La guía completa de los hashtags de Twitter

Los hashtags se utilizan hoy en día en todas las plataformas sociales: Twitter, Facebook y Pinterest, además del hogar original de los hashtags: Instagram, donde es más probable que utilices esta herramienta de marketing.

La guía completa de los hashtags de Twitter

Y eso es lo que realmente son los hashtags: una herramienta de marketing.

Son una forma de conseguir que tu tuit sea visto por el mayor número de personas posible.

A no ser que lo utilices de forma irónica o para darle un toque de impacto a tu tuit, claro.

Divertida estadística de Twitter: los tuits que incluyen hashtags obtienen el doble de participación, de media, que los tuits que no los incluyen.

¿Qué son los hashtags de Twitter? (Para un público)

Imagina que vas a un supermercado y buscas un pastel. Le preguntarías a alguien que trabaja en el supermercado cómo llegar al pasillo de los pasteles, ¿verdad?

¿O te fijas en los carteles que hay encima de los pasillos y buscas uno que diga "pastel" o "productos de panadería" o algo similar?

Eso es lo que hacen los hashtags en Twitter: dirigen a la gente al contenido que están buscando.

Así es como funcionan los hashtags en todas las plataformas de medios sociales.

No sólo son grandes como herramienta de marketing (aunque definitivamente lo son); también son fabulosos para organizar el contenido en una plataforma que parece completamente desorganizada. Y si alguna vez has pasado media hora o más en Twitter, sabes exactamente lo que eso significa.

Poner un "

Elimine los espacios en blanco y ponga un "

No puedes usar caracteres especiales en tu hashtag.

El hashtag se puede pulsar y abre todos los demás tuits que también contienen el mismo hashtag, de forma similar a como se puede utilizar para encontrar contenido relacionado en Instagram, Facebook y Pinterest.

¿Qué son los hashtags de Twitter? (Para blogueros y vendedores)

Ya he mencionado antes que los hashtags en Twitter son una gran herramienta de marketing, pero son algo más que eso. Para algo que apenas se tarda un segundo en insertar al final de un tuit, pueden tener un gran impacto.

Un tuit con un hashtag bien sincronizado puede significar la diferencia entre que una o dos personas vean tu contenido y que lo vean cientos o miles de personas.

Hashtags = referencias al contenido.

Si utiliza la función de búsqueda de Twitter para buscar

Los resultados de la búsqueda se ofrecen de diferentes maneras.

Se muestran primero las publicaciones más importantes, las que han generado mucha actividad en forma de "me gusta" y comentarios.

En la pestaña "Recientes" encontrará todos los

Hashtags = una invitación a la fiesta.

Además de permitir a los usuarios de Twitter encontrar contenidos que les resulten relevantes o interesantes, los hashtags también ofrecen a los usuarios una forma de reunirse todos a la vez. Es casi como un chat de grupo, pero con todo el mundo involucrado; el hashtag funciona como una "invitación".

¿Has visto alguna vez el programa matinal británico Loose Women? Es una ronda de mujeres (y ocasionalmente de hombres) que se reúnen para discutir todo tipo de cosas: la actualidad, los últimos titulares, etc.

Los panelistas animan activamente a los espectadores a participar en las redes sociales utilizando un hashtag específico para sumarse a la conversación: una palabra o frase relacionada con lo que están hablando, o

A veces, estos tuits y respuestas de las redes sociales se leen en voz alta en la pantalla. El hashtag es casi como tu forma de entrar en la fiesta, dándoles permiso para leer tu respuesta en directo.

Los chats de Twitter funcionan de forma similar.

Con un hashtag, un grupo de muchas personas puede reunirse en la plataforma y participar en un debate. El hashtag facilita que todo el mundo esté al día y, a su vez, aporta un poco de orden y organización a una plataforma que es rápida y dispersa.

Los hashtags en Twitter pueden ser generadores de crecimiento y compromiso muy efectivos, especialmente si participas en chats de Twitter que sean relevantes para tu blog o nicho de negocio.

Las cuentas relacionadas con los blogueros celebran regularmente charlas en Twitter, a menudo con "anfitriones" destacados. Las preguntas son formuladas por los presentadores y el público participa tuiteando sus respuestas junto con el hashtag correspondiente.

