8 ingeniosas herramientas para los concursos en las redes sociales

No hay mejor manera de aumentar la participación, los seguidores y la fidelidad a la marca que con los concursos sociales.

8 ingeniosas herramientas para los concursos en las redes sociales

Y para los empresarios y vendedores, puede ayudar a las ventas y al crecimiento de su negocio.

Un concurso social es una promoción dirigida a su audiencia en las redes sociales. Estas promociones pueden hacer crecer su lista de correo electrónico rápidamente en un corto período de tiempo y crear conciencia de marca al llegar a una audiencia nueva y más grande.

Por ejemplo, Trind, una empresa holandesa de cosméticos, organizó un sorteo de su set de manicura. En dos semanas, generaron más de 900 nuevos contactos.

Los concursos sociales incluyen regalos y sorteos y suelen ofrecer un gran valor a su público objetivo.

Se hicieron comunes en Facebook hace unos años y desde entonces han migrado a la mayoría de las plataformas de medios sociales, siendo Instagram una opción popular.

Si estás interesado en realizar un concurso social para tu negocio online, necesitas conocer las herramientas que pueden ayudarte a poner en marcha tu concurso.

Estas son las mejores herramientas para ayudarle a organizar un concurso social con éxito:

1. Shortstack

Si buscas una potente herramienta todo en uno para llevar a cabo tus concursos en las redes sociales, considera Shortstack.

Puedes organizar desde concursos con hashtags en Instagram y Twitter hasta sorteos en Facebook.

Great Lakes organizó un sorteo en Facebook con Shortstack y generó más de 200.000 entradas, lo que les ayudó a aumentar sus fans de Facebook en un 200% en sólo tres semanas.

Shortstack también se puede utilizar con otras plataformas como Pinterest.

Hay más de 90 plantillas y 30 temas para ayudarte a crear tu campaña de regalos, funciones de arrastrar y soltar que incluso los no tan técnicos pueden utilizar, y la posibilidad de utilizar URLs personalizadas que coincidan con tu marca.

Con análisis detallados, votaciones verificadas y la posibilidad de restringir los votos, Shortstack es una opción sólida para sus concursos sociales.

Dependiendo de su objetivo, puede aumentar la participación recompensando a sus suscriptores con oportunidades adicionales de ganar cuando recomienden a un amigo. O, si su objetivo es captar clientes potenciales, puede pedir a sus suscriptores que proporcionen información como su dirección de correo electrónico o el estado en el que viven.

Shortstack también tiene una función de puerta de acción que le ayuda a hacer crecer su lista haciendo que un suscriptor haga algo - como rellenar su dirección de correo electrónico - para obtener un descuento o una entrada.

Con la capacidad de promover su campaña a través de una variedad de medios, incluyendo las redes sociales, su blog y el correo electrónico - y a través de cualquier dispositivo - Shortstack es una manera flexible y fácil de construir su marca y llegar a conocer a su audiencia.

Shortstack es una herramienta "todo en uno" en el sentido de que permite crear páginas de aterrizaje y ofrece un montón de funciones para garantizar que sus campañas den resultados.

Los planes se basan en sus objetivos de medios sociales. Por una prueba gratuita, tienes acceso a todas las funciones que ofrece el plan de negocios. Los planes de pago empiezan en 99 dólares

Prueba Shortstack gratis

2. SweepWidget

SweepWidget es una potente herramienta de concursos que ofrece más de 90 tipos de métodos de entrada en más de 30 plataformas de medios sociales. Con SweepWidget puedes aumentar fácilmente tus "me gusta", "seguidores", "acciones" y la participación de los usuarios en prácticamente todas las plataformas principales. Puede realizar los siguientes tipos de concursos:

Concursos de intercambio viral

Concursos de crecimiento en las redes sociales

Competiciones clasificadas

Vales instantáneos

Campañas de hitos

Cree sus concursos con el sencillo constructor de arrastrar y soltar. Para aquellos que valoran la estética, SweepWidget ofrece un editor de diseño avanzado y un constructor de CSS personalizado. Una vez que tu concurso esté listo, puedes aprovechar una landing gratuita alojada en Sweepwidget y

SweepWidget tiene más de 20 integraciones de API de marketing por correo electrónico, como Mailchimp, Mailerlite, Aweber, etc. También tienen integraciones de API para Zapier, Google Analytics, Google Tag Manager, Facebook Tracking Pixel, Stripe, e incluso tienen una API nativa.

