8 herramientas para optimizar el enlace de tu biografía en Instagram

¿Cansado de cambiar constantemente el enlace de tu biografía de Instagram? ¿Quieres sacarle más partido a ese enlace?

8 herramientas para optimizar el enlace de tu biografía en Instagram

Puede que Instagram nos limite a un único enlace en la biografía, pero hay mucho más que podemos hacer con ese enlace de lo que se piensa.

En este post, encontrarás un puñado de herramientas que te ayudarán a sacarle más partido a tu bioenlace de Instagram.

En primer lugar, hablemos de por qué esto es algo que debería considerar.

¿Por qué deberías optimizar el enlace de tu biografía de Instagram?

Cualquiera que haya creado una cuenta de Instagram sabe que la plataforma solo te proporciona un único enlace para colocar en la sección de la biografía de tu perfil. No se pueden añadir enlaces a las publicaciones individuales, por lo que a menudo verás que los usuarios de Instagram terminan sus pies de foto con "Enlace en la biografía".

Esto te limita como comercializador. Mientras que puedes lanzar varias campañas publicitarias en Facebook y publicar varios enlaces en tuits varias veces por hora, Instagram te obliga a dar a las campañas de marketing una vida útil corta.

No puedes promocionar diferentes productos varias veces a la semana, ni tampoco puedes promocionar cada entrada del blog que publiques. Tiene que acortar su campaña de marketing para cada producto o contenido que promocione, o comercializar menos productos durante más tiempo.

Como resultado, tendrá que sustituir manualmente su Bio-Link de forma regular.

Está claro que se necesita un enfoque diferente.

Afortunadamente, hay una serie de herramientas diferentes que pueden ayudarte a optimizar tu bioenlace de Instagram de manera única. Las primeras cuatro herramientas que cubriremos están específicamente diseñadas para ampliar los límites de su bioenlace.

En lugar de enlazar a una sola página, como su sitio web, tienda o blog, le permiten enlazar a múltiples páginas y contenidos.

Este es un ejemplo que hemos creado utilizando Shorby , una de las herramientas presentadas a continuación:

Incluimos enlaces a nuestros contenidos más populares, a nuestro sitio web y a la página de generación de contactos. También hicimos promoción cruzada para nuestros perfiles en las redes sociales.

Este tipo de página se puede utilizar para otras redes sociales, no sólo para Instagram. Pero puedes dar un paso más creando una de estas páginas para cada red social y personalizándola en consecuencia.

En definitiva, la optimización de tu bioenlace de Instagram te da la oportunidad de ser creativo con tus campañas de marketing. Además, te permite lanzar campañas personalizadas diseñadas exclusivamente para tu audiencia de Instagram.

Las mejores herramientas de enlaces orgánicos para Instagram en 2021

1. el cortocircuito

Shorby es lo que utilizamos para optimizar nuestra propia biografía de Instagram. Es una herramienta fantástica.

Lo hacemos con su función SmartPages. Esto te permite sacar más partido a tu enlace de la biografía de Instagram creando una página personalizada llena de enlaces a tu contenido prioritario

Nota: Hemos utilizado la función SmartPage de Shorby para crear la página de ejemplo que aparece en este artículo. Es bastante simple comparado con lo que es posible con la adición de video + GIFs.

En estas páginas puedes añadir:

Su marca: logotipo y nombre de la marca.

Enlaces a servicios de mensajería: puede ser un número de teléfono normal, Facebook Messenger, WhatsApp y otros.

Bloques de contenido: puedes añadir enlaces a páginas o entradas con diferentes estilos. Puede utilizar la animación pop para atraer más atención. Se admiten GIFs y vídeos.

Fuentes de contenido dinámico - Muestra automáticamente tus últimas publicaciones en el blog, Shopify.

Programación - Programe los enlaces para que aparezcan en su SmartPage en momentos específicos. Es ideal para las ventas rápidas.

Enlaces a redes sociales - Una gran manera de promocionar sus plataformas sociales.

Pegatinas - Añade pegatinas al enlace. Son ideales para las etiquetas de precio de los productos.

También puede personalizar el tema de su SmartPage y utilizar píxeles de seguimiento de anuncios para fines de retargeting.

A continuación, obtendrás un enlace corto para añadirlo a tu perfil de Instagram (o donde quieras utilizarlo). Y puedes ver los análisis para ver qué enlaces están recibiendo más clics en tu SmartPage.

Pero eso no es todo. Los enlaces de Shorby's Messenger también pueden utilizarse por sí solos, lo que resulta especialmente útil para la atención al cliente y la generación de contactos.

