Cómo elegir un nombre de usuario de Twitter (handle) cuando el tuyo ya está cogido + ideas de nombres.

Así que has decidido que Twitter es la red social adecuada para ti, y estás listo para configurar tu cuenta.

Cómo elegir un nombre de usuario de Twitter (handle) cuando el tuyo ya está cogido + ideas de nombres.

Rellenas la información de tu cuenta, sólo para encontrar....

Tu nombre ya está cogido.

Twitter presume de tener 330 millones de usuarios activos, y aunque es un poco más reticente a revelar el número de cuentas inactivas, también se cuentan por millones.

Es posible que su nombre deseado ya esté ocupado.

Es frustrante que otra persona haya registrado tu nombre o el de tu empresa, especialmente cuando descubres que ni siquiera lo están utilizando.

Twitter tiene una política de infracción de marcas, pero si tu nombre o el de tu empresa no es una marca registrada, probablemente no tengas suerte. Incluso los famosos han tenido que recurrir a soluciones, como @TaylorSwift13 o @TheReal_Jlh de Jennifer Love Hewitt.

Pero, a menos que tu celebridad te garantice miles de seguidores, utilizar números aleatorios u oscuros acrónimos no te permitirá tener un nombre de usuario (handle) memorable en Twitter

A continuación te ofrecemos otros trucos que puedes utilizar en su lugar.

Mejores prácticas de nombres en Twitter

Antes de entrar en los métodos específicos para encontrar un nuevo nombre en Twitter cuando tu nombre ya está ocupado, es importante compartir algunas de las mejores prácticas para los nombres de usuario de las redes sociales en general.

Tus nombres de usuario en las redes sociales reflejan tu marca, ya sea tu marca personal, la de tu blog o una marca corporativa. Tus nombres de usuario dejan una impresión, buena o mala.

Al igual que cualquier otra cosa que tenga que ver con la marca, es necesario que tus nombres de usuario sean coherentes y memorables:

1. ser coherente

Es una buena idea comprobar si el nombre de su negocio o blog deseado está disponible como registro de dominio y nombre de usuario en las plataformas de medios sociales. Puedes hacerlo rápidamente con una herramienta como NameChk.

(Por supuesto, esto no sirve de nada si se trata de reservar el nombre personal).

Tu dominio puede ser más largo de lo permitido para los nombres de usuario en las redes sociales, pero siempre puedes utilizar una versión acortada.

Sin embargo, al utilizar diferentes nombres de usuario en diferentes plataformas de redes sociales se corre el riesgo de tener problemas. Si su página de Facebook se encuentra en facebook.com

Si elegiste un nombre de usuario diferente porque "janesmith" ya estaba ocupado por tu competidor, ¿adivina a quién estás enviando tu audiencia ahora?

Si tu nombre ya está cogido en una plataforma, deberías considerar seriamente cambiarlo en todas las plataformas para ser coherente.

2. ser memorable

Si no puedes utilizar el nombre real de tu marca o tu nombre personal en las redes sociales, asegúrate de que el nombre que elijas sea memorable. Debe estar estrechamente relacionado con el nombre de su marca y ser fácil de recordar para su público.

3. ser rápido en ello

Una vez que empiezas a pensar en un nombre para tu negocio o blog, y te das cuenta de que el nombre está disponible.... ¡adelante! ¡Ahora mismo!

No lo pienses, resérvalo. Siempre puedes eliminar la cuenta más tarde si no la utilizas.

(Y, aunque esto va un poco más allá del alcance de este tema, debería hacer lo mismo con los nombres de dominio. Hay empresas sospechosas que compran dominios después de que los usuarios los busquen, sólo para revenderlos a un precio más alto. Si estás buscando y está disponible, cógelo).

Lo que debe hacer primero, si su nombre deseado ya está ocupado...

Si ya has encontrado el nombre de usuario ideal, pero tienes un usuario inactivo ocupando tu nombre, hay algo que puedes intentar antes de rendirte.

Como nos dijo Chris Hodgeman, Director General de MavSocial:

"Nos encontramos con una situación en la que el nombre @MavSocial ya estaba cogido, pero el actual propietario sólo lo había utilizado una vez hace mucho tiempo. Así que registramos @mav_social y empezamos a usar ese nombre. También solicitamos a Twitter que liberara el nombre @mavsocial ya que no se estaba utilizando. Unos 6 meses más tarde, Twitter accedió a nuestra petición y nos dio @mavsocial - todos nuestros seguidores fueron transferidos automáticamente".