SweepWidget facilita el seguimiento y la gestión de todas sus entradas. Puede seleccionar los ganadores al azar o manualmente, descalificar

SweepWidget tiene un plan gratuito con entradas ilimitadas. El plan Pro ofrece más funciones y empieza a costar 29 dólares.

Prueba SweepWidget gratis

3. Vyper

Vyper es una plataforma de marketing de recomendación que permite realizar diferentes tipos de concursos en las redes sociales:

Concursos virales

Contenido generado por el usuario

Concursos de hitos

Competiciones clasificadas

Con el constructor de concursos súper sencillo de Vyper. Puedes crear rápidamente una campaña, cambiar el estilo y elegir cómo quieres que se muestre tu concurso (página de destino, widget o incrustación).

Toda la plataforma está diseñada para conseguir más tráfico, referencias, acciones, correos electrónicos y clientes.

No sólo eso, sino que es único en la forma en que maneja a los participantes del concurso. Puedes crear una serie de recompensas (primer puesto, ganador aleatorio, hitos, etc.) y establecer "acciones de bonificación" para recompensar a la gente por compartir, gustar, seguir y recomendar.

Además, Vyper no sólo se encarga de los concursos: utilícelo para realizar campañas de pre-lanzamiento, campañas de fidelización, programas de embajadores y mucho más. Puedes integrarlo con tu tienda online (por ejemplo, Shopify) para hacer un seguimiento tanto de los clientes potenciales como de las ventas generadas a través de la plataforma.

Vyper a partir de 149 dólares

Test Vyper kostenlos

4. brillo

Gleam ofrece una aplicación para concursos y sorteos más sólida que Rafflecopter.

Con Gleam, puede estar seguro de que cada concurso que organice dará lugar a algún tipo de crecimiento. Ya sea para hacer crecer su lista de correos electrónicos o sus seguidores en las redes sociales, organizar un concurso con Gleam le ayudará a alcanzar sus objetivos.

Añadir métodos de entrada es rápido y sencillo gracias a la función de arrastrar y soltar. Elige el tipo de entradas que quieres -ofrecen una serie de métodos de entrada- y organízalas como quieras.

Una característica única de Gleam es que, a diferencia de muchas otras plataformas, existe una verificación de cada acción que realiza el usuario. Gleam realiza un seguimiento de los usuarios, tanto si completan las acciones de su sorteo como si no.

Esto le ayuda a obtener datos cualificados y le ahorra tiempo para no tener que rebuscar entre las entradas que no cumplían todos los requisitos.

Para el participante, rellenar un formulario Gleam es mucho más rápido que otros formularios porque algunas entradas sólo requieren un clic. Por ejemplo, si un requisito es tuitear el sorteo, sólo tienes que hacer clic una vez y ya está.

Para otros formularios, se obtiene un enlace de copiar y pegar o hay que esperar a que aparezca una ventana emergente.

Si lo desea, también puede configurar algunas de sus acciones de entrada para que se repitan cada día. Puedes premiar a tus participantes permitiéndoles tuitear o compartir en Facebook cada día para ganar más puntos.

Con Gleam, también puedes incrustar un vídeo de YouTube para ser más interactivo mostrando a tus visitantes lo que van a ganar o cómo pueden participar en tu sorteo.

Este es un ejemplo de cómo es el formulario del sorteo:

Si estás interesado en realizar el sorteo en tu sitio de WordPress, Gleam ofrece un plugin de WordPress para ayudarte a hacerlo. Con él, puede añadir fácilmente el formulario a su sitio web.

Gleam está disponible con cuatro aplicaciones: Concursos, Premios, Galerías y Capturas. Pueden adquirirse por separado entre 10 y 29 dólares.

Test Gleam kostenlos

5. crecer

Si quieres una herramienta polivalente para sorteos y concursos en las redes sociales, entonces deberías considerar Outgrow. Con Outgrow no sólo puedes realizar sorteos y concursos en las redes sociales con facilidad, sino que también puedes crear otras formas de contenido interactivo como calculadoras, concursos, chatbots y mucho más.

