7 mejores alternativas a Ahrefs en comparación

¿Buscas la mejor alternativa a Ahrefs para controlar todos tus datos SEO?

7 mejores alternativas a Ahrefs en comparación

Mantener una estrecha vigilancia sobre las métricas de SEO como los rankings, las palabras clave, los competidores y los backlinks es extremadamente importante para cualquier sitio web, y la herramienta de referencia para ello es Ahrefs.

Ahrefs es un completo kit de herramientas de SEO que parece tener una herramienta para todas sus necesidades de SEO. Pero si has probado Ahrefs y no es lo tuyo, o si estás empezando y se te va de presupuesto, hay muchas otras herramientas que puedes probar.

En este post, voy a comparar las mejores alternativas de Ahrefs en el mercado para que pueda estar seguro de que está utilizando la mejor herramienta para el trabajo.

Las 7 mejores alternativas a Ahrefs

SEMrush - La mejor alternativa a Ahrefs.

Clasificación SE - Mejor combinación de características y valor.

Mangools - La alternativa más fácil a Ahrefs.

SEO PowerSuite - La herramienta basada en software más asequible.

Majestic - La mejor alternativa de análisis de backlinks de Ahrefs.

Advanced Web Ranking - La mejor alternativa de seguimiento de Ahrefs.

BuzzSumo - La mejor alternativa de análisis de contenido y monitoreo de menciones de Ahrefs.

SEMrush es una solución de seguimiento de SEO y PPC todo en uno. Al igual que Ahrefs, ofrece un poco de todo, desde la investigación de palabras clave y la auditoría SEO hasta el seguimiento de la clasificación y el análisis de la competencia.

En términos de características, SEMrush y Ahrefs son extremadamente similares e Internet está bastante dividido sobre cuál es mejor. Sin embargo, SEMrush tiene algunas características que lo hacen único y potencialmente más útil.

Una de las desventajas más comentadas de Ahrefs es que casi no tiene funciones de PPC. A diferencia de Ahrefs, SEMrush tiene un paquete de software de búsqueda de pago que es extremadamente útil para cualquiera que busque una herramienta de seguimiento para las campañas de anuncios de Google.

También tiene una selección de funciones de análisis de la competencia PPC que puede utilizar. SEMrush también está a la cabeza en lo que respecta al SEO local, ya que cuenta con una herramienta de gestión de listados que le permite asegurarse de que la información importante, como el nombre, la dirección y el número de teléfono (NAP) de su empresa, sea coherente en su sitio web y en los listados web.

En términos de precios, SEMrush y Ahrefs tienen planes de precios casi idénticos. Por unos 100 dólares al mes, puedes disfrutar de un paquete completo pero limitado, pero la adición de la herramienta de software de búsqueda de pago y las funciones de PPC hacen que SEMrush sea más asequible en general si necesitas el seguimiento de PPC.

Precios:

Los planes de SEMrush comienzan a partir de 119,95 dólares

Tienen una serie de planes disponibles que y los planes más caros Guru y Business incluyen características adicionales.

Puedes probar Pro y Guru de forma gratuita registrándote en su página web.

Prueba SEMrush gratis

SE Ranking es otra solución SEO todo en uno que ofrece una amplia gama de herramientas y funciones. Tiene una larga lista de características básicas, incluyendo el seguimiento del ranking, la investigación de palabras clave y sugerencias, análisis de backlinks, y más.

Al igual que SEMrush, SE Ranking supera a Ahrefs en lo que respecta a las funciones de PPC. SE Ranking cuenta con sólidas herramientas de análisis de la competencia y de investigación de palabras clave que puede utilizar para su estrategia de PPC.

Sin embargo, SE Ranking tiene un equilibrio mucho mejor de valor y características en comparación con Ahrefs u otras alternativas como SEMrush.

Puedes disfrutar de un plan mensual completo con SE Ranking por sólo 31 dólares al mes, y aunque este plan viene con limitaciones en el número de sitios y palabras clave que puedes rastrear, sigue siendo un gran valor en comparación con Ahrefs.

En definitiva, es una gran herramienta que ofrece una serie de características similares, si no mejores, que Ahrefs, por una fracción de la cuota mensual. SE Ranking es una opción muy rentable para las pequeñas empresas que no necesitan hacer un seguimiento de muchos sitios web y métricas.

Precios:

Las tarifas son a partir de 31 dólares al mes. Los precios aumentan en función de la frecuencia con la que quieras utilizar funciones como el seguimiento de rangos y el número de sitios web que quieras rastrear.

