Brand24 Review Tutorial: Monitoriza tu presencia social descubre oportunidades de marketing ocultas.

¿Sabes quién te sigue en Internet y qué dicen de ti y de tu marca?

Brand24 Review Tutorial: Monitoriza tu presencia social descubre oportunidades de marketing ocultas.

¿Sabe lo que funciona (y lo que no) para sus competidores?

La escucha social es una parte inestimable del marketing online si te tomas en serio el crecimiento de tu marca. Pero intentar controlar la web para cada mención requiere tiempo y recursos, algo de lo que carecen la mayoría de las empresas.

En este artículo, aprenderá cómo Brand24 puede ayudarle a descubrir sus menciones en línea, aumentar la satisfacción de los clientes y generar más clientes potenciales para su negocio.

¿Qué es Brand24?

Brand24 es una herramienta de monitorización y análisis de las redes sociales que le permite hacer un seguimiento de su marca o producto en Internet. También puede utilizarlo para medir el buzz en torno a otras marcas, productos o palabras clave de su nicho.

En este resumen y guía, nos centraremos en tres elementos clave:

Cómo configurar el seguimiento inicial y utilizar la plataforma para responder a las menciones de la marca.

Cómo utilizar la plataforma para encontrar oportunidades sin marca, como palabras clave y hashtags relacionados.

Cómo seguir a sus principales competidores y comparar su tracción en las redes sociales con la suya.

Empecemos.

Test Brand24 kostenlos

Parte 1 - Menciones de marcas

En la primera parte, veremos cómo Brand24 puede ayudarle a descubrir lo que la gente dice de su marca y cómo puede tomar medidas inmediatas.

Para establecer su primer seguimiento

Para empezar a hacer el seguimiento de su marca, debe crear un proyecto. Cada proyecto contiene una palabra clave o un grupo de palabras clave relacionadas con su marca, su producto o el tema que desea supervisar.

Por ejemplo, digamos que Adam quiere crear un proyecto para Blogging Wizard. Probablemente querrá introducir palabras clave como

bloggerwizard

Blogger-Assistent

adam connell

Aquí tienes 3 consejos para añadir tus palabras clave:

Tomemos, por ejemplo, el caso de Adidas :

Sorprendentemente, la conocida marca deportiva estaba mal escrita en más de 1.500 artículos en eBay, siendo el error más común "Addidas".

Y esas estadísticas de ortografía :

A continuación, seleccione si desea hacer un seguimiento de todos los idiomas o limitarlo a un idioma específico:

En cuanto haga clic en "Obtener menciones", Brand24 comenzará a recopilar sus datos en función de las palabras clave que haya introducido:

Perfeccionamiento del seguimiento

Pero hay más cosas que puedes hacer para afinar tus menciones. En los ajustes del proyecto, puedes cambiar:

Palabras clave:

añadir

añadir

añadir

Por ejemplo, excluya la frase "trucos de magia" para eliminar las referencias no deseadas a los magos:

Fuentes:

Seleccione las fuentes y categorías en las que Brand24 busca menciones; por ejemplo, Facebook, (incluyendo páginas específicas) Twitter, Blogs, Foro, Noticias, Vídeo, Instagram, Web, TripAdvisor y Yelp:

Informes:

Decida con qué frecuencia desea recibir informes por correo electrónico y qué criterios necesita para sus alertas de tormenta:

Cómo responder a las menciones

Ahora que has creado tu primer proyecto, es el momento de analizar tus menciones. Es una buena práctica consultar el panel de Brand24 con regularidad para poder responder rápidamente a las menciones.

Comience seleccionando menciones en el menú de la izquierda. Puede elegir comprobar todas las plataformas, unas pocas plataformas o una plataforma específica:

Comprobación de las menciones falsas

Hay que tener en cuenta que hay que comprobar los resultados que recoge la aplicación Brand24. Por ejemplo, yo veo mi nombre, pero hay otras personas con el mismo nombre. Brand24 ha recogido este tuit:

En este caso, necesito evitar que este nombre sea reconocido de nuevo, así que bloqueo al autor:

Responder a las menciones positivas

Aquí tienes una mención a mi nombre por parte de Crackerjack Marketing [@crackerjackmktg] por un artículo que escribí en el blog Sendible Insights:

Lo primero que hay que corregir es el sentimiento, que actualmente está en Neutral:

Nota: La aplicación Brand24 califica cada mención como Negativa, Neutral o Positiva. No siempre acierta, o a veces no está seguro, entonces lo pone en Neutral.

