Comparación de 9 potentes herramientas de software de monitorización y escucha de redes sociales

¿Buscas la mejor herramienta de monitorización de redes sociales?

Comparación de 9 potentes herramientas de software de monitorización y escucha de redes sociales

Es posible que desee supervisar lo que sus competidores publican en las redes sociales, encontrar oportunidades para recomendar su servicio o utilizar la escucha social para evitar una posible pesadilla de relaciones públicas.

En este artículo, conocerás las mejores herramientas de monitorización de redes sociales del mercado. Utilícelos para supervisar su marca, vigilar a la competencia, responder rápidamente a problemas de reputación o generar clientes potenciales. La escucha social es fácil.

Al final de este post, también encontrarás algunas recomendaciones relacionadas con casos de uso específicos que pueden ser de tu interés.

Empecemos:

Comparación de las mejores herramientas de software de monitorización y escucha de redes sociales

1. awario

Awario es una potente herramienta de listados de redes sociales que facilita el seguimiento de las palabras clave y las menciones de la marca en toda la web.

Sólo tienes que añadir las palabras clave que elijas y Awario empezará a recoger las menciones de las plataformas de redes sociales más populares, los blogs, las páginas de preguntas y respuestas y mucho más.

Sus datos se presentan en un panel que desglosa las menciones por plataforma, idioma, ubicación, sentimiento, tema y más.

Puedes responder a las menciones directamente en la aplicación, por lo que no tienes que ir de un lado a otro de las diferentes herramientas de las redes sociales. Además, puedes establecer alertas para que te notifiquen las nuevas menciones.

¿Necesita informes? Awario le ofrece la posibilidad de exportar los informes en formato PDF y compartirlos en formato URL. Y puedes crear cuentas personalizadas para tu equipo.

Esto hace que Awario sea especialmente adecuado para las agencias, los autónomos y los vendedores internos. Así como para los empresarios que contratan autónomos.

Además, Awario tiene una función de venta social que te permite monitorizar la web para las menciones de la descripción del producto. Esto le da un feed lleno de clientes potenciales con los que ponerse en contacto.

¿Qué plataformas son compatibles?

Twitter, Facebook, Reddit, YouTube, Instagram, blogs, foros, plataformas de noticias y la web.

¿Cuánto cuesta Awario?

Planes a partir de 29 dólares

Prueba gratis Awario

2. SEMrush

SEMrush es más conocido como una herramienta de SEO líder en la industria. Entonces, ¿por qué lo incluyo aquí?

Lo que muchos no saben es que SEMrush es una suite de marketing todo en uno que ofrece una amplia gama de herramientas diferentes. Entre ellos se encuentran la monitorización de marcas y los rastreadores de redes sociales;

Monitorización de marcas SEMrush

Cómo empezar: Añade el nombre de tu marca, establece cualquier inclusión

SEMrush encuentra menciones de su marca en la web y en otras plataformas.

Encontrarás un resumen de datos como el análisis de sentimiento, el alcance estimado, las estimaciones de tráfico de los dominios en los que se te menciona, los backlinks, las puntuaciones de autoridad y mucho más.

Puede ver todas las menciones individuales de su web con estimaciones de tráfico, análisis de sentimiento, etc. Puedes etiquetar, seguir o bloquear dominios según sea necesario. O enviar las menciones no enlazadas a la herramienta de construcción de enlaces SEMrush.

Al pasar de las menciones de la web a las de Twitter, encontrarás datos sobre cada perfil de Twitter como los seguidores

¿Y los informes? Puede programar informes por correo electrónico, exportar a PDF, crear informes personalizados en PDF y añadir su propia marca.

SEMrush Social Media Tracker

Social Media Tracker facilita el seguimiento del crecimiento, la actividad y la participación en las cuentas de redes sociales de su marca. Puede obtener una vista de nivel superior o ver el rendimiento de las publicaciones individuales. Son compatibles con Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn y Pinterest.

Y puedes utilizar esta herramienta para encontrar a quienes comparten tus contenidos. Puedes ver las menciones individuales y descubrir quiénes son tus mayores fans. También puede evaluar su crecimiento

Además, puedes configurar informes por correo electrónico según tus necesidades.