También se admiten dominios personalizados para llevar su marca al siguiente nivel.

Precio: Planes a partir de 15 dólares

Prueba Shorby gratis

Más información en nuestra reseña de Shorby .

2. tap.bio

Tap.Bio es una herramienta de bioenlace que convierte un simple enlace en una historia interactiva de Instagram. Esto es ideal para las cuentas con pocos seguidores, ya que no se pueden añadir enlaces a las Historias hasta que se alcancen los 10.000 seguidores.

Estas Historias individuales se denominan "tarjetas" y pueden utilizarse de diversas maneras, como por ejemplo para mostrar tus publicaciones de Instagram, otras redes sociales como Twitter y YouTube, o para enlazar a fuentes externas como un sitio web.

Características principales:

Creador de páginas de aterrizaje para móviles

Tarjeta de inscripción por correo electrónico

Se dirige a los usuarios de Instagram, Facebook y Google AdSense

Puedes seguir las estadísticas de tus tarjetas (sólo con los planes de pago)

Conectar más de una cuenta de Instagram (sólo planes de pago)

Precio: Plan gratuito con un mapa de perfil y un mapa adicional de su elección. Los planes de pago vienen con estadísticas y conexiones y mapas de Instagram.

Prueba Tap.Bio gratis

3. linktree

Linktree es un competidor directo de Shorby. A diferencia de Shorby, tiene una versión gratuita que te permite crear un número ilimitado de enlaces, elegir entre 9 temas y ver el número total de vistas de tu Linktree y el número de clics en cada enlace.

Sin embargo, debe mostrar el logotipo de Linktree a menos que se actualice a una cuenta de pago por 6 dólares al mes.

Aquí encontrará una lista completa de las funciones más importantes:

Enlaces ilimitados

Seguimiento de enlaces

Retargeting

Enlaces previstos

Integración del correo electrónico

Disponible en marca blanca

Personalizable

Análisis enriquecidos, incluyendo datos de referencia y localización

Vídeos incrustados

Enlaces de acceso por SMS

Enlaces de salto: envían todo el tráfico de una redirección a un destino durante un periodo de tiempo determinado

Como se puede ver en la imagen de arriba, el diseño es más o menos el mismo. Utilizas "linktr.ee" como acortador de enlaces, y tu foto de perfil de Instagram y tu mango aparecen en la parte superior de la página.

Con Linktree PRO puedes añadir todos los iconos sociales a tu perfil, incluyendo whatsapp, enlaces de contacto de correo electrónico. Y puedes añadir a tu página un formulario de suscripción por correo electrónico y por SMS.

También tienes más opciones para personalizar tu página, avatar, fuentes y estilos de botones. Esto también incluye el acceso a más temas, incluyendo la creación de su propio tema. Incluso puede prescindir del logotipo del árbol de enlaces si cree que está causando confusión a los clientes potenciales.

Una de las ventajas que ofrece esta herramienta es la posibilidad de programar los enlaces, lo que significa que no aparecerán en tu página de destino pública hasta la fecha y hora que hayas programado.

Precio: Puedes empezar con Linktree de forma gratuita (con su marca). El plan premium cuesta 6 dólares

Obtener Linktree

4. lnk.Bio

Lnk.Bio es una herramienta de enlace de biografía de Instagram más simple. Utiliza un estilo elegante que se combina perfectamente con el diseño de la interfaz de usuario de Instagram. Lamentablemente, esto significa que no es personalizable en este momento.

A continuación, una lista completa de las características que ofrece esta herramienta:

URL personalizada disponible

Enlaces ilimitados

Vincular los perfiles de las redes sociales

Seguimiento de enlaces

Disponible en marca blanca

Como puede ver, esta herramienta es sencilla pero eficaz. Tiene todo lo que se necesita en una herramienta de este tipo. Puedes crear tu página y llenarla con tantos enlaces como necesites. Incluso se puede hacer un seguimiento posterior de los enlaces con estadísticas.

El resultado final es un diseño de página sencillo que incluye tu foto de perfil, tu cuenta de Instagram y los enlaces importantes. Incluso puedes añadir una leyenda encima de tus enlaces.

Precio: Puedes empezar de forma gratuita. El plan Premium cuesta 0,99 dólares

Obtener Lnk.Bio

5. linkin.bio de después

Linkin.bio by Later es más bien una herramienta avanzada de enlace de biografía de Instagram. Con esto, puedes recrear tu cuenta de Instagram en tu página de destino para que puedas añadir enlaces a publicaciones individuales e incluso múltiples enlaces por publicación.

