Cómo crear infografías que se vuelvan virales

Crear un blog que crezca a un ritmo impresionante no es tarea fácil.

Cómo crear infografías que se vuelvan virales

Es un trabajo duro, ¿verdad?

Se necesita tiempo, paciencia y la combinación adecuada de tácticas para generar cantidades impresionantes de tráfico.

Pero el crecimiento del blog puede ser más fácil:

Cualquier tipo de contenido atraerá a determinados tipos de personas.

Si se expande y comienza a cubrir otros tipos de contenido, puede aprovechar todo un nuevo grupo de lectores que prefieren esos otros tipos de contenido.

Una de las mejores maneras de empezar es utilizar infografías.

¿Por qué?

Te permiten presentar la información de una manera que es súper fácil de digerir y MUY compartible.

Personalmente, he comprobado que es mucho más fácil ganar enlaces con ellos que con las entradas normales del blog, incluso con muy poca publicidad.

En este post, he elaborado una infografía para ayudarte a crear tus propias infografías que ganen rápidamente tracción (sí, es una infografía sobre infografías).

No dejes de consultar los consejos adicionales que he incluido a continuación. Hablo de cómo crear tus propios gráficos sin experiencia en diseño, y de estrategias para aprovechar el contenido existente y dirigir más tráfico a tu contenido.

¿Quieres compartir esta imagen en tu sitio web? Sólo tienes que guardar la imagen de arriba y subirla a tu blog. Pero, ¡asegúrate de incluir un enlace a este post!

¿Cómo puedo crear mi propia infografía si no tengo experiencia en diseño?

Esto es un poco complicado porque el diseño de su infografía marca una gran diferencia en su éxito.

Pero hay herramientas y plataformas que ayudan:

Canva - Es una herramienta gratuita de edición de imágenes que utilizan millones de personas. Es fácil de usar y tiene gráficos preinstalados. La mayoría de los gráficos son gratuitos, pero puedes comprar otros. En su interior encontrará todo tipo de plantillas de diseño, incluyendo infografías. Dentro de la plantilla de infografía, puede elegir diseños prediseñados y personalizarlos a su gusto.

Venngage - Esta herramienta está diseñada específicamente para crear infografías. Incluye una gran selección de plantillas y tiene un plan gratuito para ayudarte a empezar.

Fiverr - A veces es más eficaz subcontratar el diseño de su infografía. Fiverr es una opción rentable, pero prepárate para gastar más de 5 dólares para conseguir una infografía decente. Tenga cuidado al buscar un diseñador de infografía aquí, porque con muchos trabajos, tendrá que buscar durante un tiempo para encontrar el proveedor adecuado. Puede que encuentres un diamante en bruto.

PeoplePerHour - Este es otro sitio web que puedes utilizar para encontrar diseñadores. Es mucho más caro que Fiverr, pero como estás pagando más, probablemente estés recibiendo un mejor trabajo. Sin embargo, siempre es posible encontrar diseñadores que hagan un mal trabajo, así que asegúrate de comprobar las reseñas y las muestras. El sitio se basa en un modelo de pago por hora, pero si miras los "hourlies" encontrarás diseñadores que ofrecen infografías por un precio único.

Cuando se trata de la subcontratación en general, se obtiene lo que se paga.

Puede costar mucho esfuerzo encontrar un buen diseñador.

Lo más importante es que el informe sea lo más detallado posible. Hazle saber al diseñador EXACTAMENTE lo que quieres.

Dales todo lo que quieras, incluso y dales la dirección del diseño.

Cuanto más dispongan para trabajar, más se ajustará a sus expectativas.

¿De qué otra forma puede dar sabor a su infografía?

La infografía anterior cubre los factores que son más cuantificables, pero ¿qué más puedes hacer para mover la aguja y aumentar tus posibilidades de ser viral?

Elija el tema adecuado - Esto puede ser el todo y el fin de una infografía. Si la gente no está interesada en un tema en particular, su infografía podría fracasar. Piense en lo que mejor resuena entre su público objetivo, en lo que es tendencia, en los temas que están de moda en este momento o en los temas que conoce y que resuenan bien.

Los temas que tienen la capacidad de evocar una respuesta emocional tienen el potencial de funcionar muy bien.

Influenciadores - Crear una infografía en torno a personas influyentes en su nicho puede funcionar bien.

Cuando un influencer aparece junto a otros grandes nombres, es más probable que comparta su contenido.

Publicidad inteligente - Hay muchas maneras de promocionar su infografía, pero una que funciona increíblemente bien es la difusión de los bloggers. La idea es que encuentres blogueros en tu nicho y los invites a compartir tu infografía en su blog. Esto funciona mejor si eliges a blogueros que sabes que ya están publicando infografías.

Vaya un paso más allá y ofrézcase a escribir una introducción junto con la infografía.

Reutilizar los contenidos existentes - ¿Qué pasa cuando se te acaban las ideas? Ya tienes mucho contenido en tu blog. ¿Qué tal si conviertes una de tus publicaciones en una infografía?

Pruebe con infografías de marca compartida - Hay varias formas de hacerlo. Hace un tiempo, trabajé en una infografía de marca compartida con TweakYourBiz.com y 24Slides. Yo proporcioné el contenido de un post existente, 24Slides lo diseñó y TweakYourBiz.com lo proporcionó. Esto añadió más de 32.000 ojos a mi contenido, además de los más de 7.000 de mi publicación original.

No es necesario alojarlo en otro sitio, pero si ese sitio tiene una mayor audiencia, podría funcionar de maravilla. De cualquier manera, tendrás más gente invertida en la creación del contenido para poder llegar a más gente.

Conclusión:

No existe un botón mágico que haga que tu infografía se convierta en viral.

Y la verdad es que algunos pueden no ser virales en absoluto.

Pero si sigue los consejos anteriores, maximizará las posibilidades de que su próxima infografía haga crecer su audiencia.

Pero eso es lo que realmente queremos, ¿no?

Las infografías pueden ayudarte a construir tu audiencia más rápidamente, y cada vez que publiques una, es probable que tu audiencia crezca aún más.

Al final, publicar una infografía es suficiente para conseguir más enlaces y generar más tráfico, pero al principio tienes que estar dispuesto a ponerte a trabajar para publicarla.

466 acciones

Categoria: redes sociales