9 consejos para crear un blog de fotografía que todo fotógrafo debería conocer

Has creado un blog para presumir de tu trabajo fotográfico o para ayudar a otros a mejorar sus habilidades.

9 consejos para crear un blog de fotografía que todo fotógrafo debería conocer

Pero, ¿cómo puedes hacer crecer tu blog? ¿Qué hay que saber para que sea un éxito?

En este post, voy a compartir los consejos más importantes sobre los blogs que todo fotógrafo debe conocer.

Los consejos que encontrarás a continuación se basan en lo que he aprendido durante los últimos 10 años como bloguero y durante el tiempo que dirigí una agencia de marketing.

¿Estás preparado? Empecemos:

Nota: ¿Aún no has empezado tu blog de fotografía? Consulta mi guía detallada para principiantes para aprender a .

1. utilice el marco BACM para mantener su negocio en perfecta armonía

Cualquier negocio basado en contenidos suele tener 4 componentes de éxito. Ya sea un blog, un canal de YouTube o cualquier otra cosa.

Aquí están:

Negocio - ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Cómo va a aumentar las ventas? ¿Cómo va a adquirir clientes?

Grupo objetivo - ¿A quién quiere ayudar? ¿Y cómo les ayudarás? Esto se relaciona fuertemente con su nicho y su oferta de servicios única.

Contenido - ¿Qué contenido va a producir? ¿Y cuál es su estrategia general de contenidos?

Marketing - ¿Cómo va a comercializar sus contenidos? ¿Y su negocio? ¿Cuál será el principal canal de comercialización que impulse el tráfico?

Los blogs y los negocios basados en contenidos que prosperan son los que tienen los 4 componentes completamente alineados. Y los que fracasan suelen elegir el contenido y el marketing equivocados para su modelo de negocio.

Hay que empezar por los ingresos y entender el modelo de negocio. Entonces la audiencia, el contenido y el marketing deben girar en torno a ese modelo de negocio.

Este es un ejemplo que está fuera de lugar:

Negocio - Fotógrafo autónomo.

Público - Fotografía de bodas.

Contenido - Reseñas de equipos fotográficos.

Marketing - Medios de comunicación social.

¿Qué tiene de malo? El contenido no es compatible con ninguno de los otros componentes.

Aquí hay un ejemplo en la alineación :

Negocios - Afiliación al mercado.

Público - Aspirantes a fotógrafos.

Contenido - Contenido con intención de compra, como reseñas, comparaciones y publicaciones de listas.

Marketing - Motores de búsqueda como Google.

¿Qué hay de cierto en eso? Cada componente apoya a todos los demás. El mejor contenido y canal de marketing elegido para apoyar las ventas audiencia.

Ahora, ¿cómo va a alinear su negocio con este marco? No puedo darte las respuestas correctas para tu negocio, eso es algo que tienes que averiguar por ti mismo. Pero si sigues este principio, te ayudará a mover las cosas en la dirección correcta.

2. Desarrollar una persona de la audiencia y utilizarla para crear contenidos más específicos

Una de las claves del éxito de un blog (o de un negocio) es entender a las personas a las que se quiere llegar. Ya he hablado brevemente de esto, pero hay algo más.

Una vez que sepa a quién quiere ayudar, puede crear un personaje para el público objetivo;

Algunos lo llaman cliente o persona compradora, pero es lo mismo: simplemente un perfil de su cliente ideal. Te dice sus retos, necesidades, deseos, lo que leen, datos demográficos y mucho más.

Esta información puede llevar su estrategia de contenidos a un nivel completamente nuevo;

Por ejemplo, puede utilizar esta información para pasar de escribir artículos generales como "Cómo hacer mejores fotos" a escribir un artículo específico que elimine mejor el ruido. Algo así como "La guía del fotógrafo de bodas para hacer mejores fotos".

Nota: A esto lo llamo contenido orientado a la persona y escribí un artículo completo sobre ello. Compruébalo si quieres saber más.

