Cómo comprar y vender sitios web: 11 mejores plataformas que lo hacen fácil

¿Quiere vender su sitio web y convertir todo su trabajo en un montón de dinero? ¿O tal vez esté en el otro lado y quiera comprar un nuevo sitio web para ampliar su cartera?

Cómo comprar y vender sitios web: 11 mejores plataformas que lo hacen fácil

Sea como fuere, tengo algunas buenas opciones para ti en este post en el que he recopilado las 11 mejores plataformas para comprar y vender páginas web u otros negocios online.

Algunas de estas plataformas se especializan en la compra de

Básicamente, si quiere comprar

Para cada plataforma, describiré en detalle los tipos de sitios en los que se puede comprar

11 mejores plataformas para comprar y vender sitios web (u otros negocios online)

1. flippa

Se puede utilizar para casi todo y se pueden encontrar opciones para todos los presupuestos. Por ejemplo, puede ver una página web barata de 1.000 dólares junto a una página web establecida que cuesta más de 600.000 dólares.

Sin embargo, como se trata de un mercado abierto, a veces hay que abrirse paso a través de algunos sitios de baja calidad para encontrar lo bueno.

¿Qué puede comprar y vender?

Flippa le permite comprar y vender prácticamente cualquier entidad en línea, incluidos los nombres de dominio. Puede utilizarlo para blogs, sitios web, tiendas de comercio electrónico, tiendas de Amazon FBA, aplicaciones, herramientas de SaaS y mucho más.

Comisiones del vendedor

Cómo empezar

Para comprar o vender un negocio en línea, todo lo que tiene que hacer es registrarse en una cuenta de Flippa.

Algunos listados son públicos, lo que significa que puede ver el nombre del dominio y otra información importante de inmediato. Otros (normalmente los más caros) son confidenciales, lo que significa que hay que ponerse en contacto con el vendedor para saber más.

Visita Flippa

2. aletas ricas

Básicamente, si un sitio web llega al mercado, puedes estar bastante seguro de que es legítimo, por lo que los sitios web de Empire Flippers suelen ofrecerse a precios más altos. Por ejemplo, es bastante común que los sitios web en Empire Flippers se negocien por precios de cientos de miles o incluso millones.

En el momento en que estoy escribiendo este post, el sitio más barato en Empire Flippers todavía cuesta más de 15.000 dólares;

¿Qué puede comprar y vender?

Empire Flippers funciona para cualquier tipo de negocio online. Esto incluye sitios web monetizados a través de anuncios o productos de afiliados, tiendas de comercio electrónico, tiendas de Amazon FBA, comercio electrónico, herramientas SaaS y más.

Comisiones del vendedor

Cómo empezar

Si quieres vender tu negocio online, tienes que enviar un formulario al equipo de Empire Flippers. De nuevo, no aceptan cualquier sitio web, sino que intentan aceptar sólo negocios online de calidad con números legítimos.

Si quiere comprar un negocio en línea, tendrá que registrarse para obtener una cuenta y presentar su licencia y prueba de fondos disponibles para desbloquear más detalles sobre los listados. Empire Flippers hace esto para asegurar que sólo los compradores genuinos tengan acceso a información detallada sobre cada negocio.

Visite Empire Flippers

3. MicroAcquire

La idea es que puedas coger un negocio de SaaS que necesite un poco de cariño y convertirlo en un éxito.

MicroAcquire funciona conectando anónimamente a compradores y vendedores en su mercado. Una vez que esté interesado, puede conectarse para cerrar el trato.

¿Qué puede comprar y vender?

Una vez más, MicroAcquire es para las nuevas empresas.

Por supuesto, esto los hace un poco más limitados que plataformas como Flippa o Empire Flippers. Pero también significa que usted, como comprador, sólo encontrará exactamente lo que busca.

Comisiones del vendedor

MicroAcquire no cobra comisiones y es gratuito tanto para los compradores como para los vendedores;

Sin embargo, existe un servicio llamado MicroAcquire Premium para los compradores que les da acceso temprano a los listados (antes que a los compradores gratuitos). Este servicio cuesta 290 dólares al año.