Los "hilos de comentarios" también están creciendo en popularidad y funcionan de forma similar a los chats de Twitter. Los blogueros incrustan sus tuits con enlaces a publicaciones del blog en el hilo de comentarios añadiendo el hashtag asociado y

Si eres ese bloguero, se espera que comentes las entradas de otros blogs que se han añadido al hilo, y que otros blogueros te devuelvan el mismo favor y comenten tus entradas.

¿Qué hashtags debe utilizar?

El ejemplo que he utilizado antes -

Si busco blogueros que publiquen recetas de pasteles, probablemente tenga más suerte con

Sea específico

Cuanto más específico sea el término de búsqueda, más probabilidades tendrá de encontrar lo que busca. No buscarías todos los resultados de Google para "pastel" si estuvieras buscando recetas de chocolate, ¿verdad?

Los hashtags que utilices deben ser relevantes para lo que estás tuiteando, pero hay algunas formas de utilizar hashtags populares o de tendencia, incluso irrelevantes, para hacer brillar tu cuenta.

Si regularmente

Si utilizas Twitter para promocionar una nueva entrada del blog y no para unirte a una conversación, deberías utilizar una mezcla de hashtags específicos y vagos. Lo que quiero decir con esto es utilizar algo general, como por ejemplo

Si compartes este tuit un lunes,

¿Tienes algún consejo que los blogueros puedan utilizar para ahorrar tiempo y pasar más tiempo libre al sol?

¿Pasando un rato el viernes por la tarde poniéndote al día con la lectura de tu blog? Tengo algunas sugerencias de hashtags para este tweet -.

Hashtags relacionados con el tiempo o la ocasión

Los hashtags específicos de las etiquetas pueden hacer que la programación de los tweets sea un juego de niños. Si desea utilizar

En estos momentos estoy dándole a start en el cronómetro de mi teléfono para cronometrar el tiempo que me lleva escribir los siguientes cuatro tuits de Jueves de Regreso -.

Promocionas CUATRO entradas de blog diferentes y más antiguas en CUATRO semanas diferentes. Y usas diferentes hashtags cada vez.

Si te fijas bien, verás que los hashtags no se repiten en ninguno de los cuatro ejemplos de tweets.

Utilizar diferentes hashtags en cada uno de tus tweets te ayudará a llegar a un público mucho más amplio. Si utiliza los mismos una y otra vez, su crecimiento pronto se paralizará literalmente.

Tardé un total de 5 minutos y 27 segundos en crear los cuatro y luego escribir algunas líneas más.

4 Tweets.

Cuatro tuits de jueves ordenados.

Ahora, imagina lo genial que sería si pudieras

¿No te gusta el jueves? ¿Qué tal si

Y, lo que es aún mejor, estás dirigiendo el tráfico hacia las publicaciones más antiguas del blog que quizás no hayan recibido tanto amor en un tiempo.

Hashtags específicos para cada lugar

Definitivamente, no hay que subestimar la importancia de los hashtags específicos de la ubicación o el resto de las funciones de ubicación que ofrecen Twitter y otras plataformas sociales. Son herramientas inestimables para las empresas locales, los blogueros y las personas influyentes, y promueven la presencia en las zonas que tienen más influencia, es decir, las zonas en las que se "hace negocio".

¿Por qué no dirigirse a un público tanto local como internacional? Podrías encontrar las conexiones adecuadas para trabajar estrechamente con empresas pequeñas y locales, o incluso encontrar blogueros o fotógrafos locales con los que colaborar. Y todo es tan sencillo como añadir un hashtag.

¿Dónde vive o trabaja? Estoy en Essex, así que me gustaría el

¿Se refiere a un lugar concreto? ¿Una guía de lugares en Londres, por ejemplo? Recomiendo utilizar los hashtags

Si estás hablando de, en o desde un lugar, usa el hashtag en tu tweet (donde creas que es relevante), y considera usar las herramientas de localización para etiquetarte [el tweet] allí también.

Twitter-Retweet-Konts

Se trata de hashtags utilizados específicamente para promocionar tu tuit y conseguir que sea retuiteado por una "cuenta de retuits", es decir, cuentas que se centran en retuitear el trabajo de blogueros y creadores de contenidos.

BBlog RT es una popular cuenta de retuits con 36,1K seguidores. Para que te retuiteen, sólo tienes que etiquetarles con [@BBlogRT] en tu tuit o utilizar el hashtag

¿Por qué quieres que te retuiteen desde esta cuenta? Porque tiene 36.100 seguidores y esos seguidores verán *su* tuit.