He aquí por qué es importante:

La gente quiere contenidos que respondan a sus necesidades y deseos individuales. Los artículos genéricos a veces pueden funcionar bien, pero sólo si tienes una gran audiencia;

Tómame como ejemplo. Si estuviera recorriendo Twitter sin pensar, me saltaría un artículo general sobre cómo hacer mejores fotos. ¿Pero un artículo sobre la fotografía de la guitarra? Eso me pararía en seco porque habla directamente de mis necesidades.

3. centrarse en lo esencial con un diseño web mínimo

Si el objetivo de tu blog de fotografía es compartir tu trabajo fotográfico o enseñar a otros a mejorar sus habilidades fotográficas, el diseño web mínimo es el camino a seguir.

Porque esto le permite centrarse en lo que es importante: su contenido.

No desperdicie el interés visual optando por un tema llamativo que distraiga a la gente del punto principal.

Estas son las buenas noticias:

El diseño web minimalista es muy popular, así que, independientemente de la plataforma de blogs que utilices, encontrarás fácilmente el tema adecuado para ti

Si usas WordPress, tienes un gran número de temas mínimos para elegir;

Uno de mis favoritos es Kadence . Es un tema ligero y fácil de personalizar. Aunque hay una versión premium, puedes hacer mucho con la versión gratuita;

4. haz que tus fotos sean accesibles con una galería de fotos

Su trabajo fotográfico es uno de sus mayores activos. Una de las mejores formas de mostrar este trabajo es a través de una galería de fotos.

Entonces, ¿cómo añadir uno a su blog? Algunas plataformas de blogs tienen la opción de añadir una galería de fotos o algún tipo de portafolio, pero no todas.

WordPress es capaz de crear galerías de imágenes de forma inherente, pero es posible que desee utilizar un plugin de galería de imágenes externo como Modula.

Lo mejor de este plugin es que ofrece funciones que de otro modo no son posibles con WordPress. Por ejemplo, puedes poner una marca de agua a tus imágenes, desactivar el botón derecho para evitar que alguien descargue tus imágenes, añadir una protección con contraseña y mucho más.

También ayuda a optimizar tus imágenes para la web. Dentro de un momento entraré en más detalles sobre la optimización de imágenes.

Tanto si utiliza la función de galería de imágenes integrada como un plugin de terceros, una galería de fotos es esencial.

¿Quiere saber más? Consulta nuestra reseña sobre Modula.

5. optimizar las imágenes para la web

Lo entiendo. Has dedicado mucho tiempo y esfuerzo a crear la foto perfecta y quieres que el mundo la vea en todo su esplendor;

¿El problema? Subir las fotos a su sitio web con la mayor resolución posible implica un gran tamaño de los archivos de imagen que afecta a la usabilidad. Especialmente en conexiones de Internet lentas o en el móvil.

¿Cómo se pueden optimizar las imágenes para la web?

Solemos optimizar nuestras imágenes antes de subirlas a WordPress. Nuestro proceso típico es el siguiente:

Cambia el tamaño de la imagen en Photoshop u otro editor de imágenes. Las imágenes de 5000x5000px simplemente no son necesarias para la web;

Exportar la imagen como JPG (no PNG);

Comprime la imagen con TinyJPG (una herramienta gratuita).

Sube la imagen a WordPress.

No es un proceso perfecto y podría mejorarse con los formatos de archivo de imagen de nueva generación, pero a nosotros nos funciona bien;

La calidad se ve comprometida al comprimir con TinyJPG y también al exportar desde Photoshop la calidad a veces se reduce.

En definitiva, cuanto menor sea el tamaño del archivo, mejor.

Ahora bien, cabe señalar que hay formas de ahorrar tiempo en este proceso. Por ejemplo, hay plugins de WordPress que automatizan este proceso, pero yo prefiero tenerlo todo ordenado de antemano;

Esto es sólo una preferencia personal. Me gusta tener todas las versiones de las imágenes almacenadas, y significa que se utilizan menos recursos del servidor;

También hay herramientas que toman todas tus imágenes ya cargadas y las optimizan también. NitroPack es un buen ejemplo de ello.

