Las mejores alternativas a MailChimp para tu negocio

¿Buscas la mejor alternativa de email marketing a MailChimp? ¿Crees que es el momento de comprar algo más elegante y barato?

Las mejores alternativas a MailChimp para tu negocio

Ha llegado al lugar adecuado.

En este artículo, hemos reunido las mejores alternativas a MailChimp del mercado.

En primer lugar, compartiremos las razones por las que no recomendamos MailChimp y, a continuación, le presentaremos algunas alternativas nítidas y sus características más destacadas.

Por último, te daremos algunas recomendaciones basadas en diferentes casos de uso para que puedas elegir la mejor alternativa de email marketing a MailChimp en función de tus circunstancias.

Empecemos:

Por qué no recomendamos MailChimp

Hubo un tiempo en el que MailChimp parecía ser el servicio de marketing por correo electrónico de facto a elegir, especialmente si estabas empezando y querías una opción gratuita.

Pero ahora las cosas no están tan claras:

Los cambios en sus planes de precios significan que utilizan contactos en lugar de suscriptores, lo que significa que tienes que gestionar las bajas tú mismo. Y si se le escapa alguna, podría acabar pagándola.

No hay ninguna automatización visual como las alternativas de la lista siguiente. Se podría decir que la automatización de MailChimp es bastante torpe.

Su plan gratuito es generoso. Pero, por desgracia, ha atraído a muchos spammers, lo que afecta a la entregabilidad del correo electrónico para todos los demás. Por eso nuestras tasas de apertura aumentaron después de cambiar de MailChimp.

La calidad de la asistencia se ha resentido considerablemente en los últimos años, ya que MailChimp se ha convertido en víctima de su propio éxito;

Así que si quieres un servicio de marketing por correo electrónico con todas las novedades a una fracción del precio, y posiblemente incluso gratis, echa un vistazo a nuestras recomendaciones a continuación.

Las mejores alternativas a MailChimp

Aquí está nuestro resumen de las mejores alternativas a MailChimp;

1. ActiveCampaign

ActiveCampaign es una popular alternativa a MailChimp. No sólo incluye el marketing por correo electrónico, sino también potentísimas herramientas de automatización del marketing y de CRM que permiten crear experiencias increíbles para los clientes.

El enfoque principal de ActiveCampaign es el marketing por correo electrónico personalizado. Con el CRM integrado, puede obtener una imagen de cada contacto. Y, con esta información, podrá enviar correos electrónicos personalizados en lugar de bombardear a todo el mundo con el mismo mensaje, y perder el objetivo;

También puede utilizar una potente automatización del marketing para segmentar sus contactos, encontrar los más comprometidos o configurar secuencias de correo electrónico como una serie de bienvenida, carros abandonados y reenvíos automáticos. Las posibilidades son infinitas.

Características destacadas:

Elija entre cuatro tipos de formularios de inscripción.

Agrupa tus contactos en función de la información que tengas.

Personalice cada correo electrónico basándose en lo que sabe de cada contacto.

Muestre contenidos diferentes a distintos contactos en función de condiciones específicas.

Asegúrese de que sus correos electrónicos se ven bien en el móvil y en el escritorio.

Realice pruebas de división en los titulares de los correos electrónicos, el contenido, los CTA y las automatizaciones.

Integrar con PayPal, Stripe, Shopify, WooCommerce, BigCommerce, Facebook y más de 280 aplicaciones.

Precios

ActiveCampaign cuenta con una serie de planes de suscripción flexibles basados en el número de contactos que tengas, a partir de 9

Bonificación: ActiveCampaign también ofrece formación personalizada, migración gratuita y ayuda siempre que lo necesite.

Probar ActiveCampaign gratis

2. sendinblue

Sendinblue es una completa caja de herramientas de ventas y marketing equipada con correos electrónicos de marketing y transaccionales, SMS, chat, CRM, automatización, formularios de inscripción, páginas de aterrizaje y retargeting.

Sendinblue es una alternativa ideal a MailChimp con su sólido plan gratuito.

Es fácil crear un correo electrónico de aspecto profesional a partir de la biblioteca de plantillas o utilizar el constructor de arrastrar y soltar para crear el suyo propio desde cero. A continuación, puede personalizar el mensaje con contenidos dinámicos para cada destinatario con el fin de aumentar el compromiso.

Sendinblue también permite listas y contactos ilimitados, por lo que puede agrupar a los suscriptores por varios criterios, como el género, la geografía y el historial de compras para enviar mensajes más específicos;

Con la automatización del marketing incorporada, puede enviar correos electrónicos y mensajes SMS, organizar los contactos en diferentes listas y actualizar la información en su CRM basándose en sus reglas y activadores.

