados al

Además, la configuración de las plantillas requiere algunos conocimientos de programación para crear una plantilla que funcione. Por supuesto, aprender a incorporar estos códigos en la plantilla no te llevará mucho tiempo. Pero es mejor eliminar esa barrera y dar a los usuarios una forma mucho más fácil de crear y editar plantillas.

Pro: Realización de tareas ilimitadas

Posiblemente lo mejor de SEO PowerSuite es que no hay límites a lo que los usuarios pueden hacer con la herramienta. Pueden crear un número ilimitado de proyectos, hacer toda la investigación de palabras clave que puedan, añadir un número ilimitado de sitios de clientes y auditar todos los sitios grandes que puedan (más sobre esto más adelante).

La mayoría de las herramientas de SEO en la nube tienen un límite en cuanto a lo que se puede hacer y cuánto. Te obligan a actualizar para que no tengas que preocuparte de perder créditos en medio de tu investigación. Sin embargo, el precio puede ser demasiado elevado para justificar el coste.

Afortunadamente, no tendrá este problema con SEO PowerSuite.

Inconveniente: limitaciones informáticas

Debido a que es un software que debes guardar en tu ordenador, SEO PowerSuite sólo está disponible donde lo tengas instalado.

Para algunos que sólo hacen su investigación SEO en un ordenador, esto no será un problema. Sin embargo, algunos prefieren la flexibilidad de las herramientas basadas en la nube, donde se puede acceder a los datos de los proyectos en cualquier dispositivo. El software le permite almacenar sus proyectos en la nube de SEO PowerSuite, pero sólo puede abrir los datos si el dispositivo u ordenador que está utilizando tiene una copia de la herramienta.

Sin embargo, puedes instalar el software en varios dispositivos. Simplemente no se pueden utilizar al mismo tiempo.

Otra opción sería guardar tus proyectos en una carpeta de Dropbox que esté en ambos ordenadores.

Además, la velocidad de avance depende de lo rápido o lento que funcione tu ordenador de sobremesa o portátil.

Si tiene un ordenador obsoleto, el programa no sólo funcionará más lento de lo habitual, sino que también experimentará errores al utilizar la herramienta.

E incluso si tienes un ordenador con especificaciones de primera categoría, no puedes dejar de esperar a que la herramienta recopile información.

Pro: Apoyo útil

SEO PowerSuite User Group , su grupo de atención al cliente en Facebook, es la prueba de que la empresa valora a sus clientes por encima de todo. Puedes esperar obtener tus respuestas horas después de publicar tus preguntas allí.

También están dispuestos a ir más allá de sus obligaciones para tratar bien a sus usuarios. Un ejemplo de esto fue cuando hubo problemas con su herramienta de seguimiento de rangos que no proporcionaba información precisa para todos.

Les llevó algún tiempo arreglar la herramienta. Pero para disgusto de todos, SEO PowerSuite ofreció una renovación gratuita de 6 meses de su suscripción anual a Rank Tracker.

Esto demuestra que la empresa se compromete a ofrecer a los usuarios una experiencia de primera clase a la altura de su herramienta.

Informe de prueba de SEO PowerSuite: Veredicto

Puedes hacer muchas cosas con SEO PowerSuite sin arruinarte.

Con sus sencillos planes, que oscilan entre 25 y 60 dólares al mes (de pago anual), puedes gestionar un número ilimitado de proyectos, sitios web y palabras clave y realizar tareas de investigación a tu antojo. No hay límite a lo que puede recopilar y convertir en información procesable sobre el SEO.

Esto hace que no sólo sea una gran herramienta de informes SEO, sino también una sólida plataforma SEO todo en uno.

Sin embargo, como programa informático, SEO PowerSuite muestra algunas grietas en su armadura. Su cuenta está limitada al lugar donde instaló el software. Así que si quieres acceder a los datos del sitio web desde la herramienta, no puedes abrir cualquier ordenador para ello.

Afortunadamente, puedes instalar el software en varios dispositivos con una sola licencia, sólo que no puedes usarlos al mismo tiempo.

Para los programas no basados en la nube, esto es un hecho. Pero para las personas que trabajan a distancia, esta misma limitación de SEO PowerSuite podría resultar un obstáculo muy grande a superar.

Sin embargo, las startups o las agencias que trabajan estrechamente con sus especialistas en SEO disfrutarán mucho de SEO PowerSuite.

Pruebe gratis SEO PowerSuite

Revelación: Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña comisión si usted realiza una compra.

indefinido

Categoria: seo