Esta mención debería ser positiva, así que voy a cambiar la calificación:

Lo segundo que quiero hacer es ponerme en contacto con Crackerjack Marketing y agradecerles que se hayan tomado la molestia de compartir el artículo y mencionar mi nombre.

Al hacer clic en el botón Engage, Twitter se abre en una pestaña diferente del navegador:

Y ahora puedo responder:

Responder a las menciones negativas

Brand24 marca algunas menciones como negativas. Es importante comprobar si esta es la evaluación correcta. Si se trata de una respuesta negativa, tienes la oportunidad de intervenir y evitar que una situación grave se salga de control.

Nota: También puede establecer alertas para el nombre de su producto y palabras clave como "problemas", "dificultades" o "cuestiones".

Dos lugares más para seguir las menciones

Hay algunos lugares más en Brand24 donde puedes buscar menciones positivas y negativas.

Con el filtro de sentimiento, puede buscar todas las menciones negativas o todas las positivas:

También puede comprobar las menciones negativas y positivas en la pestaña Citas. Esto es útil si no tienes tiempo para buscar entre todas las menciones en tu tablero.

Los resultados aquí te dan una idea del contexto general de una discusión, y hay una opción de filtro en la parte superior donde puedes elegir entre menciones positivas y negativas. Este es un ejemplo de una mención positiva para Blogging Wizard:

Puede hacer clic en el enlace del autor para obtener más información:

Nota: Brand24 le permite hacer un seguimiento de los comentarios positivos de sus embajadores de marca o responder a un cliente insatisfecho antes de que la situación se le vaya de las manos.

Parte 2 - Palabras clave y hashtags relacionados

En la segunda parte, veremos cómo puedes usar Brand24 para buscar palabras clave y hashtags relacionados en tu nicho o industria.

Tendrás que crear otro proyecto, igual que en la primera parte, para poder introducir las palabras clave y los hashtags que quieres monitorizar.

Test Brand24 kostenlos

Cómo encontrar hashtags independientes de la marca

Veamos algunos ejemplos que puedes probar.

Supervisar los hashtags relacionados con el sector o el nicho de mercado

Puedes añadir hashtags en Brand24. Entonces, ¿por qué no introducir hashtags que tengan que ver con su sector? Por ejemplo,

Monitoriza a los influencers de tu nicho

También puedes encontrar a los principales influenciadores de tu nicho. En

Nota: Si vas a la pestaña de Analytics, puedes empezar a buscar más en los influenciadores, incluyendo las menciones más interactivas, los autores más populares, las menciones por categoría, la influencia de los autores en las redes sociales, y más.

Encontrar hashtags relevantes

Si no está seguro de qué hashtags debe supervisar, utilice una herramienta como Hashtagify para encontrar los hashtags más relevantes en su nicho. Por ejemplo, si se utiliza el término

Seguimiento de las campañas de hashtags

Uno de los estudios de caso del blog Brand24 cuenta la historia de cómo la agencia de marketing NordicTB Collective

Brand24 les permitió seguir el rendimiento de sus campañas en términos de alcance en las redes sociales, número de menciones e interacciones:

Cómo encontrar palabras clave sin marca

Además de los hashtags, también puedes hacer un seguimiento de las palabras clave no relacionadas con la marca que están relacionadas con tu negocio.

Veamos algunos escenarios utilizando como ejemplo a AWeber (un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico).

Añadir palabras calificativas

A la gente le encanta utilizar las redes sociales para obtener recomendaciones de productos. Seguro que ya has visto este tipo de preguntas:

"¿Alguien puede recomendar un servicio de marketing por correo electrónico?

"¿Qué servicio de marketing por correo electrónico recomienda?

Puede añadir palabras calificativas como "recomendar" o "sugerir" en Brand24 utilizando las palabras clave requeridas en la configuración de su proyecto:

Brand24 proporciona las menciones relevantes que contienen las palabras clave "email marketing" y "recomendar". Sin embargo, no se pueden ver todas las palabras del tablero:

Puedes verlos en su totalidad cuando abras el tuit:

Añada palabras clave relacionadas con sus productos y servicios

Con Brand24, puede controlar si la gente busca ayuda con productos y servicios relacionados.

Por ejemplo, AWeber podría buscar frases relacionadas con el marketing por correo electrónico, como "mejorar las tasas de apertura".