Características destacadas:

Diseñe correos electrónicos de marketing de aspecto profesional a partir de plantillas o empiece desde cero.

Segmenta y agrupa los contactos según varios criterios.

Entregue mensajes personalizados y adaptados en el momento perfecto.

Ahorre tiempo automatizando y segmentando sus mensajes.

Aumente las tasas de apertura y los clics con A

Utilice los SMS para sus mensajes de marketing más urgentes.

Envíe correos electrónicos transaccionales con diseño de marca.

Precios

Sendinblue tiene una gama de planes de precios basados en el número de correos electrónicos que envíe, lo cual es ideal si no envía muchos correos electrónicos, comenzando con un plan gratuito.

Prueba Sendinblue gratis

3. ConvertKit

ConvertKit es ideal para los creadores en línea, incluidos los bloggers, podcasters, YouTubers, músicos y fotógrafos. En resumen, cualquier persona que comercialice sus productos o servicios en línea.

Las funciones están diseñadas para facilitar el marketing por correo electrónico, empezando por los formularios de suscripción personalizables y las páginas de destino que le permiten enviar imanes de clientes potenciales automáticamente.

El diseñador de correos electrónicos le ayuda a crear correos electrónicos sencillos que se entregan y convierten;

¿Lo sabías? Los correos electrónicos de texto simple suelen funcionar mejor que los que están llenos de gráficos, vídeos y códigos complicados.

ConvertKit también incluye sencillas pero potentes automatizaciones de marketing para que pueda enviar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento adecuado. Puede crear automatizaciones basadas en eventos, acciones y condiciones. También puede agrupar y supervisar a sus suscriptores en función de sus intereses e interacciones mediante el panel de control integrado.

Características destacadas:

Diseñar y crear formularios de adhesión y páginas de aterrizaje.

Entregue automáticamente los imanes de clientes potenciales.

Cree mensajes de correo electrónico claros y que respondan a los dispositivos móviles, con CTAs que permitan hacer clic.

Envíe contenidos oportunos y específicos a sus suscriptores.

Organice a sus suscriptores con etiquetas y segmentos basados en sus intereses.

Realice un seguimiento de las tasas de conversión en el panel de control de la página de inicio.

Integrar con Crowdcast, Teachable, Shopify, Zapier y muchas más aplicaciones.

Precios

ConvertKit tiene varios planes de precios. El plan gratuito permite un máximo de 1.000 suscriptores, mientras que el plan Completo, con funciones adicionales, cuesta a partir de 29 dólares.

Prueba ConvertKit gratis

4. gist

Gist es una caja de herramientas de marketing y asistencia técnica todo en uno para el marketing por correo electrónico, el chat en vivo, la automatización del marketing, los chatbots, los formularios, la base de conocimientos y mucho más;

Gist le permite enviar mensajes de correo electrónico y campañas de goteo desencadenadas por el comportamiento o el tiempo, por lo que puede enviar una secuencia de incorporación a los nuevos suscriptores o de venta a los clientes existentes;

También tiene la opción de enviar un correo electrónico a todos sus suscriptores sobre una nueva entrada del blog o una venta. También puede reenviar automáticamente las emisiones no abiertas con un nuevo asunto.

Con Gist, puede analizar el rendimiento de sus campañas con métricas clave de correo electrónico como las tasas de entrega, las tasas de apertura, los clics y las cancelaciones de suscripción en el panel de control incorporado.

Además, el constructor visual le permite crear reglas de automatización con 10 desencadenantes y 11 acciones para mover los clientes potenciales entre las campañas, etiquetar a los suscriptores y realizar un seguimiento de los eventos.

La suite de marketing Gist también incluye varios formularios de inscripción, como la intención de salida, las superposiciones a pantalla completa, las alfombras de bienvenida, las barras adhesivas, los slide-ins y las encuestas. Además, el GistBot puede precalificar clientes potenciales y reservar automáticamente reuniones 24

Características destacadas:

Segmenta tus contactos en función de su comportamiento.

Envíe correos electrónicos personalizados a cada suscriptor utilizando etiquetas.

Envíe campañas de correo electrónico específicas en el momento perfecto.

Utilice la automatización del marketing para liberar su tiempo.

Obtenga información práctica sobre sus campañas de correo electrónico.

Integrar con Facebook, Zapier, Stripe, WordPress y muchas más aplicaciones.

Aumente las conversiones con chatbots, formularios y 24

Precios

Gist tiene una gama de planes de precios en los que puedes elegir entre la Suite de Marketing, la Suite de Soporte o el Paquete Todo en Uno, comenzando con un plan gratuito para hasta 200 contactos.