Imagínate cuánto tendrías que pagar a Facebook para promocionar tu post a 36.100 usuarios.... Y lo difícil que es que tu post de Instagram sea visto por 3.000 personas, por no hablar de 30 y pico mil.

Y en Twitter, con una cuenta de retweet, esta publicidad es GRATIS. Sólo tienes que avisar a la cuenta de que quieres que te retuitee mencionándola o etiquetándola en tu tuit.

Subirse al carro de las tendencias

No siempre es bueno subirse al carro, pero cuando se trata de Trending Tweets, es algo genial .... siempre y cuando su tweet sea relevante.

Si estás viendo Juego de Tronos con todo el mundo y sientes la necesidad de hablar de ello, puedes utilizar el

Mucho amor por la nueva serie de

Los Trending Tweets no siempre son sobre programas de televisión, a veces son sobre eventos actuales o algo controvertido.

Si estás participando en temas que probablemente provoquen una respuesta, es posible que quieras esperar un minuto antes de pulsar "enviar".

Una vez que envías un tuit, no puedes retirarlo. Siempre habrá alguien que sea un milisegundo más rápido que tú y guarde esas capturas de pantalla para usarlas potencialmente en tu contra.

Dónde encontrar hashtags en Twitter cuando tienes CERO inspiración ....

Sin duda, es una buena idea probar las diferentes pestañas que te ofrece la página de búsqueda de Twitter: Para ti, Tendencias, Noticias, Deportes, Diversión, Entretenimiento, etc. Es posible que encuentres un hashtag actual que sea relevante para ti o para tu blog, o con el que quieras participar.

No todos los tweets tienen que ser promocionales para tu blog. Es muy recomendable que simplemente te comprometas con el resto de la gente ahí fuera: comentando, dando "me gusta", retuiteando y participando en charlas y eventos de Twitter con los que organizan y clasifican los hashtags.

También hay varios sitios web y aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar hashtags en Twitter: Trendsmap y Hashtagify son dos ejemplos, pero hay muchos otros para elegir.

Algunos de estos sitios web o aplicaciones son gratuitos, mientras que otros tienen cuotas mensuales de suscripción. Casi todos ellos ofrecen una prueba gratuita que puedes utilizar para familiarizarte con el software antes de decidirte a pagar por él.

Otro gran lugar y forma de encontrar hashtags en Twitter que ayuden a tu nicho es ver lo que otras personas del mismo nicho están usando.

Si eres un bloguero de belleza, fíjate en lo que otros blogueros de belleza incluyen en sus tweets, especialmente en los que obtienen muchos retweets y likes. Puedes utilizar los mismos hashtags. Si son populares entre otros blogueros, lo más probable es que también lo sean para ti.

¿Cuántos hashtags?

Twitter ofrece el menor espacio de todas las plataformas de medios sociales. Tienes 280 caracteres para exponer tu punto de vista. 280 caracteres no son realmente tantos. Sí, es mejor que el antiguo límite de 140 caracteres para los tweets, pero todos seguimos queriendo un poco más de espacio de vez en cuando. Por suerte, hay hilos de Twitter que lo permiten.

Pero lo que ese límite significa para ti es que tienes que aprender a encajar todo: un enlace, una breve descripción de lo que trata el blog, o el título, y luego tus hashtags. Añade algunos emojis o saltos de línea para que el tuit sea más legible, y verás que no queda mucho espacio.

¿Necesitas un poco de ayuda para navegar por los hashtags en Twitter? ??♀️

Tenemos la entrada del blog adecuada para ello. ?

Una guía completa de los hashtags de Twitter > link-link-link

El ejemplo del tweet anterior tendría 203 caracteres con espacios.

¿Es realmente tan importante el tamaño?

Bueno, en realidad, con un hashtag, el tamaño *es* bastante importante. Cuanto más largo sea el hashtag, menos probable será que su público lo utilice.

Quiero decir, eso es demasiado. También hay que recordar que los hashtags más largos tienen más probabilidades de contener errores ortográficos, son más difíciles de recordar y caben en menos tuits. Existe el límite de 280 caracteres, ¿recuerdas?

Corto, dulce y directo: ese es el tipo de hashtag de Twitter que funciona. Hay menos margen de error y se adapta a más tuits, por lo que más gente podría animarse a utilizarlo.

