6 mejores programas y herramientas de automatización del marketing para hacer crecer su negocio

¿Está buscando el mejor software de automatización de marketing para hacer crecer su negocio?

6 mejores programas y herramientas de automatización del marketing para hacer crecer su negocio

No hay problema. Hemos hecho provisiones para ti.

En este artículo, le presentaremos las mejores herramientas y plataformas que puede utilizar para poner su marketing en piloto automático.

Le diremos todo lo que necesita saber para que pueda tomar una decisión informada y actuar.

El mejor software y herramientas de automatización del marketing para hacer crecer su negocio

1. ActiveCampaign

ActiveCampaign es una de las plataformas de software de automatización de marketing más populares. Es un software de marketing por correo electrónico, una herramienta de automatización del marketing y un CRM todo en uno para pequeñas empresas. Y como no es tan caro como otros gigantes de la automatización (como Infusionsoft u Ontraport), más pequeñas empresas que nunca pueden aprovechar sus características y crecer como resultado.

A continuación, le explicamos lo que puede esperar de ActiveCampaign:

Correos electrónicos altamente personalizados enviados a las personas adecuadas en el momento oportuno.

Campañas de correo electrónico automatizadas para que pueda alimentar las relaciones con los clientes potenciales mucho después de que hayan abandonado su sitio.

Datos detallados sobre el comportamiento de los usuarios de su sitio web.

Puntuación de clientes potenciales para identificar a los visitantes y suscriptores más comprometidos del sitio web.

Capacidad de pruebas de división de las automatizaciones para determinar qué campañas convierten más.

La entregabilidad del correo electrónico tiene el potencial de hacer o deshacer cualquiera de sus campañas, tanto si utiliza herramientas de automatización del correo electrónico como si no. Sólo los mensajes de correo electrónico que atraen a la gente, proporcionan información y ofertas valiosas y llegan realmente a las bandejas de entrada de los suscriptores tienen la posibilidad de convertirlos;

Precio: Para los que sólo necesitan un software de automatización del correo electrónico, ActiveCampaign cuesta a partir de 9 dólares.

Probar ActiveCampaign gratis

2. drenaje

Drip es una de esas plataformas de automatización del marketing que se centra en reducir la brecha entre lo que quieren los consumidores y lo que ofrecen las tiendas de comercio electrónico. De hecho, Drip es una poderosa plataforma que le ofrece formas de conocer a sus clientes, personalizar sus experiencias de compra, hacer crecer su negocio y construir relaciones sólidas con aquellos que son leales a su marca.

Dos de las características más destacadas de Drip son:

Marketing multicanal: no basta con enviar mensajes de alta calidad a las personas en el momento adecuado. También hay que captarlos en el canal adecuado. Eso significa que, desde la bandeja de entrada hasta las redes sociales, debes promocionar tu marca y convencer a la gente para que actúe.

Correos electrónicos de goteo: Como su nombre indica, Drip es capaz de enviar a sus clientes potenciales más prometedores campañas de correo electrónico automatizadas durante un período de tiempo. Defina los disparadores de automatización, personalice los mensajes y deje que Drip haga el resto del trabajo por usted;

Drip se integra con todos los plugins populares de construcción de listas de correo electrónico como LeadPages, OptinMonster y Thrive Leads. También tiene incorporadas funciones de captación de clientes potenciales que puedes utilizar si prefieres tenerlo todo en un solo lugar. Por ejemplo, cree cajas de deslizamiento, opt-ins de intención de salida, formularios incrustados e incluso cajas emergentes.

Precio: Planes a partir de 19 dólares

Pruebe Drip Free

3. gist

Gist reúne todo lo que un vendedor necesita para tener éxito en una plataforma completa de automatización del marketing. Esto elimina la necesidad y el coste de juntar varios componentes de software para promocionar una marca en muchos canales.

Con Gist, puede automatizar todo el recorrido del cliente:

Presente su negocio a posibles clientes y empiece a convertirlos en clientes.

Atraiga a los clientes fieles con campañas de correo electrónico para fomentar la repetición de las compras.

Aumente el valor de cada cliente optimizando sus compras y mejorando la experiencia de compra.

Puede acceder al constructor visual de Gist para crear flujos de trabajo concisos que guíen a las personas a través del embudo de ventas de principio a fin, terminando con una conversión.