Prueba Gist gratis

5. mailerLite

MailerLite ofrece todas las funciones más recientes de marketing por correo electrónico, como la automatización y las páginas de destino, un plan gratuito y 24

Puedes crear fantásticos boletines y campañas de comercio electrónico con las plantillas incorporadas, el editor de arrastrar y soltar, el editor de texto enriquecido o el editor de HTML personalizado. Y, a continuación, envíe el correo electrónico adecuado, a la persona adecuada, en el momento oportuno, con las opciones avanzadas de etiquetado, segmentación por comportamiento y segmentación.

A continuación, puede optimizar aún más sus campañas con A

El sencillo pero eficaz editor de automatización del marketing de MailerLite le permite enviar correos electrónicos a sus suscriptores en función de una serie de desencadenantes, como la adhesión a un grupo, la cumplimentación de un formulario, el clic en un enlace o el abandono de un carrito de la compra.

Características destacadas:

Cree boletines de correo electrónico y campañas de comercio electrónico adaptados a los dispositivos móviles.

Atraiga a los suscriptores con formularios de inscripción integrados y páginas de destino.

Diseñar, crear e incrustar encuestas en los correos electrónicos.

Cree flujos de trabajo con el editor de automatización superintuitivo.

Envíe correos electrónicos personalizados por grupos de interés, segmentos y zonas horarias.

Pruebe, siga y rastree las campañas según las tasas de apertura y los clics.

Integrar con Shopify, WooCommerce, WordPress, Zapier y más de 90 aplicaciones.

Precios

MailerLite ofrece una gama de planes de suscripción asequibles en función del número de suscriptores, empezando por un plan gratuito y luego a partir de 10 dólares

Pruebe MailerLite de forma gratuita

6. getResponse

GetResponse es otra plataforma "todo en uno", pero con un conjunto de herramientas ligeramente diferente al de Gist, que incluye:

Herramientas de comunicación en línea: marketing por correo electrónico, respuestas automáticas, automatización del marketing, seminarios web.

Herramientas para promocionar negocios en línea: Páginas de aterrizaje, anuncios de Facebook, embudo de conversión.

Herramientas para la venta online: tiendas y productos, integraciones de ecommerce, embudos de venta.

GetResponse le permite enviar el tipo de correo electrónico adecuado, como transmisiones únicas para boletines informativos, respuestas automáticas para secuencias de correo electrónico, correos electrónicos de activación automatizados después de compras o carros abandonados, y correos electrónicos específicos de segmentos altamente dirigidos.

También puede personalizar los mensajes de correo electrónico dirigidos con la información de contacto recopilada en el momento de la inscripción o en el punto de venta, realizar un seguimiento de las métricas clave en el panel de control y mejorar el rendimiento con pruebas de división.

La herramienta de automatización de marketing visual de GetResponse lleva sus flujos de trabajo de correo electrónico y comercio electrónico al siguiente nivel con condiciones, acciones y filtros para llegar a las personas adecuadas en el momento más apropiado.

Características destacadas:

Cree correos electrónicos con capacidad de respuesta con el sencillo constructor de arrastrar y soltar.

Envíe el tipo de correo electrónico adecuado en el momento oportuno.

Mensajería dirigida y personalizada con contenido dinámico.

Haga un seguimiento y mejore el rendimiento del correo electrónico con las pruebas de división.

Ofrezca ofertas personalizadas a sus contactos cuando son más activos.

Integrar con otros servicios y aplicaciones como Stripe y Shopify.

Precios

GetResponse tiene una gama de planes de suscripción basados en la funcionalidad y el tamaño de su lista, a partir de 15 dólares

Pruebe GetResponse gratis

7. extremo del musgo

Moosend es una plataforma de marketing "todo en uno" que incluye el marketing por correo electrónico, la personalización, la segmentación, la automatización, el seguimiento, la elaboración de informes y análisis, y la integración con terceros.

Empiece a crear boletines de correo electrónico con capacidad de respuesta gracias a las modernas plantillas y al sencillo editor de arrastrar y soltar.

Puede personalizar sus correos electrónicos con campos personalizados para los suscriptores, recomendaciones de productos basadas en transacciones anteriores y recomendaciones "tipo Amazon" basadas en datos sobre "otros clientes que también han comprado".

A continuación, lleve su marketing por correo electrónico a un nivel superior con flujos de trabajo de automatización de alta conversión para la incorporación de usuarios, carros abandonados, puntuación de clientes potenciales, ofertas VIP y mucho más. También puede hacer un seguimiento de cómo se mueven los visitantes por su sitio web, desde la navegación hasta la compra.

Moosend también tiene un nuevo y elegante constructor de páginas de aterrizaje y una herramienta de formulario de registro para generar más clientes potenciales y suscriptores.

Características destacadas:

Cree grandes boletines con el constructor de arrastrar y soltar.