El Estudio de Desarrollo de Outgrow es un editor WYSIWYG de arrastrar y soltar altamente personalizable que le permite poner en marcha su sorteo en cuestión de minutos. Y con más de 1000 plantillas preoptimizadas a su disposición, puede estar seguro de generar clientes potenciales y tráfico para su sitio web en poco tiempo.

Su editor se centra en 3 áreas clave: Crear, configurar y analizar.

Con Build, puedes empezar desde cero o utilizar una plantilla ya hecha. Además, puedes hacer que tus sorteos y concursos en las redes sociales sean profesionales integrando tu identidad de marca: añade tu logotipo, los colores de la marca, los activos y las fuentes a tu contenido.

Configurar se centra en la optimización de su sorteo o concurso con una variedad de ajustes de SEO, notificaciones por correo electrónico a usted o a los usuarios, la configuración de las integraciones con otras aplicaciones como Active Campaign, Hubspot, y Drip, y la configuración de incrustación.

Por último, puedes utilizar las pestañas de análisis para revisar los análisis de tu sorteo o concurso en las redes sociales.

Actualmente hay 4 planes disponibles, cada uno con diferentes niveles de acceso. Hay un plan gratuito con características limitadas, pero es bueno para los pequeños empresarios individuales. Para obtener más funciones y más clientes potenciales al año, necesitarás el plan Freelancer o Startup, que cuesta entre 25 y 85 dólares.

Hay una prueba gratuita de 7 días para cada plan.

Outgrow kostenlos test

6. Rafflecopter

Rafflecopter se considera una de las formas más sencillas y fáciles de poner en marcha su concurso. Los solitarios lo utilizan por su sencillez y rapidez, y las grandes marcas lo usan para sus campañas serias. Puedes lanzar un sorteo en menos de tres minutos, y es fácil de integrar en tu sitio web. Sólo tienes que copiar y pegar el código y decidir dónde quieres mostrar el widget.

Por ejemplo, esto es lo que parece en su blog:

Con la integración de un solo clic en todas las plataformas de medios sociales populares, puede incentivar fácilmente su concurso.

Puede ofrecer a los participantes múltiples formas de participar en su concurso, y también puede ponderar esas acciones. Por ejemplo, si uno de tus objetivos es aumentar tus seguidores en Twitter, puedes dar más peso -3 entradas en lugar de una- a los participantes que te sigan en Twitter.

Rafflecopter ofrece una prueba gratuita del plan Basic, Grow o Premium para que puedas probar fácilmente el servicio y ver si es adecuado para tu negocio.

También puedes utilizar Rafflecopter en tu página de Facebook para realizar concursos dirigidos a tu comunidad de Facebook.

Mientras que el plan Básico tiene todas las características del plan gratuito, permite imágenes de precios en su formulario por sólo 13 dólares

Prueba gratis Rafflecopter

7. agorapulse

Agorapulse es conocido principalmente como una herramienta de gestión de redes sociales, pero también sirve como plataforma de competición en redes sociales. Con la adición de un CRM, aplicaciones de Facebook y una suite de análisis para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Lo que es único de esta herramienta es el sistema de informes en profundidad. Si estás familiarizado con las analíticas de Facebook y sus herramientas de gestión, Agorapulse es mucho más intuitivo y está diseñado para centrarse en tus métricas clave.

Hay un cálculo del retorno de la inversión, así como información sobre los mejores días y horas para publicar y qué tipo de medio produce el mejor nivel de compromiso.

Agorapulse tiene una variedad de aplicaciones de Facebook que puedes utilizar para tu competencia social:

Aplicación Facebook Quiz

Aplicación para concursos de fotos en Facebook

Aplicación de sorteos de Facebook

Facebook Sofortgewinn-App

Aplicación de test de personalidad de Facebook

Aplicación de votación de los fans en Facebook

Aplicación de cupones de Facebook

Si estás interesado en organizar un concurso social con Agorapulse, puedes probar su concurso en la línea de tiempo de forma gratuita y elegir entre un sorteo, un concurso de fotos o un concurso para tu página de Facebook.