Pero, además, puedes conocer a tus clientes y etiquetarlos para saber qué ofertas hacerles cuando te visiten o abran un correo electrónico. También puede segmentar su audiencia para personalizar su experiencia con su marca, y habilitar intervalos de tiempo automáticos para enviar a sus clientes potenciales el mensaje adecuado en el momento oportuno.

Puede añadir mensajes de chat a su sitio web o crear bots de chat conversacionales. Y proporcionar apoyo a través de chat en vivo y una base de conocimientos.

Precio: Gist es gratuito para siempre hasta 500 contactos. Si ves que tu negocio crece, los planes de pago empiezan por 29 dólares

Prueba Gist gratis

4. sendinblue

Sendinblue ha pasado de ser una agencia digital a una herramienta de marketing por correo electrónico y a un completo software de automatización del marketing del que pueden beneficiarse las pequeñas empresas. De hecho, con este software de automatización del marketing, puede crecer y comunicarse a través de múltiples canales para poder llegar a un público más amplio y realizar más ventas.

Este software rico en funciones viene con todo lo que necesita para dirigir un negocio exitoso. Pero en términos de automatización, esto es lo que puedes esperar:

Marketing por correo electrónico: Elija entre las plantillas preconstruidas de Sendinblue y envíe correos electrónicos de forma inteligente. Deje que el software determine las mejores horas de envío para sus campañas de correo electrónico, compruebe los mapas de calor para ver dónde hace clic la gente y deje que cada suscriptor obtenga una puntuación de clientes potenciales para saber qué personas están más comprometidas.

Mensajería SMS dirigida: Conecte con sus suscriptores a través del texto. Envíe automáticamente mensajes personalizados y controle los análisis en tiempo real de la entregabilidad y la participación.

Chat en vivo: Comuníquese con los clientes potenciales, los clientes existentes y los que simplemente están navegando en tiempo real con la función de chat en vivo de Sendinblue. ¿Y qué pasa con la automatización? Con Sendinblue, puede organizar sus flujos de trabajo para que quienes inicien los chats en directo sean asignados automáticamente al miembro del equipo adecuado. Esto optimiza los tiempos de respuesta y evita que se pierdan oportunidades.

Por supuesto, Sendinblue tiene muchas más funciones para ayudar a la gente a hacer crecer su negocio online. Por ejemplo, actualiza automáticamente tus contactos cuando la gente se inscribe y puedes incluso enviar un

Precio: No tiene que pagar ni un céntimo por SendinBlue si envía menos de 300 correos electrónicos.

Prueba Sendinblue gratis

5. getResponse

GetResponse es una de las principales plataformas de marketing por correo electrónico del sector. Por no mencionar que ahora viene con una potente función de automatización del marketing que le permite crear flujos de trabajo eficaces mediante la tecnología de arrastrar y soltar.

Algunas de las mejores funciones de automatización son:

Un conjunto completo de plantillas de automatización de marketing (por ejemplo, de bienvenida, de seminarios web.

Puntuación y etiquetado para conocer mejor a sus clientes y darles lo que quieren.

Condiciones que puede establecer para guiar a la gente a través de sus embudos de ventas - automáticamente .

Orientación al abandono de la cesta de la compra para recuperar las ventas perdidas.

También puede segmentar su audiencia en función de factores como la ubicación, la fecha de registro, las fechas de campo de los suscriptores, la fecha del último mensaje, la asistencia al seminario web e incluso la presencia en el ciclo de autorespuesta. A partir de ahí, puede enviar mensajes específicos y personalizados, incluir contenido valioso y ofertas, e incluso actualizar dinámicamente los perfiles de sus suscriptores a medida que avanzan por los flujos de trabajo definidos.

Pero GetResponse ha ampliado su funcionalidad en los últimos años para incluir un constructor de páginas de aterrizaje, creación automatizada de embudos, comercio electrónico + entrega de productos, seminarios web y más.

Precio: para las funciones básicas de automatización puede invertir en GetResponse por 15 dólares

Pruebe GetResponse gratis

6. convertKit

ConvertKit es una popular plataforma de marketing por correo electrónico que también funciona como software de automatización del marketing. No es tan avanzada como otras plataformas de automatización de marketing de esta lista, pero es sorprendentemente fácil de usar.