Cómo empezar

Para empezar como comprador o vendedor, lo único que tiene que hacer es registrarse para obtener una cuenta.

MicroAcquire besuchen

4. FE Internacional

En ese sentido, es una especie de Imperio Flippers. No encontrará cientos de listados, pero sí unas 30-40 empresas de gran calidad que ganan dinero de verdad.

Por ejemplo, el listado más caro es actualmente una herramienta SaaS que obtiene 4 millones de dólares al año de beneficio neto. Por otro lado, el sitio web más barato es un sitio web de reseñas que obtiene unos 20.000 dólares al año de beneficio neto.

Si este es el tipo de listado que está buscando, o si su sitio web se ajusta a esos criterios, este podría ser el lugar para usted.

¿Qué puede comprar y vender?

FE International se centra en SaaS, comercio electrónico y sitios de contenido (por ejemplo, blogs, sitios de reseñas, etc.)

Llevan a cabo la debida diligencia en todas las propiedades que venden, por lo que puede estar seguro de que sólo entran en el mercado sitios autentificados y establecidos.

Comisiones del vendedor

Cómo empezar

Si es usted vendedor, puede ponerse en contacto con el equipo de FE International.

Si usted es un comprador, debe solicitarlo a través del anuncio para acceder a la información de un anuncio. También puede enviar un formulario para unirse a la red de compradores de FE International.

Visite FE International

5. intercambio

De manera exclusiva, Shopify calcula los ingresos reales de las ventas de la tienda (a través de la API de Shopify) - los vendedores mismos no pueden ajustar los ingresos de las ventas. Esto le da cierta seguridad de que las cifras son reales.

El intercambio también permite la comunicación anónima y también admite la custodia.

¿Qué puede comprar y vender?

Una vez más, el intercambio es sólo para las tiendas de comercio electrónico. Más concretamente, para las tiendas de Shopify. De hecho, necesitas usar Shopify para listar tu tienda.

Comisiones del vendedor

Es gratuito publicar tu tienda en Exchange: sólo pagas cuando tu tienda se vende. La tasa de comisión se basa en el precio de lista de tu tienda - puedes verlo cuando pones tu tienda a la venta.

Cómo empezar

Si eres un vendedor, puedes listar tu tienda introduciendo la dirección de tu tienda en Shopify.

Si eres un comprador, sólo tienes que registrarte en una cuenta para empezar a enviar mensajes.

Visitar la bolsa

6. movimiento Invertir

Es algo único porque no sólo puedes publicar tu sitio web en el mercado, sino que también puedes vender directamente al equipo de Motion Invest (lo que elimina la comisión). Además, recibes tu dinero de inmediato.

¿Qué puede comprar y vender?

Motion Invest no enumera criterios específicos, pero parece que se ocupan principalmente de sitios de contenido que se monetizan con ofertas de afiliados.

Comisiones del vendedor

Cómo empezar

Si quiere vender su sitio, puede rellenar un formulario para ponerlo en venta.

Para comprar un sitio web, puede examinar los listados disponibles y registrarse para obtener una cuenta para ver las URL.

Visite Motion Invest

7. BuySellEmpire

¿Qué puede comprar y vender?

BuySellEmpire funciona para cualquier tipo de negocio en línea, desde sitios de contenido hasta tiendas de comercio electrónico y herramientas SaaS hasta tiendas de Amazon FBA.

Comisiones del vendedor

Cómo empezar

Para vender su sitio web, puede rellenar este formulario para obtener una evaluación gratuita.

Para los compradores, BuySellEmpire no tiene muchos listados activos al mismo tiempo, así que es mejor unirse a su lista de correo electrónico para ser notificado de nuevos listados.

Visita BuySellEmpire

8. Proyectores laterales

¿Qué puede comprar y vender?

SideProjectors funciona para cualquier tipo de negocio en línea, incluyendo tiendas de comercio electrónico, sitios de contenido, herramientas SaaS y más.

Comisiones del vendedor

SideProjectors no cobra ningún tipo de comisión. Hay algunas opciones para pagar por los listados premium cuando vendes un proyecto, pero todas ellas están por debajo de los 10 dólares al mes.