NitroPack es una plataforma de optimización del rendimiento que incluye una Red de Entrega de Contenidos (más sobre esto en un momento). Realiza una serie de optimizaciones en su sitio web y una de ellas es optimizar las imágenes y entregarlas en formatos de archivo de última generación, todo ello sin tener que manipular ningún código;

6. acelere su sitio web con una red de distribución de contenidos (CDN)

Si su sitio web está alojado en Estados Unidos, es posible que los tiempos de carga en todo el mundo sean mucho más lentos.

Esto se debe a que los tiempos de carga de las páginas se ven afectados por la distancia de su servidor.

Las redes de distribución de contenidos resuelven este problema sirviendo el contenido de su sitio desde un servidor más cercano a la ubicación del visitante.

Y si quiere que sus visitantes se queden, los tiempos de carga de la página son realmente importantes.

Bueno, hay muchos servicios CDN en el mercado. Ya mencioné NitroPack y es una buena opción porque hace optimizaciones de rendimiento que ninguna otra plataforma CDN hace. Hay opciones gratuitas como Cloudflare, pero no son tan rápidas (ninguna herramienta gratuita puede serlo).

También vale la pena consultar con su proveedor de alojamiento web para ver si ofrecen una opción de CDN. Algunos hosts de WordPress gestionados, como WPX Hosting, tienen su propia CDN o tienen la opción de terceros incluida en sus planes.

7. duplicar en Instagram

Instagram tiene más de mil millones de usuarios y es una de las mejores redes sociales para los fotógrafos debido a la naturaleza visual de la plataforma.

También es una de las únicas redes sociales importantes que sigue creciendo y es una de las más fáciles de crear una audiencia. También hay mucho mejor ambiente en la plataforma que en Twitter.

Para obtener resultados en Instagram, tienes que crear una audiencia. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

Tematiza tus fotos: el interés visual de tus fotos tiene un impacto directo en tu capacidad para conseguir seguidores en Instagram. Esto puede lograrse utilizando un estilo o color determinado para sus fotos. Un enfoque más divertido sería incluir un objeto o una mascota en cada foto. Una especie de enfoque de "¿Dónde está Waldo?".

Investiga los hashtags populares en tu nicho - Los hashtags son cruciales en Instagram. Por lo general, puedes encontrar buenos hashtags para usar mirando a otras personas en tu nicho. También es muy útil una herramienta de búsqueda de hashtags como HashtagsForLikes.

Compromiso = Compromiso - Si quieres que la gente se comprometa contigo, primero tienes que comprometerte con ellos. Deja comentarios, da "me gusta" a las publicaciones y conoce a la gente;

Ahorra tiempo con las herramientas de programación: las herramientas de programación de Instagram, como Sendible, te permiten programar y publicar directamente en Instagram, sin necesidad de una aplicación de terceros. Esto significa que puedes programar tus publicaciones en masa para que siempre puedas publicar contenido. Cuanto más contenido publiques, mejor.

Utiliza las analíticas integradas de Instagram para saber qué está funcionando: cuando conviertes tu perfil personal en un perfil de empresa, tienes acceso a las analíticas de IG. Utiliza estos datos para saber qué es lo que funciona y hazlo más.

8. Construya una lista de correo electrónico para que sus lectores vuelvan.

Atraer tráfico a su blog es un reto, pero mantenerlo es un reto totalmente distinto.

Mientras que los algoritmos de las redes sociales pueden cambiar de la noche a la mañana, una lista de correo electrónico es mucho más fiable.

¿Cómo empezar?

En primer lugar, necesita un servicio de marketing por correo electrónico. Esta es la plataforma sobre la que construirá su lista de correo electrónico. Almacenan sus listas de suscriptores y le permiten enviar boletines de noticias por correo electrónico y mucho más. Y si alguna vez quieres cambiar de herramienta, puedes exportar fácilmente tus suscriptores a otra herramienta;

Soy un gran fan de ConvertKit. Ofrecen un plan gratuito y son increíblemente fáciles de usar.