Puede probar SE Ranking de forma gratuita durante 14 días sin necesidad de tarjeta de crédito.

SE Ranking kostenlos test

Obtenga más información en nuestro informe de la prueba de clasificación SE .

Mangools es una gran alternativa a Ahrefs para los no tan expertos en tecnología. Si se siente abrumado por las extensas características y el panel de control de Ahrefs, Mangools podría ser la herramienta para usted.

Mangools es una herramienta de SEO despojada pero funcional que ofrece todo lo que necesitas en un kit de herramientas de SEO, sin características complicadas.

Con Mangools, puede investigar palabras clave, seguir sus clasificaciones, realizar análisis de SERP y de backlinks, y revisar las métricas e información de SEO.

Claro que Mangools no está tan repleto de funciones como Ahrefs, pero combina todas las herramientas esenciales en un solo paquete para que sea fácil de usar tanto para los expertos en SEO como para los principiantes.

Mangools también tiene algunas características interesantes como las actualizaciones de clasificación por correo electrónico que hacen que sea realmente fácil hacer un seguimiento de cómo sus páginas están funcionando en los SERPs.

Otra ventaja de Mangools es el precio. Incluso la versión premium de Mangools cuesta sólo 69 dólares al mes, lo que es significativamente más barato que Ahrefs.

Precios:

Los planes de precios de Mangools comienzan a partir de 29,90 euros

Puedes probar Mangools gratis durante 10 días. (No se requiere tarjeta de crédito)

Pruebe Mangolese Free

SEO Powersuite es un paquete de software de escritorio que ofrece una buena relación calidad-precio cuando se trata de seguimiento de SEO. SEO Powersuite es un kit de herramientas de SEO con todas las funciones que ofrece el seguimiento del rango, las auditorías del sitio web, la investigación de palabras clave y más.

A diferencia de Ahrefs, que es una web

En primer lugar, como es un software de escritorio, SEO Powersuite almacena la mayor parte de sus datos en su escritorio, lo que significa que no tiene que pagar más por el almacenamiento basado en la nube.

Además, el software SEO Powersuites Enterprise ofrece un uso casi ilimitado por un precio anual fijo. A diferencia de Ahrefs, puede utilizar todas las funciones de seguimiento e informes de SEO tan a menudo como quiera, y no está limitado a un número determinado de proyectos o búsquedas que puede ejecutar a la vez.

Esto lo convierte en una opción barata para los autónomos y las agencias de SEO, ya que puedes añadir tantos clientes como tu negocio pueda soportar sin tener que aumentar tu plan de precios.

Precios:

Puede utilizar la versión más limitada de la versión SEO Powersuite de forma gratuita. Los planes de pago son a partir de 249 euros

Pruebe SEO Powersuite de forma gratuita

Majestic es muy diferente de Ahrefs porque es esencialmente sólo una herramienta - un verificador de backlinks. Sin embargo, si buscas un comprobador de backlinks robusto, Majestic es la herramienta para ti.

Majestic no sólo te ayuda a rastrear de dónde provienen tus backlinks, sino que también te ayuda a armar una imagen del contexto de tus backlinks y a evaluar la fortaleza de tu cartera de backlinks en general.

La exclusiva función Link Context de Majestic le ayuda a comprender mejor la fuerza de sus backlinks mostrándole información como, por ejemplo, si el enlace procede de un sitio editorial o de un directorio, en qué lugar de la página se encuentra y qué otros sitios enlazan desde la misma página que el suyo. Este tipo de información es muy valiosa si quieres tener un fuerte enfoque en la construcción de backlinks y el crecimiento de DA.

Aunque Ahrefs tiene características de verificación de backlinks que son perfectamente adecuadas, Majestic ofrece una visión más profunda de su cartera que simplemente no se puede obtener con herramientas todo-en-uno como Ahrefs.

Precios:

Los planes de Majestic comienzan en 49,99 dólares y se ofrece una garantía de devolución del dinero de 7 días a todos los nuevos clientes.

Prueba Mangools

Si el seguimiento del rango es su prioridad, entonces Advanced Web Ranking es la alternativa ideal de Ahrefs para usted. Es una herramienta dedicada al seguimiento del ranking que proporciona comprobaciones diarias, semanales y a la carta del ranking de sus páginas.

Lo mejor de Advanced Web Tracking es que puedes rastrear más de 2000 palabras clave a la vez con la suscripción Starter, a diferencia de Ahrefs donde el límite es de 500 con la suscripción Lite.