Características adicionales

SEMrush es una suite de herramientas de marketing todo en uno. Por el dinero, obtienes un gran número de herramientas, todas las cuales ayudarán a que tu sitio web crezca más rápido.

Aunque hay demasiadas herramientas individuales para mencionarlas aquí, las siguientes me parecen especialmente útiles:

Analizador de Backlinks

Búsqueda de palabras clave

Investigación de la competencia

Seguimiento del ranking de palabras clave

Investigación de contenidos

Examinador de contenidos

inspector in situ

¿Qué plataformas son compatibles?

Web, Foros, Twitter e Instagram.

¿Cuánto cuesta SEMrush?

El precio es a partir de 99,95 dólares

Prueba SEMrush gratis

3. marca24

Brand24 es otra popular herramienta de monitorización de redes sociales que le permite rastrear las menciones de su marca y sus palabras clave objetivo.

Al igual que Awario, puede utilizar Brand24 para supervisar a los competidores, descubrir oportunidades de crecimiento y resolver problemas de relaciones públicas potencialmente perjudiciales.

Los primeros pasos son sencillos. Introduzca sus palabras clave, elija las fuentes que desea supervisar, añada las direcciones de correo electrónico para las notificaciones y personalice la configuración de sus informes.

Hay varios cuadros de mando para que puedas ver tus datos de diferentes maneras;

El panel de información general le ofrece una visión general de las menciones por perfil, las menciones por sitio web, el sentimiento, las fuentes, las menciones por fuente, las interacciones, etc.

A continuación, podrá consultar otros cuadros de mando que le permitirán ver los datos por mención o un análisis de alto nivel.

Los datos están organizados por proyecto para que queden claros. También encontrarás un generador de informes y la opción de ver tus datos en forma de infografía.

¿Qué plataformas son compatibles?

Twitter, sitios de noticias, plataformas para compartir vídeos, podcasts, foros, blogs y la web.

Sólo para aclarar: Al buscar plataformas para compartir vídeos y podcasts, Brand24 sólo comprueba las descripciones. No se escanea el audio

¿Cuánto cuesta Brand24?

Planes a partir de 49 dólares

Test Brand24 kostenlos

Lea nuestra reseña de Brand24 .

4. sendbar

Sendible es una herramienta de gestión de redes sociales "todo en uno" que facilita la supervisión de sus perfiles sociales, la interacción con su público, la programación de publicaciones en redes sociales y la creación de informes de redes sociales.

Conecta tus cuentas de redes sociales y todos los mensajes

Puedes recibir notificaciones por correo electrónico, Slack o directamente en tu cuenta de Sendible. Puedes dar un paso más estableciendo una búsqueda de palabras clave en Twitter. Esto es ideal para cualquier tweet sobre su marca que no incluya su @nombredeusuario;

Con el generador de informes, puedes crear informes de participación de alto nivel para todas tus cuentas o informes individuales para redes específicas como Twitter, Facebook, YouTube, Instagram o tus búsquedas de palabras clave.

También puede utilizar Google Analytics para generar informes de tráfico.

Y hay una aplicación móvil que te permite responder a las menciones y publicar tus perfiles sobre la marcha.

Sendible también es ideal para equipos: ofrece cuentas de usuario con permisos y la posibilidad de asignar cuentas sociales específicas a usuarios concretos.

¿Qué plataformas son compatibles?

Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn y Facebook Ads. Las búsquedas de palabras clave son compatibles con Twitter;

¿Cuánto cuesta Sendible?

Planes a partir de 29 dólares

Prueba gratuita de Sendible

Lea nuestra reseña de Sendible .

5. agorapulse

Agorapulse es una herramienta de gestión de redes sociales líder en el sector que incluye una bandeja de entrada de redes sociales, escucha social, programación y mucho más.

Comienza a añadir tus cuentas sociales y todas las respuestas se dirigirán a una bandeja de entrada de las redes sociales. Esto le permite responder directamente y aplicar etiquetas. Las etiquetas estándar como "embajador" y "comprometido" le ayudan a entender mejor a su audiencia.