Una vez que su proveedor de correo electrónico esté configurado, deberá añadir formularios de suscripción a su sitio web. Puede utilizar un simple formulario de "suscripción a mi boletín" u ofrecer a sus suscriptores un obsequio (también conocido como "lead magnet").

Aquí hay un ejemplo de un formulario opt-in que creé usando un plugin de WordPress llamado Thrive Leads:

Algunas plataformas de marketing por correo electrónico ofrecen la posibilidad de crear formularios de adhesión que son lo suficientemente buenos para un uso básico. Sin embargo, obtendrá el mayor beneficio de una herramienta dedicada o de un plugin de formularios opt-in para WordPress.

También puede crear una página de aterrizaje personalizada para ofrecer su boletín de noticias, o añadir un formulario de adhesión a su página de inicio.

Por ejemplo, he creado una página de inicio personalizada utilizando un plugin de WordPress llamado OptimizePress:

Cuando los usuarios hacen clic en el botón verde, aparece una ventana emergente con la opción de unirse a mi lista de correo electrónico:

Al igual que los formularios opt-in, algunos proveedores de correo electrónico le permiten crear sus propias páginas de destino dentro de la plataforma. ConvertKit ofrece esta opción. Como alternativa, puede optar por un plugin de página de aterrizaje dedicado si desea una mejor funcionalidad (por ejemplo, más opciones de personalización

Una vez que tenga todo configurado, debería enviar a sus suscriptores un boletín periódico para informarles de sus últimos contenidos. Dependiendo de su modelo de negocio, es posible que desee crear una secuencia de automatización para promocionar sus productos

Nota: ¿Quieres saber más sobre cómo crear una lista de correo electrónico? Consulta mi guía definitiva.

9. distribuya regalos para aumentar su audiencia

Cuando se trata de crear una audiencia, especialmente en las redes sociales, a veces sólo hay que dar el pistoletazo de salida.

Cuantos más seguidores tengas, más conseguirás. Los primeros 100 seguidores en cualquier plataforma siempre serán los más difíciles.

Una buena forma de evitarlo son los sorteos en las redes sociales. En mi tiempo como agencia de marketing, he utilizado regalos para muchos de nuestros clientes y los resultados han sido estupendos.

Puedes regalar algo genérico con un atractivo masivo o algo específico para un nicho.

Un llamamiento masivo suele dar los mejores resultados en términos de crecimiento de seguidores, pero la fijación de precios en un nicho específico conduce a los seguidores más significativos.

Ahora, no estoy diciendo que debas gastar una gran cantidad de dinero sólo para conseguir un montón de seguidores. De hecho, no es necesario gastar dinero en premios.

Las asociaciones de marcas son la mejor manera de enfocar los regalos. Representan la

Para que te hagas una idea de cómo funcionaría esto, utilizarías un plugin para regalos de WordPress como RafflePress o una plataforma como Gleam - tienen un plan gratuito.

Podrías crear algo así con estas herramientas:

Este widget se puede añadir a cualquier página de su sitio web. Posiblemente una entrada en el blog anunciando el sorteo o una página de aterrizaje especial.

Se añaden todos los detalles sobre el

La gente ganaría puntos por completar varios métodos de entrada. Por ejemplo, dándole a me gusta en su página de Facebook, siguiéndole en Twitter, etc.

Una vez que tu sorteo esté en marcha, puedes promocionarlo en tu sitio web, en las redes sociales, a través de directorios de sorteos y mucho más.

Y, si utilizas métodos de participación como "Comparte este sorteo en Twitter.

Finalizar

Hacer crecer un blog de fotografía (o cualquier otro tipo de blog) requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y una estrategia inteligente.

Y aunque hay mucho más para construir un blog exitoso que lo que he enumerado en este post, estos consejos serán invaluables para su viaje de blogging.

Utiliza lo que has aprendido en este post para desarrollar una estrategia que logre tus objetivos, y observa cómo se produce la magia.

Lea más:

Más de 100 estadísticas sobre blogs que le ayudarán a crear una mejor estrategia de contenidos.

27+ Los mejores temas de fotografía de WordPress para que tus fotos brillen .

Blogging Wizard abonnieren

Categoria: diseño