También puede utilizar Advanced Web Ranking para el análisis de la competencia. Esta herramienta puede ayudarle a descubrir y obtener información sobre los competidores y comparar el rendimiento con ellos mediante el seguimiento del rendimiento de las SERP de forma paralela.

Además, Advanced Web Tracking cuenta con unas magníficas funciones de elaboración de informes que le permiten enviar de forma fácil y profesional las actualizaciones de los rangos a sus clientes y miembros del equipo. Además, permite un número ilimitado de usuarios y proyectos, lo que es ideal para equipos pequeños.

En general, esta es la mejor alternativa si las funciones de seguimiento del rango de Ahrefs no satisfacen sus necesidades.

Precios:

Planes a partir de 49,99

También puedes inscribirte en una prueba completa de 30 días. (No se requiere tarjeta de crédito)

Advanced Web Ranking kostenlos test

BuzzSumo es una alternativa a Ahrefs que se centra en gran medida en la producción de contenidos y herramientas de análisis.

A diferencia de Ahrefs, que se centra en herramientas de SEO como la verificación de backlinks y el seguimiento de rangos, BuzzSumo se centra más en el descubrimiento y análisis de grandes contenidos y en la monitorización de menciones e influenciadores para ayudar a tu estrategia de marketing.

La herramienta de descubrimiento de contenido de BuzzSumo compite con Ahrefs no sólo en ayudar a los vendedores a encontrar grandes palabras clave, sino también en proporcionar información sobre las tendencias en línea para saber qué tipo de contenido se debe crear para el máximo compromiso y potencial viral.

Aunque Ahrefs tiene una herramienta similar llamada Content Explorer, la versión de BuzzSumo ofrece una mirada mucho más profunda sobre qué contenido está funcionando mejor en tu nicho y por qué. También se integra con la herramienta de comprobación de backlinks Majestic para proporcionar información sobre los dominios que enlazan y el tipo de contenido que genera los backlinks más fuertes.

La herramienta de monitorización de BuzzSumo es también una gran ventaja del software. Proporciona información detallada sobre las menciones de la marca, las menciones de la competencia y las menciones del sector para que siempre sepas exactamente lo que está ocurriendo en tu nicho.

Otra gran característica de BuzzSumo es la herramienta Find Influencers, que te ayuda a destacar a personas realmente influyentes en tu nicho, desde influenciadores de redes sociales hasta escritores y creativos. Esta herramienta es realmente útil si estás planeando campañas de marketing de influencers o quieres que las principales autoridades de tu nicho escriban en tu blog.

Precios:

Los planes de BuzzSumo empiezan en 99 dólares

BuzzSumo también ofrece una prueba gratuita de 30 días. (No se requiere tarjeta de crédito)

Prueba BuzzSumo gratis

Encuentre la mejor herramienta alternativa de Ahrefs para su negocio

Ahrefs es una gran herramienta, pero puede que no sea adecuada para todos los negocios, y debería considerar una de estas herramientas alternativas en su lugar.

Dependiendo de las necesidades de su negocio, la elección de una alternativa a Ahrefs puede ayudarle a ahorrar dinero y hacer que su seguimiento SEO sea más eficiente. Hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir la herramienta adecuada para su empresa:

¿Qué funciones vas a utilizar más?

¿Necesita un kit de herramientas SEO todo en uno?

¿Cuál es su presupuesto?

¿Está familiarizado con el uso de complicadas herramientas de SEO?

¿Desea realizar pagos mensuales o adquirir una licencia anual de un producto?

La consideración de todas estas cuestiones debería ayudarle a reducir esta lista y a encontrar la herramienta que mejor se adapte a su negocio.

Para nosotros, SEMrush, SE Ranking y Mangools son grandes alternativas, pero no te fíes de nuestra palabra: aprovecha las pruebas gratuitas y pruébalas por ti mismo y déjanos un comentario contándonos cuál es tu alternativa preferida de Ahrefs.

Lectura relacionada:

Las 10 mejores herramientas de difusión de los bloggers para hacer crecer su sitio web (y su negocio) .

16 potentes herramientas de SEO para mejorar su clasificación en las búsquedas .

Las mejores herramientas de comprobación de rangos de palabras clave comparadas .

Las 8 mejores herramientas de informes SEO en comparación .

5 potentes herramientas de búsqueda de palabras clave comparadas (y cómo utilizarlas) .

Revelación: Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña comisión si usted realiza una compra.

Categoria: seo