Estas son sus mejores características:

Añade enlaces a tu feed

Hasta 5 enlaces por mensaje

Enlaces previstos

Seguimiento de enlaces

2 cuentas de Instagram

A diferencia de las herramientas anteriores que le permiten añadir un número ilimitado de enlaces a su página, Linkin.bio sólo le permite añadir un único enlace a su página. Los otros enlaces deben ser asignados a un puesto.

La idea detrás de esta herramienta es darte la posibilidad de compartir realmente enlaces a través de tus publicaciones de Instagram en lugar de tener que cambiar constantemente el enlace en tu biografía.

Cuando los usuarios hacen clic en el enlace de tu biografía, ven un repost de tu feed de Instagram. Sin embargo, esta vez, cuando hagan clic en la publicación original que dice "Enlace en la biografía", podrán realmente hacer clic en el enlace que pretendías incluir en esa publicación.

La aplicación más popular de esta herramienta es el comercio electrónico. Te permite hacer que las compras en línea sean más accesibles para tus seguidores de Instagram al permitirles comprar productos a través de tu feed en lugar de enviarlos directamente a tu tienda donde tienen que buscar el producto en cuestión.

La personalización no es posible, pero la página de aterrizaje que crea esta herramienta se integra bastante bien en Instagram.

Precio: Los planes comienzan a partir de 12,50 dólares

Obtener Linkin.bio

6. ShortStack

Vamos a desviarnos de las herramientas dedicadas a los enlaces orgánicos y a cubrir algunas herramientas de marketing que se pueden utilizar de esta manera. Esto incluye ShortStack , un constructor de páginas de aterrizaje que se especializa en campañas de marketing.

Aquí encontrará un breve resumen de las funciones más importantes:

10 campañas de marketing

Más de 60 plantillas

Editor de arrastrar y soltar

Funciones de marketing por correo electrónico

Correos electrónicos ilimitados

Optimizado para las competiciones

Incorporación en su sitio web

Soporte para múltiples plataformas de medios sociales

Análisis

Al utilizar una página de aterrizaje de ShortStack como su enlace de biografía de Instagram, puede lanzar campañas de marketing únicas y dirigirse a sus seguidores de Instagram.

Como he mencionado en la lista anterior, esta herramienta está optimizada para los concursos. Esto incluye concursos de fotos en los que tus seguidores pueden participar y votar. Esto le permite aprovechar el poder del compromiso con las campañas de marketing.

También puede crear páginas de aterrizaje ordinarias con formularios de correo electrónico y formularios de contacto. Algunas de las campañas más interesantes que puedes crear son los sorteos, los concursos de personalidad, la adivinación de resultados deportivos y las promociones de amigos.

Precio: Puedes empezar con ShortStack de forma gratuita. Los planes Premium empiezan en 99 dólares

Prueba Shortstack gratis

7. Thrive Architekt

Thrive Architect es un plugin de construcción de páginas de WordPress desarrollado por Thrive Themes. Permite crear páginas de destino completas con más de 200 plantillas y un editor intuitivo de arrastrar y soltar.

Estos son algunos de los aspectos más destacados:

Editor de arrastrar y soltar

Más de 270 plantillas de páginas de aterrizaje

Decenas de bloques de contenido

Estilos predefinidos

Estilos personalizables

Diseños de ancho completo

Marketing por correo electrónico

Como Thrive Architect es un plugin de WordPress, creas y alojas las páginas que construyes con él desde tu sitio de WordPress.

Puedes empezar con una de las más de 270 plantillas del plugin. Estos vienen con diseños preconfigurados. Todo lo que tiene que hacer es personalizar los estilos y el contenido para que se adapten a sus necesidades.

También puedes adquirir algunos productos adicionales de Thrive Themes para sacar el máximo partido a tus campañas de marketing. Entre ellas se encuentra Thrive Optimize, una herramienta que permite realizar pruebas de división de dos versiones diferentes de la misma página para ver qué tipos de contenido, estilos y productos convierten mejor.

Precio: Thrive Architect forma parte de Thrive Suite, que cuesta 90 dólares.

Acceda a Thrive Architect

Obtenga más información en nuestra reseña de Thrive Architect .

8. Leadpages

Leadpages es una herramienta de aterrizaje dedicada que te permite crear y alojar páginas de aterrizaje en su plataforma. Esto, al igual que ShortStack, lo convierte en una gran opción para los usuarios de Instagram, ya que no requiere que tengas un sitio web.