Cómo empezar

Sólo tiene que ir a SideProjectors para navegar por todos los listados o enviar el suyo propio.

Proyectores laterales

9. sedo

Sedo ofrece diferentes opciones. Puede comprar

¿Qué puede comprar y vender?

Una vez más, Sedo es sólo para los nombres de dominio .

Comisiones del vendedor

Cómo empezar

Dado que sólo se venden nombres de dominio, no existe el mismo nivel de privacidad. Tanto los compradores como los vendedores pueden acudir a Sedo para empezar.

Visite Sedo

10. Foro Digital Point

¿Qué puede comprar y vender?

Digital Point funciona para cualquier tipo de sitio web (y también hay un foro separado para los nombres de dominio).

Comisiones del vendedor

No hay comisiones por comprar, vender o listar un sitio (lo cual es una gran razón por la que hay que pelear por listados de bajo esfuerzo).

Cómo empezar

Para comprar o vender, basta con registrarse en una cuenta de Digital Point y utilizar el foro.

Visite el foro de Digital Point

11. mercado libre

Puede ser una buena opción para los sitios más pequeños y menos establecidos. Las ofertas más grandes van a plataformas como Empire Flippers, pero puedes encontrar muchas ofertas más pequeñas en Freemarket.

¿Qué puede comprar y vender?

En Freemarket puede publicar cualquier tipo de sitio web y también nombres de dominio independientes.

Comisiones del vendedor

Enviar una simple oferta a Freemarket es gratis. También puedes pagar 30 dólares para publicar tu oferta o 25 dólares para hacerla privada.

Cómo empezar

Para crear un presupuesto o hacer una oferta en un sitio, debes registrarte en una cuenta de Freelancer.com.

Visite Freemarket

Algunos consejos rápidos para comprar y vender sitios web en línea

Para terminar, repasemos algunos consejos para comprar y vender sitios web en una de estas plataformas.

Para los vendedores

Obtenga varias tasaciones: la mayoría de los agentes inmobiliarios ofrecen tasaciones gratuitas, por lo que puede compararlas para obtener diferentes opiniones sobre el valor de su propiedad.

Disponga de datos: asegúrese de que dispone de análisis, pruebas de ventas, etc. Si la gente está convencida de que usted ofrece el verdadero negocio, obtendrá un mejor precio.

Mantener la privacidad - Nadie quiere comprar un sitio web sólo para ver que aparecen muchos competidores. Por eso la mayoría de los mercados establecidos mantienen la privacidad y sólo dan la URL real a los compradores verificados.

Establezca sistemas para las acciones clave en el sitio - El hecho de contar con sistemas existentes facilita la venta de su sitio porque el comprador puede intervenir fácilmente. Por ejemplo, hay una diferencia entre haber escrito todo el contenido tú mismo (difícil de replicar) y tener un equipo de contenido existente (fácil de sustituir por el comprador).

Para los compradores

Haga su debida diligencia - Si quiere evitar cometer un error, intente quedarse con mercados establecidos como Empire Flippers y FE International, que harán gran parte de la diligencia básica por usted.

Saber quién es usted como comprador - Empire Flippers tiene un buen post sobre los seis tipos de compradores de sitios web - sepa cuál es usted cuando cierre un trato.

Preste atención al SEO - Asegúrese de que no hay tratos extraños (por ejemplo, PBNs) que puedan hacer que el sitio sea derribado. Los buenos marketplaces, como Empire Flippers, exigen a los vendedores que revelen si han utilizado PBN.

Compre o venda su sitio web hoy mismo

Llegados a este punto, está listo para ponerse en marcha y comprar o vender sitios web.

Si tienes un sitio web establecido que aporta miles de euros al mes, o si quieres comprar uno, te recomiendo que empieces con corredores "premium"

Por otro lado, si quieres un mercado más diverso, tu mejor lugar para empezar es probablemente Flippa .

Compruébalos y buena suerte comprando o vendiendo.

Revelación: Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña comisión si usted realiza una compra.

Categoria: ganar dinero