Twitter tiene literalmente millones de usuarios inactivos, así que asegúrate de comprobar la política de cuentas inactivas antes de abandonarlas.

Aunque su política oficial establece que sólo pueden ayudar a quienes tienen una marca registrada, no está de más preguntar.

5 formas creativas de inventar un nombre alternativo para Twitter

1. acortar su nombre

Un nombre de Twitter puede tener 15 caracteres. Así que si el nombre de su marca es más largo, puede experimentar con diferentes formas de acortarlo. Por ejemplo, yo elegí el nombre de Twitter @womeninhistory para mi blog Amazing Women In History.

Si se trata de un nombre personal, intente acortar su nombre de pila o añadir un apodo (por ejemplo, Chris en lugar de Christine o Christopher).

2. utilizar palabras clave

Tengo la suerte de tener un nombre único. Estoy bastante seguro de que soy el único ángel de KeriLynn, siempre.

Pero puede que te hayas encontrado con que tienes dobles de nombre en todo el mundo que ya han acaparado tu nombre en las redes sociales.

Si ese es el caso, puede utilizar palabras clave para diferenciarse. También es una buena manera de difundir lo que haces y lo que te diferencia de tu homónimo. La colaboradora de Blogging Wizard, Elna Cain, lo hace con su nombre de usuario @ecainwrites.

3. añadir una inicial

Si tu nombre ya es lo suficientemente corto, prueba a añadir una inicial como @SarahKSilverman, o utiliza una primera inicial como la del escritor @SHurleyHall.

4. añadir ubicación

Esta es una gran idea para los negocios locales o los negocios con múltiples ubicaciones.

Puedes añadir tu país (@HistEdSocUK = History of Education Society UK), estado (@ProChoiceWA = NARAL Pro-Choice Washington), o condado o ciudad si puedes configurarlo.

5. utilizar un guión bajo

Este consejo es el último porque no es el ideal. Los guiones bajos no sólo ocupan el precioso límite de 15 caracteres, sino que también son difíciles de recordar.

Si el nombre de usuario deseado @nombre_de_ejemplo ya está ocupado, puede que no sea una buena idea utilizar @nombre_de_ejemplo en su lugar. Corres el riesgo de que tus seguidores (o potenciales seguidores) enlacen accidentalmente a @nombredeejemplo en su lugar.

Sea cual sea el nombre de Twitter que utilices, asegúrate de que sea significativo, memorable y único.

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Twitter

Es posible que al leer este artículo te hayas dado cuenta de que quieres cambiar tu nombre de usuario de Twitter para ser más coherente en todas las plataformas de medios sociales, o para crear una marca más memorable deshaciéndote de un guión bajo u otra ortografía no estándar.

O tal vez su nombre de usuario deseado está por fin disponible.

Sea cual sea el motivo, no es necesario crear una cuenta completamente nueva y perder todos tus seguidores y el historial de la cuenta. Cambiar tu nombre de usuario en Twitter es muy sencillo: aquí te explicamos cómo hacerlo.

Accede a tu cuenta de Twitter.

Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y luego haz clic en "Configuración".

En la parte superior de la página de Configuración, se muestra su nombre de usuario actual:

Introduce tu nuevo nombre de usuario deseado en la casilla y asegúrate de que pone "¡Disponible!" encima de la casilla:

(Si no está disponible, aparecerá el mensaje "El nombre de usuario ya está ocupado").

Cuando haya terminado, desplácese hasta el final de la página y haga clic en el botón Guardar cambios:

¡Esto es una guerra!

Tu nombre de usuario se actualizará, pero podrás conservar todos tus seguidores y tus antiguos tweets.

Presta atención:

Avisa a tus seguidores de tu nuevo nombre de usuario para que lo sepan cuando intenten @.

Considera la posibilidad de fijar el tuit que te notifica tu nuevo nombre de usuario durante un tiempo para que todos los que vean tu cuenta lo vean en la parte superior.

Actualiza los enlaces de tus redes sociales en tu sitio web, en otros perfiles de redes sociales, en las biografías de los autores, en los boletines de noticias por correo electrónico y en cualquier otro lugar donde se mencionen.

Lea más:

12 poderosas herramientas de marketing en Twitter para aumentar su presencia social

Cómo conseguir más seguidores en Twitter de forma correcta

8 herramientas de gestión de redes sociales para gestionar toda su presencia social.

7 potentes herramientas de programación de redes sociales que te ahorran tiempo

1,8K acciones

Categoria: redes sociales