Al igual que Sendible, puedes responder a tu audiencia directamente en su bandeja de entrada social y archivar los mensajes una vez que hayan sido revisados.

Agorapulse configura las búsquedas de marca por defecto, pero se pueden añadir búsquedas personalizadas más tarde si es necesario.

Para cada perfil de las redes sociales, puedes ver tus fans y seguidores más comprometidos y organizarlos por el número de menciones, RTs, DMs, etc. Esto le ayudará a entender qué relaciones debe cultivar o a qué personas debe dirigirse para comprometerse

También tiene acceso a los informes de cada cuenta. Puede ver informes globales que incluyen métricas de participación y crecimiento de alto nivel, así como informes de rendimiento de contenidos.

Además, Agorapulse tiene una gran función de programación de redes sociales.

¿Qué plataformas son compatibles?

Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn.

¿Cuánto cuesta el AgoraPulse?

Planes a partir de 99 euros

Prueba gratuita de AgoraPulse

6. social insider

Social Insider es una herramienta de monitorización de redes sociales que facilita el seguimiento de los perfiles y hashtags de las redes sociales.

Esta herramienta es ideal para la evaluación comparativa de los competidores. Sólo tienes que añadir tus perfiles sociales y los de tus competidores y descubrirás muchos datos que no encontrarás en otras herramientas.

Esto incluye lo básico, como las métricas de crecimiento y compromiso, pero también descubrirá datos demográficos adicionales como el género, la edad y la ubicación. También descubrirá qué tipos de contenido funcionan mejor para usted o para sus competidores.

Puede ver los datos del perfil individualmente o ver los puntos de referencia. Esto es genial para encontrar contenido de alto rendimiento.

¿Quiere ver una comparación de perfiles sociales? Tú también puedes hacerlo.

Y mediante la monitorización de los perfiles de Twitter, puedes averiguar qué usuarios te mencionan (o a tu competidor).

De todas las funciones, la que más utilizo es la de los hashtags. Cuando empiezas a seguir un hashtag, puedes ver los hashtags relacionados que son populares. Lo uso mucho para Instagram.

Lo que me gusta de una herramienta como ésta es que me ayuda a tomar mejores decisiones basadas en datos reales.

¿Qué plataformas son compatibles?

Páginas de Facebook, perfiles de Instagram, perfiles de Twitter, páginas de LinkedIn, canales de YouTube, hashtags de Instagram y hashtags de Twitter.

¿Cuánto cuesta el Social Insider?

Planes a partir de 99 dólares

Probar Social Insider de forma gratuita

7. mención

Mention es una herramienta de escucha de las redes sociales que te ayuda a monitorizar tu marca y descubrir a los influencers;

Puedes añadir alertas sencillas que incluyan menciones a tu marca, enlaces a tu sitio web y a tu Twitter

También puedes conectar directamente tus cuentas de redes sociales;

Una vez configuradas las alertas, puedes ver todas las menciones en una simple bandeja de entrada en la que tienes la opción de responder directamente (si se trata de una mención en redes sociales a través de una plataforma como Twitter

En los planes superiores, tienes acceso a la pestaña de influenciadores, que te permite identificar a los influenciadores que ya están conectando con tu marca. También está disponible la elaboración de informes detallados con acceso a una serie de informes preconstruidos.

¿Qué plataformas son compatibles?

Web, Twitter, Facebook, Instagram Business y LinkedIn. Hay más de 70 fuentes disponibles, pero tendrás que solicitar una demostración para saber más.

¿Cuánto cuesta Mention?

Plan gratuito limitado disponible para 250 menciones

Pruebe Mention gratis

8. buzzSumo

BuzzSumo es una popular plataforma de marketing de contenidos que te permite establecer alertas de nuevas menciones, investigar a las personas influyentes, analizar contenidos y mucho más.

Esta herramienta tiene mucho que ofrecer. Puedes configurar alertas basadas en palabras clave como el nombre de tu blog o de otra marca. También puedes crear alertas para los nuevos enlaces a tu dominio, el contenido de un autor específico, etc.