El software de marketing por correo electrónico de ConvertKit está diseñado específicamente para ayudar a blogueros, empresarios y creativos:

Haga crecer su audiencia y su lista de correo electrónico

Aumente sus ingresos mediante más conversiones

Conozca a su público con etiquetas y segmentos

Aumente las conversiones con correos electrónicos automatizados en todas las etapas del recorrido del cliente

Conecte con herramientas de terceros que le ayuden a gestionar y construir su negocio

ConvertKit, puede esperar una capacidad de entrega líder en el sector. En otras palabras, puede contar con que sus suscriptores vean sus campañas, siempre. Y como el tema en torno al software de marketing por correo electrónico de ConvertKit es la simplicidad, puede crear con facilidad:

Embudos de ventas potentes y automatizados

Reglas de automatización sencillas

Rutas de clientes personalizables en función de las acciones de los usuarios

Contenido que la gente aún no sabe que quiere.

Contenidos específicos que gustarán a sus clientes potenciales

Segmentos basados en la posición en el recorrido del cliente

Precio: Planes a partir de 29 dólares

Prueba ConvertKit gratis

¿Qué software de automatización del marketing es el adecuado para usted?

Ahora que conoce un poco sobre algunas de las mejores herramientas de automatización de marketing del mercado, hagamos un rápido resumen para que pueda tomar una decisión basada en datos para su propio negocio:

ActiveCampaign: lo mejor para quienes necesitan un software de marketing por correo electrónico fiable, herramientas de CRM, chat en directo, mensajería in situ y automatización para hacer las cosas con rapidez y eficacia.

Drip - Automatización de marketing ligera para sitios web de comercio electrónico. Se incluye la automatización visual, el seguimiento in situ, el constructor visual de correos electrónicos, los análisis avanzados y mucho más.

Gist - Si está buscando una plataforma todo en uno que pueda manejar el correo electrónico, la automatización, el chat en vivo, la creación de una base de conocimientos, el seguimiento in situ y los bots de chat, Gist es una gran opción.

Sendinblue - Si busca una herramienta de automatización del marketing que integre campañas de correo electrónico y SMS, Sendinblue es una gran opción. También encontrarás chat en vivo, páginas de aterrizaje y formularios opt-in entre sus características. Podrá enviar tanto correos electrónicos transaccionales como de marketing.

GetResponse - La única plataforma de esta lista que incluye un constructor de embudos de ventas dedicado. Aunque GetResponse es más conocido por el marketing por correo electrónico, ofrece sólidas funciones de automatización, un constructor de páginas de aterrizaje, funciones de comercio electrónico, seminarios web y mucho más.

ConvertKit - Esta es la plataforma de automatización de marketing por correo electrónico más sencilla de esta lista. Está diseñado principalmente para los bloggers que necesitan una manera fácil de enviar imanes de plomo. Las características incluyen la automatización del correo electrónico, las páginas de aterrizaje y los formularios de adhesión. Sin embargo, la simplicidad también tiene sus limitaciones.

Y ahí lo tiene: nuestras herramientas de automatización de marketing favoritas en el mercado ahora mismo.

La solución más adecuada para usted depende de los requisitos exactos de su situación. Yo recomendaría hacer una lista de las características clave que necesitas en una plataforma de automatización (por ejemplo, correo electrónico, SMS, constructor de páginas de aterrizaje, bots de chat, etc.)

A continuación, trabaje hacia atrás para encontrar la herramienta de automatización que se adapte a sus necesidades.

Lo mejor es que todas estas herramientas ofrecen una prueba gratuita (o un plan gratuito) para que puedas hacerte una idea de la plataforma.

Independientemente de la herramienta que utilices, asegúrate de que estás utilizando alguna forma de automatización en tu negocio. Hay muchas estadísticas sobre la automatización del marketing que demuestran su importancia.

Esta es la conclusión: si quiere ampliar su negocio con menos recursos, la automatización del marketing es fundamental. Y el software mencionado anteriormente hace que el proceso de implementación de la automatización sea más fácil que nunca.

Revelación: Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña comisión si usted realiza una compra.

796 acciones

Categoria: marketing