Envíe correos electrónicos personalizados de marketing y transaccionales.

Genere clientes potenciales con el constructor de páginas de aterrizaje y la herramienta de formularios de registro.

Automatice sus flujos de trabajo de marketing para ahorrar tiempo.

Rastree el comportamiento de los usuarios en su sitio web y en su cesta de la compra.

Tome medidas basadas en el análisis y la información de las campañas integradas.

Integrar con más de 100 aplicaciones y servicios, como Zapier y WooCommerce.

Precios

Moosend tiene una gama de planes de precios basados en el número de funciones y suscriptores, empezando por un plan gratuito para hasta 1.000 suscriptores.

Prueba gratuita de Moosend

8. escurrir

Drip es una plataforma de CRM de comercio electrónico que permite etiquetar e identificar cada acción del cliente, como la navegación y la compra, con flujos de trabajo automatizados.

La pantalla completa te permite segmentar tus contactos según las páginas en las que han hecho clic, las cosas que han comprado y los correos electrónicos que han abierto, para que puedas personalizar tus mensajes de correo electrónico con contenido dinámico, como recomendaciones de productos y códigos de descuento exclusivos.

Drip utiliza flujos de trabajo visuales basados en el comportamiento para que pueda automatizar su marketing por correo electrónico y llegar a sus clientes en el mejor momento. Puede ampliar su marketing por correo electrónico para llegar a los clientes con anuncios complementarios en Facebook e Instagram.

Una vez que haya conectado su tienda online a Drip, podrá recopilar todas las métricas de ventas y compromiso en un solo panel.

Drip también le permite gestionar los datos consolidados de otras herramientas de marketing integradas en un eje central, para que pueda seguir todo el recorrido del cliente;

Características destacadas:

Destaque e identifique cada interacción con el cliente en el CRM.

Segmenta tus contactos para una personalización dinámica.

Utilice flujos de trabajo de marketing por correo electrónico automatizados basados en el comportamiento.

Haga un seguimiento de cada visita, cada clic y cada pago.

Analice todas las métricas de compromiso en los tableros de control;

Integrar con su tienda de comercio electrónico y otras aplicaciones de marketing.

Centralice todo el recorrido del cliente en un solo centro.

Precios

Drip tiene un plan de precios completo, a partir de 19 dólares.

Pruebe Drip Free

¿Qué alternativa a MailChimp debería elegir?

El mejor servicio de marketing por correo electrónico depende de sus necesidades exactas.

ActiveCampaign es nuestra mejor opción porque ofrece funciones de automatización y marketing por correo electrónico líderes en el sector. Además, con las tarifas más altas, tendrá acceso al seguimiento del sitio, al marketing por SMS y a la consultoría sobre estrategias de automatización para garantizar que saca el máximo partido al servicio.

Si no envía correos electrónicos con demasiada frecuencia, un proveedor de envío de correos electrónicos por volumen como Sendinblue es una buena opción. Se dispone de envío de correo electrónico transaccional, marketing por SMS, páginas de aterrizaje y mucho más. Y un plan gratuito para 300 correos electrónicos

Si eres un bloguero que busca una plataforma sencilla, considera ConvertKit. Es caro, pero está totalmente orientado a blogueros y creadores de contenidos. Existe un plan gratuito, pero no incluye la automatización del correo electrónico.

Gist es una gran plataforma para cualquiera que desee una integración perfecta entre la asistencia, el marketing por correo electrónico y la automatización. Añada un chat en directo, cree chatbots, cree una base de conocimientos para sus clientes y mucho más.

¿Y si tiene un sitio web de comercio electrónico? Drip está diseñado como un servicio de correo electrónico puro para el comercio electrónico e incluye un potente CRM.

GetResponse es una gran opción para aquellos que quieren ejecutar más de su negocio desde una sola plataforma, en lugar de depender de muchas herramientas - usted puede crear páginas de destino, embudos de ventas, vender productos digitales, ejecutar seminarios web, y más.

Y si buscas un sustituto directo del plan gratuito de MailChimp, Mailerlite y Moosend son ideales. Ambos ofrecen 1.000 suscriptores gratuitos con un sólido conjunto de características, y sus planes de pago son mucho menos costosos que MailChimp.

Consideraciones finales

El marketing por correo electrónico ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. Hoy en día, casi todos los servicios decentes incluyen automatizaciones visuales, personalización, segmentación e integraciones de terceros para mejorar sus campañas de marketing por correo electrónico. Y todos tienen un precio competitivo.

¿A qué esperas? Asegúrese de que está utilizando el mejor servicio de marketing por correo electrónico para usted.

Revelación: Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña comisión si usted realiza una compra.

Categoria: marketing