¿Debería evitar por completo los hashtags más largos? No. Utilízalos con moderación y sólo cuando sean relevantes. Ah, y sólo si tienes espacio para ellos.

NO sacrifiques un gran contenido en un tuit sólo para poder incluir un largo hashtag.

Cómo diseñar tus hashtags

La forma de presentar tus tweets a las masas depende de ti, de tu preferencia personal, pero hay muchas formas de hacer que tus tweets destaquen entre la multitud.

El uso de saltos de línea es un buen comienzo para facilitar la lectura de tus tweets y hacerlos más agradables a la vista.

Unos cuantos emojis también pueden ayudar, así como una imagen brillante y llamativa. Estas son las cosas que hacen que tus tweets destaquen y que la gente se fije más en ellos.

Los hashtags, cuando se utilizan como elemento de marketing, no necesitan ser visibles u obvios. Por eso siempre pongo el mío al final del tuit.

Muchos blogueros y vendedores utilizan los hashtags en Twitter de la misma manera que lo hacen en Instagram: los separan del resto del contenido del tuit metiéndolos bien al final.

¿Busca algo para leer por la tarde?

¿Qué le parece mi última publicación en el blog?

BLOG-TITLE > BLOG-LINK

{

A veces me gusta usar puntos para "bordear" los hashtags en mis tweets, así:

Personalmente, creo que las cosas se ven un poco más ordenadas cuando están "rodeadas" así, pero hay muchas maneras de arreglarlas.

Lo que NO debes hacer con tus hashtags en Twitter

En primer lugar, aunque se puede

Esto era mucho más común cuando el límite de caracteres en la plataforma social era de sólo 140 caracteres, pero ahora que tienes más espacio, insertar

También puede ser bastante

Cuando pongas tus hashtags en medio del texto de tu tweet de esta manera, céntrate en añadir sólo uno o dos. Si añades más de uno, puede parecer un poco .... ¿Parece spam? (Aunque las opiniones varían al respecto).

No envíes tu tuit al mundo sin tomarte un segundo para corregirlo primero, tanto si lo compartes en directo como si lo programas para más tarde. Los hashtags que tienen su

Las faltas de ortografía también son un desastre para los hashtags. Personas que buscan tweets que contengan

Corregir tus tweets sólo lleva un momento, pero puede marcar la diferencia en cuanto a su popularidad.

Por último, pero no menos importante, quiero reiterar un punto que ya he mencionado una o dos veces antes .... No repitas los mismos hashtags una y otra vez. Incluya diferentes hashtags en distintos tuits y asegúrese de llegar a diferentes audiencias con cada uno de ellos, y consiga la máxima atención.

Si tuviera que crear cinco tweets promocionales sobre *esta* entrada del blog, así es como podría incluir los hashtags para asegurar que cada tweet llega a una nueva audiencia

Cada "conjunto" de hashtags es completamente diferente de los demás, e incluso podrías incluir algunos más en función del momento en que compartas el tuit.

Una nota final sobre el uso de los hashtags de Twitter....

En este post, he utilizado letras minúsculas en todos los hashtags. Al final, cambié las cosas y puse en mayúsculas la primera letra de cada palabra del hashtag.

La forma de hacerlo depende de ti -no cambia el éxito o la popularidad del tuit-, pero puedes ver que las mayúsculas te facilitan la vida cuando intentas leer hashtags que constan de dos o más palabras.

¿Qué camino crees que es el mejor?

Y lo que es más importante, ¿cuál es la mejor manera de que su público responda?

Y eso es prácticamente todo lo que necesitas saber sobre el uso de los hashtags en Twitter, aunque definitivamente te recomiendo que juegues, experimentes un poco y tomes notas: lo que te funciona y lo que definitivamente, absolutamente no.

Las cosas también cambiarán, así que no esperes que la misma estrategia funcione siempre.

Mantén los ojos abiertos y mira lo que está pasando en el mundo de Twitter, y mira lo que otras personas están hablando. Verás que ciertos hashtags aparecen con mucha más regularidad que otros, y utilizarlos es un buen punto de partida.

Lectura relacionada:

La guía definitiva de los hashtags de Instagram

12 poderosas herramientas de marketing en Twitter para hacer crecer su audiencia

25 consejos eficaces para aumentar tus seguidores en Twitter rápidamente

8 potentes herramientas de gestión de redes sociales que le ahorrarán tiempo

Categoria: redes sociales