Puedes añadir inclusiones

También se incluye la función de búsqueda de influenciadores, que permite encontrar autores populares, páginas de Facebook, perfiles de Twitter y canales de YouTube.

También puede analizar contenidos populares de la web, YouTube y Facebook. También hay una función de búsqueda de contenidos si la necesitas.

Una de mis funciones favoritas es la posibilidad de escribir un nombre de dominio y encontrar al instante los contenidos más populares en términos de acciones sociales y backlinks.

¿Qué plataformas son compatibles?

Las alertas le permiten supervisar la web directamente. Otras funciones adicionales son las búsquedas en Twitter, Facebook y YouTube.

¿Cuánto cuesta BuzzSumo?

Planes a partir de 99 dólares

Prueba BuzzSumo gratis

9. TweetDeck

TweetDeck comenzó como una herramienta de medios sociales de terceros para Twitter antes de ser comprada por Twitter e integrada directamente en la plataforma.

Siempre que estés conectado a Twitter, puedes utilizar TweetDeck sin crear una nueva cuenta;

Esta herramienta te permite configurar flujos sociales para que sepas lo que ocurre con tu cuenta de Twitter.

Puedes añadir flujos para @menciones, DMs, listas, notificaciones de nuevos seguidores y mucho más.

También se admite la publicación y programación básica en Twitter.

¿Qué plataformas son compatibles?

Twitter.

¿Cuánto cuesta TweetDeck?

Completamente gratis.

Prueba TweetDeck gratis

Elegir la mejor herramienta de monitorización de redes sociales

Hemos examinado una serie de herramientas con diferentes precios y características. Y las que cubren diferentes plataformas de medios sociales.

A continuación le ofrecemos algunas ideas para ayudarle a determinar qué herramienta puede ser la mejor para sus necesidades:

¿Quieres una herramienta de escucha de redes sociales robusta, adecuada y todo en uno? ¿Una herramienta que permita monitorizar diferentes plataformas, sitios web, artículos de noticias, etc.?

Awario es mi primera opción. Esta herramienta ofrece la más completa monitorización social funcionalidad de escucha sin ser demasiado cara. El seguimiento de las redes sociales es su único objetivo.

¿Qué tal una herramienta de gestión de redes sociales con escucha social integrada?

Si quieres gestionar todos los aspectos de tu campaña en las redes sociales desde una única herramienta, echa un vistazo a Sendible;

Obtendrá una sólida bandeja de entrada en las redes sociales para responder a las menciones, una gran herramienta de programación, informes y supervisión (incluida la supervisión de palabras clave).

Si quiere una herramienta de marketing "todo en uno" que incluya el seguimiento de la marca y ofrezca un buen valor...

Prueba con SEMrush. Ofrece una amplia gama de funciones que abarcan todo, desde la investigación de contenidos y el alcance de los bloggers hasta la supervisión de la marca y el seguimiento de las redes sociales.

¿Necesita una herramienta para supervisar cuentas y hashtags específicos de las redes sociales?

Social Insider es una gran opción para supervisar y evaluar los perfiles de las redes sociales. Lo usamos mucho para investigar los hashtags de Instagram.

Sin embargo, el rastreador de redes sociales de SEMrush se acerca mucho y ofrece una mejor relación calidad-precio, ya que ofrece un amplio conjunto de funciones. Sin embargo, no ofrece el mismo tipo de datos sobre hashtags, que pueden ser increíblemente útiles a la hora de desarrollar tu estrategia de redes sociales.

¿Quieres una herramienta sencilla de escucha de las redes sociales para monitorizar Twitter?

Prueba TweetDeck. Es completamente gratuito y está integrado en la plataforma, por lo que ni siquiera tienes que registrar una cuenta en una nueva plataforma.

Ahora salga a la calle y empiece a utilizar estas herramientas para ahorrar tiempo, asegurar su marca y hacer crecer su negocio.

Revelación: Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña comisión si usted realiza una compra.

5,5K acciones

Categoria: redes sociales