Añada su frase en las palabras clave del proyecto, y para estar seguro de que su marca no se encuentra, utilice la opción Palabras clave excluidas :

Aquí hay una mención en el tablero, del blog de la INMA, de cómo el Boston Globe utiliza los boletines de noticias para impulsar el compromiso :

Y aquí, al final del artículo, encontrarás una sesión de preguntas y respuestas que incluye la palabra clave:

Bonificación: Si miras el artículo, verás cómo el seguimiento de esta palabra clave lleva a toda una serie de preguntas relevantes que un servicio de email marketing podría utilizar.

Parte 3 - Competidores

Hasta ahora, hemos analizado el seguimiento de las menciones de marca y de no marca. En esta sección, veremos cómo seguir y comparar a sus principales competidores.

Siga a sus competidores

El seguimiento de sus competidores en Brand24 se realiza del mismo modo que el de su propia marca: creando un nuevo proyecto con sus palabras clave.

Por ejemplo, un competidor de AWeber es MailChimp , así que creamos un nuevo proyecto con la palabra clave MailChimp:

Compare su competencia

Brand24 incluye una pestaña de comparación en la que puedes comparar hasta 5 proyectos diferentes. Es una forma útil de comparar las estadísticas básicas de su competencia con las de su marca.

Comience en su proyecto (por ejemplo, AWeber) y luego añada a sus competidores (por ejemplo, MailChimp) haciendo clic en Comparar proyectos en la barra de menú:

Ahora tienes tres conjuntos de datos para comparar.

La primera es una comparación de 30 días de menciones totales por día:

El segundo y tercer conjunto de datos son los gráficos individuales de AWeber y MailChimp, respectivamente.

Cada diagrama muestra:

las puntuaciones de las menciones generales, positivas y negativas

las fuentes de las menciones

el porcentaje de sentimientos positivos y negativos

De esta comparación se desprende que:

MailChimp recibió más menciones que AWeber , pero con una negativa ligeramente superior

AWeber tuvo más menciones en Twitter , mientras que MailChimp fue más fuerte en Facebook e Instagram.

Filtrar los datos

Estas son las puntuaciones brutas, pero Brand24 también te permite aplicar diferentes filtros a tus proyectos.

En este ejemplo, establecí la puntuación de los influenciadores en 7 para averiguar qué marca tiene las menciones más influyentes:

No hay mucha diferencia en la puntuación general de sentimiento, pero puedes ver que MailChimp recibe más menciones de una mayor variedad de fuentes:

Si quiere centrarse en un área de su producto, puede utilizar el filtro de texto. Así es como funciona:

Si utiliza {NOT} antes de una frase, sólo obtendrá las menciones que NO contengan una frase determinada. También puede insertar {OR} entre frases y obtendrá resultados que contengan CUALQUIER frase especificada. Usando {AND} obtendrá resultados que contengan TODAS las frases especificadas en una mención.

En este ejemplo, he puesto el filtro "Influencer" a cero y he añadido un filtro de texto "Autoresponder {OR} List":

Ahora, las menciones que contengan "autorespondedor" o "lista" aparecerán en los resultados de la búsqueda:

Nota: La comparación de los datos con los de sus competidores le muestra dónde podría mejorar su marca. Destaca las plataformas en las que no tienes una presencia fuerte y muestra cómo puedes mejorar el sentimiento de marca.

Precios

Brand24 ofrece tres planes de suscripción a partir de 49 dólares

Plus - Para particulares que persiguen una sola marca.

Premium - Para que los profesionales se comprometan y analicen las menciones.

Max - Para que los equipos y las agencias se comprometan, analicen e informen.

Puedes empezar con una prueba gratuita de 14 días para ver cuál es el mejor plan para ti.

Pros y contras de Brand24

pros

Descubra lo que la gente dice de su marca

Seguimiento de los cambios significativos en el volumen de discusión

Filtrar los resultados por fuente de mención, sentimiento y más

Analizar los rumores del sector para encontrar clientes potenciales

Obtenga alertas personalizadas para menciones positivas o negativas

Exportación de datos a CSV, Excel e infografía

Desventajas

El análisis del sentimiento es bueno, pero no siempre es preciso

Conclusión:

Brand24 es una poderosa herramienta para el seguimiento de las menciones de su marca en Internet, ahorrándole innumerables horas en el proceso. Las notificaciones personalizadas te mantienen al tanto de ti y de tus competidores, para que puedas entrar en acción y sacar el máximo provecho de cada situación.

Test Brand24 kostenlos

Revelación: Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña comisión si usted realiza una compra.

Categoria: redes sociales