Estas son algunas de sus mejores características:

Editor de arrastrar y soltar

Docenas de plantillas de páginas de aterrizaje

Múltiples elementos de contenido

A

Pagos incorporados

Estadísticas del retorno de la inversión

Integración del marketing por correo electrónico

Integración con WordPress

De forma similar a Thrive Architect, Leadpages te permite empezar con una plantilla preconstruida y trabajar a partir de ella. Con las plantillas de páginas de aterrizaje de esta herramienta, puede crear un sinfín de campañas de marketing o utilizar el editor de arrastrar y soltar para crear las suyas propias.

Una vez completada la página y lanzada la campaña, puede optimizarla con la herramienta de pruebas de división y las estadísticas y análisis de Leadpages. Esto incluye las estadísticas de las campañas, las páginas e incluso cosas como las ventanas emergentes.

Si tu empresa utiliza Facebook, puedes integrar tu cuenta y crear nuevos anuncios al instante utilizando los datos de tus campañas.

Precio: Planes a partir de 27 dólares

Probar Leadpages de forma gratuita

Más información en nuestra reseña de Leadpages .

¿Qué herramienta de enlace de biografía de Instagram debes elegir?

Cada una de estas herramientas funciona de forma diferente a la otra.

Si bien esto te da una variedad de maneras diferentes de optimizar tu enlace de biografía de Instagram, hace que sea difícil para ti reducir la lista a una o dos opciones. Lo mismo ocurre con las tres primeras opciones, que son bastante similares.

¿Tu objetivo es incluir más enlaces en tu biografía de Instagram?

¿Cuáles son tus necesidades como comercializador de Instagram? ¿Qué tipo de campañas está planeando específicamente?

Si sólo quieres incluir más enlaces optimizados para tus usuarios de Instagram, es mejor que utilices herramientas como Shorby.

Si promocionas regularmente productos y contenidos en tu feed, por lo que estás cambiando constantemente tu enlace orgánico, Linkin.bio de Later sería una buena solución para ti.

ShortStack , Thrive Architect y Leadpages son los mejores para los vendedores que quieren lanzar campañas de marketing más avanzadas en Instagram o vincular páginas de destino completas específicas para su audiencia de Instagram a sus cuentas.

¿Dirige un sitio web que promociona exclusivamente productos?

También debes pensar en tus publicaciones, especialmente en los tipos de productos y contenidos que promocionas en ellas, y en la frecuencia con la que realizas promociones.

Si promocionas diferentes productos y contenidos varias veces a la semana, probablemente querrás recrear tu feed de Instagram con publicaciones enlazables utilizando una herramienta como Linkin.bio de Later.

También puedes crear una serie de enlaces para tus promociones utilizando herramientas como Shorby, Linktree y Lnk.Bio. Estas herramientas también funcionarían de maravilla si se utilizaran junto con Instagram Stories.

Si tiendes a promocionar un solo producto o pieza de contenido durante un largo período de tiempo en tu feed, considera usar ShortStack, Thrive Architect o Leadpages para crear una página de aterrizaje elaborada a la vez.

¿Qué herramienta de biografía de Instagram es mejor para aumentar el engagement?

También tienes que tener en cuenta tu compromiso. Si el compromiso es un problema para usted, considere el uso de ShortStack. Organizar un concurso o una promoción puede ser la forma perfecta de reanimar a un público inactivo.

Por el contrario, si tienes un seguimiento activo en Instagram, puedes encontrar el éxito empujando las cosas un poco más allá con estrategias de marketing más sofisticadas. Esto incluye la creación de una página de aterrizaje profesional con Thrive Architect o Leadpages para comercializar un solo producto o un producto afiliado.

Lee también nuestras guías sobre cómo aumentar tus seguidores en Instagram y cómo utilizar los hashtags. Porque cuantos más seguidores tenga, más clientes podrá alcanzar potencialmente.

¿Existe una herramienta de biografía de Instagram barata?

También debe tener en cuenta su presupuesto, especialmente si es una pequeña empresa o un empresario individual. Lnk.Bio es la solución más rentable si lo que buscas es una forma sencilla de añadir más enlaces a tu biografía de Instagram.

Si tienes una audiencia más pequeña y quieres utilizar campañas de marketing, puedes empezar con ShortStack de forma gratuita. Sin embargo, puede resultar caro una vez que las páginas de destino superen las 5.000 visitas.

Sobre ti

Eso es todo por este puesto. Solo recuerda que el objetivo de optimizar tu bioenlace de Instagram es crear campañas de marketing más dirigidas a tu público en la plataforma, no a tu audiencia en general.

Todas las herramientas que utilices y todas las campañas que crees deben ayudarte a conseguir este objetivo.

Revelación: Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña comisión si usted realiza una compra.

571 acciones

Categoria: redes sociales