El Emprendedor mensual: Bug de Search Console + Tendencias de Pinterest

Hola emprendedores digitales, nos registramos con nuestro tercer número de El Emprendedor Mensual y el último de 2019. La próxima vez que nos registremos con ustedes, estaremos cubriendo las noticias de toda una nueva década.

El Emprendedor mensual: Bug de Search Console + Tendencias de Pinterest

En el Mensual del Emprendedor, resumimos todas las noticias que necesita saber del mes pasado. Cubriremos noticias importantes sobre SEO, redes sociales, WordPress, marketing, lanzamientos de productos y cualquier otra cosa que pueda afectar a su negocio digital. Luego lo compartiremos aquí en el blog y en nuestro boletín.

Si quieres asegurarte de que no te pierdes ninguna actualización, suscríbete al boletín de noticias de Blogging Wizard utilizando el formulario que aparece al final de esta entrada para recibir el Mensual del Emprendedor directamente en tu bandeja de entrada cada mes.

Este mes es posible que tengas que lidiar con datos inexactos de Search Console, WordPress ha lanzado dos actualizaciones menores y Pinterest está introduciendo una nueva herramienta de Pinterest Trends para ayudarte a descubrir las búsquedas de tendencia.

Este es el Mensual del Emprendedor de diciembre de 2019.

Los datos de Search Console pueden ser inexactos en diciembre

Si utilizas Google Search Console para analizar el rendimiento de tu sitio web en la Búsqueda de Google, tengo malas noticias para ti:

Google descubrió un error a principios de diciembre que puede afectar a sus datos de impresiones y clics entre el 8 y el 13 de diciembre. Si notas un descenso en el rendimiento durante este periodo, es probable que se deba a este fallo.

Pero no te preocupes. El error sólo afectaba a los informes en Search Console. Esto significa que los visitantes deberían seguir encontrando su sitio como de costumbre, sólo que usted no puede ver esas impresiones

Cuando cree informes para sus clientes, asegúrese de anotar este error en sus informes.

Para saber más, puedes consultar el post completo en Search Engine Journal.

El año de SEO en la edición de 2019

Search Engine Land ha elaborado un gran resumen de las principales noticias y cambios de SEO de 2019.

La compilación incluye:

Todas las actualizaciones importantes del algoritmo de búsqueda de Google.

Indexación Mobile-First.

Nuevos atributos de enlace para los contenidos patrocinados y generados por los usuarios.

Mucho más a partir de 2019

Si quieres un resumen de las principales noticias de SEO de 2019, esta es una gran lectura.

Google comparte las búsquedas más trending de 2019

En otro divertido post de fin de año, Google compartió los principales términos de búsqueda de 2019, junto con un vídeo de acompañamiento.

No hay datos realmente procesables aquí para el marketing, pero es divertido ver lo que la gente está buscando.

Por ejemplo, Old Town Road fue la mayor tendencia en la categoría de canciones, mientras que Antonio Brown fue la persona más buscada de 2019.

Puede ver todas las tendencias en esta página.

WordPress lanza dos actualizaciones menores para mejoras de seguridad y mantenimiento

El mes pasado, cubrimos el lanzamiento de WordPress 5.3, la última versión importante de WordPress.

En diciembre, el equipo del núcleo de WordPress siguió esta versión con dos versiones menores para solucionar algunos problemas de seguridad y mantenimiento: WordPress 5.3.1 y WordPress 5.3.2.

Dado que estas versiones afectan a la seguridad y funcionalidad de su sitio web de WordPress, debería aplicarlas lo antes posible si aún no lo ha hecho.

Google BERT se hace global

Hace unos meses, te hablamos de Google BERT, que ayuda a Google a comprender con mayor precisión las consultas de búsqueda y el contexto que las rodea.

En ese momento, Google BERT sólo cubría un número limitado de consultas y estaba restringido a las consultas en inglés.

En diciembre, Google lo amplió considerablemente, con un despliegue mundial que ahora afectará a 72 idiomas diferentes.

Pinterest lanza una nueva herramienta para rastrear los términos de búsqueda más populares

Si te ganas la vida creando contenidos, obviamente es muy importante entender lo que la gente busca.

Ya tenemos toneladas de herramientas para la investigación de palabras clave, por supuesto, pero ahora con la introducción de Pinterest Trends, las cosas se han vuelto mucho más interesantes.

En palabras de Vogue Business, Pinterest Trends es "Pinterest [abriendo] su tesoro de datos sobre tendencias de consumo".

Esto te permite ver datos en tiempo real de la popularidad de los términos de búsqueda en Pinterest.

Actualmente, Pinterest Trends se encuentra todavía en Early Access y sólo está disponible para ciertas personas en los Estados Unidos. Sin embargo, pronto se extenderá más ampliamente.

Si eres activo en Pinterest o simplemente buscas otra forma de ver lo que le interesa a la gente, esta podría ser una nueva y valiosa opción.

Facebook añade tres nuevas herramientas de información publicitaria

Si tienes muchos anuncios en Facebook, te alegrará saber que Facebook introdujo tres nuevas herramientas de informes de anuncios en diciembre:

Métricas personalizadas: cree sus propias métricas personalizadas y utilícelas en varios informes.

Informes sobre la ruta de conversión: descubra las rutas de conversión más comunes en todos los canales y dispositivos.

Informes de cuentas cruzadas: vea las métricas de varias cuentas de publicidad en un solo lugar.

Search Engine Journal tiene más información sobre las nuevas herramientas de información.

Nuevas normas de Instagram y Facebook para el contenido de marca

Tengo malas noticias si tienes una popular cuenta de Instagram en la que compartes tus aventuras disparando pistolas y fumando y masticando tabaco:

A partir del 18 de diciembre, Facebook e Instagram dejarán de permitir contenidos de marca que promuevan el vapeo, los productos de tabaco o las armas.

Vale, la primera frase es un poco irónica, pero es interesante ver cómo Facebook amplía su lista de contenidos prohibidos.

Pero no te preocupes demasiado: en realidad se trata de una ampliación de las políticas publicitarias existentes en Facebook (que ya prohibían este tipo de contenidos) y de la aplicación de esas políticas a la función de contenidos de pago por asociación.

La CNBC tiene el artículo completo si quiere saber más.

YouTube elimina contenido criptográfico (¿por error?)

Si también tienes un canal de criptomonedas en YouTube para acompañar tu cuenta de caza de tabaco en Instagram, este será un mes realmente malo para ti:

Después de Navidad, YouTube hizo lo que algunos llaman una purga de criptomonedas.

Básicamente, YouTube retiró un gran número de vídeos centrados en Bitcoin y otras criptomonedas.

Después de la purga, YouTube afirmó que la purga fue un error. Sin embargo, algunos propietarios de canales de criptomonedas informan de que YouTube retiró todo el contenido de criptomonedas después de restablecer inicialmente los vídeos.

La purga definitivamente no afecta a todo el contenido de criptomonedas, pero es un cambio lo suficientemente grande como para ver muchos artículos en las principales publicaciones, incluyendo Forbes.

Los mejores posts de 2019 del Mago de los blogs

Por último, tenemos un resumen para usted.

Adam ha hecho una recopilación de nuestros artículos favoritos del año pasado.

Esta no es necesariamente una lista de nuestros artículos más populares. En su lugar, nos centramos más en los artículos más útiles que hemos publicado en 2019. Los que definitivamente no debe perderse.

Y con esto terminan todas las noticias que necesitas saber en diciembre de 2019. Vuelve el mes que viene (y el año que viene) para ver más noticias sobre SEO, redes sociales, WordPress, blogs y mucho más.

Categoria: redes sociales