Si quieres más funciones y más aplicaciones de Facebook, tendrás que probar el plan Pro por 79 euros

Agorapulse test kostenlos

8. woobox

Junto con Shortstack, Woobox es genial si tu estrategia de marketing utiliza concursos de Facebook.

Pero Woobox también es perfecto para otras plataformas sociales populares como Vine, YouTube, Instagram y Pinterest.

Hay campañas prediseñadas para ayudarte a empezar, como concursos de personalidad, publicaciones de encuestas, cupones, sorteos y mucho más.

Es muy fácil crear un concurso social. Woobox tiene una función de arrastrar y soltar que le permite personalizar su campaña y añadir sus elementos de marca, como su imagen de marketing.

En el panel de control, puede establecer el mensaje que se compartirá en Twitter o Facebook cuando los visitantes participen en su concurso o sorteo.

Una vez creado, tendrá este aspecto en tu página de Facebook:

Al igual que en Wishpond, cuando tu concurso esté en marcha, podrás acceder a tus analíticas para ajustar la publicidad de tu campaña.

Woobox tiene un plan limitado gratuito y cuatro planes de pago. Para obtener un número ilimitado de suscriptores y campañas, necesitas al menos el plan estándar, que cuesta 32 dólares

Prueba Woobox gratis

9. estanque de los deseos

Si quieres algo más que una herramienta de concursos sociales, Wishpond puede encargarse de todas las necesidades de marketing de tu negocio.

Wishpond no sólo es una potente herramienta de automatización del marketing, sino que también te permite crear páginas de aterrizaje para tus concursos y promociones en las redes sociales que te ayudarán a conseguir más clientes potenciales y compromiso.

Según Diamond Candles, en sólo seis semanas de realizar un sorteo con Wishpond, generaron 30.000 nuevos contactos y más de 145.000 fans en Facebook.

Con más de diez opciones de concursos diferentes, Wishpond facilita la creación de tu concurso de hashtags en Instagram o tu concurso de pies de foto en Facebook.

Al igual que la mayoría de las herramientas de concursos sociales, Wishpond recompensa a los participantes por sus referencias, ofrece participación y votaciones diarias, y cuenta con formularios personalizables para que tu concurso se adapte a tus necesidades.

Es fácil configurar su sorteo en cuestión de minutos utilizando las imágenes y los colores de su marca.

Una vez publicado tu regalo, Wishpond te proporcionará un informe en tiempo real en tu panel de control de vendedor. Aquí puedes hacer un seguimiento de las métricas de tu campaña y optimizar el rendimiento de tu sorteo mientras está en marcha.

Una vez finalizado el sorteo, puedes descargar tus datos en Excel. Puedes ver los perfiles de tus participantes, como su edad, sexo, intereses e historial de participación.

Utilice estos datos para crear correos electrónicos dirigidos a sus clientes potenciales.

Tendrás que ponerte en contacto directamente con Wishpond para discutir el plan ideal para tu situación y el precio.

Wishpond kostenlos test

Elegir la mejor herramienta para los concursos en las redes sociales

Un concurso social es una gran manera de llamar la atención sobre su negocio. La elección de una herramienta de concursos sociales para crear y ejecutar su concurso depende de sus necesidades y de su objetivo.

Shortstack es una gran aplicación de concursos con todas las funciones. Puede realizar sorteos, rifas y otros tipos de concursos fácilmente. También funciona como un constructor de páginas de aterrizaje independiente.

Si quieres incluir widgets para regalos en tu sitio web, SweepWidget es ideal. Está repleto de funciones, incluida la integración de pagos con Stripe para los sorteos.

Si buscas una aplicación gratuita para hacer regalos, SweepWidget también tiene un generoso plan gratuito.

Si quieres una plataforma completa de marketing de recomendación que ofrezca sorteos, concursos, tablas de clasificación, programas de embajadores, campañas de fidelización y mucho más, echa un vistazo a Vyper.

¿Quiere una solución de competición súper sencilla pero eficaz? Mira Gleam.

Más información: Una comparación de las mejores herramientas de gestión de redes sociales .

Revelación: Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña comisión si usted realiza una compra.

2,1K acciones

Categoria: sin categoria