5 potentes plugins de WordPress para Schema: mostrar fragmentos enriquecidos sin esfuerzo

¿Estás buscando el mejor plugin de WordPress para mostrar fragmentos enriquecidos en la búsqueda de Google?

5 potentes plugins de WordPress para Schema: mostrar fragmentos enriquecidos sin esfuerzo

Ya sea que revise productos, publique recetas, dirija un negocio local o sea un editor de contenido, los fragmentos enriquecidos pueden ayudarle a aumentar las tasas de clics en la búsqueda de Google.

En este artículo, encontrará una serie de plugins de WordPress que facilitan la adición de un marcado de esquema complicado.

Esto significa que no tienes que complicarte con ningún código.

Al final, haré algunas recomendaciones para casos de uso específicos y responderé a algunas preguntas comunes sobre el marcado de esquemas.

Empecemos:

Comparación de los mejores plugins de Schema para WordPress

1. esquema Pro

Schema Pro es un plugin de esquemas "todo en uno", lo que significa que ofrece soporte para algo más que los tipos de esquemas estándar. Ha sido desarrollado por Brainstorm Force, el mismo equipo que está detrás del tema Astra de WordPress.

Estas son algunas de las características más importantes:

Admite 13 tipos de esquemas

No requiere codificación

Admite todos los tipos de mensajes

Admite campos definidos por el usuario

Contiene filtros para campos adicionales

Código limpio que cumple con las directrices de Google

El funcionamiento del plugin es sencillo. Comience por seleccionar el tipo de esquema que desea añadir a su sitio. A continuación, elija su(s) objetivo(s), que son los tipos de publicaciones a los que desea añadir el tipo de esquema, y las publicaciones y páginas individuales a las que desea añadir el tipo de esquema.

Después de eso, sólo es cuestión de mapear el contenido existente con el marcado schema. Esto incluye el título, el autor, la fecha, la categoría y la imagen destacada. Se configuran con unos simples clics. Incluso puede añadir campos personalizados.

Algunos de los tipos de esquema por defecto que soporta este plugin son reseñas, recetas, artículos, vídeos y productos. Se trata de fragmentos enriquecidos a los que ya estás acostumbrado por parte de Google.

Con el tipo de esquema de negocio local, puede optimizar su negocio para Google con fragmentos enriquecidos para el nombre y la dirección de su negocio, la URL del sitio web, el número de teléfono, las opiniones, los precios y mucho más. La información se muestra en el panel de conocimiento de Google para las empresas locales.

El tipo de esquema Persona puede ayudarle a dar a conocer su nombre o el de personas destacadas de su empresa. Los fragmentos enriquecidos que genera este tipo de esquema incluyen su nombre, foto, cargo y URL del sitio web.

La información se muestra en el área de conocimiento de las personas que está acostumbrado a ver en la parte derecha de los resultados de búsqueda.

Precio: Planes a partir de 79 dólares

Obtenga Scheme Pro

Obtenga más información en nuestra guía paso a paso de Schema Pro .

2. WP Review Pro

A pesar de su nombre, WP Review Pro es otro plugin que ofrece fragmentos enriquecidos para un número de diferentes tipos de esquemas, mucho más allá de las reseñas. Sin embargo, se especializa en ellos.

Está hecho por MyThemeShop y tiene las siguientes características principales, entre otras:

Admite 14 tipos de esquemas

No requiere codificación

Plantillas predefinidas para las revisiones

Múltiples sistemas de clasificación

Comentarios y valoraciones de los usuarios

Compatible con cualquier tema de WordPress

Soporte para las reseñas de Google, Facebook y Yelp

Woocommerce-Integration

Código limpio, optimizado para Google

En cuanto a los esquemas, este plugin ofrece numerosos rich snippets relacionados con las reseñas. Se trata de fragmentos de películas, libros, juegos, música, productos y software. También disfrutarás de fragmentos de recetas y cosas como lugares (negocios locales), sitios web y artículos.

Como se ha mencionado anteriormente, este plugin es principalmente para las revisiones. Te permite crear tarjetas de reseñas para las publicaciones e incluso viene con más de una docena de plantillas para esas tarjetas, así que no importa cuál sea tu tema, tienes muchas opciones para elegir.

También tienes varias opciones en cuanto a cómo se muestran tus valoraciones. Tus opciones son estrellas, puntos, porcentajes, pulgares arriba

Precio: Los planes comienzan en 77 dólares por una licencia de usuario único. Esta licencia incluye un año de soporte y actualizaciones. Después de eso, tendrá que comprar otro año por una tarifa más baja.

Además de una versión gratuita del plugin, también está disponible un plan de afiliación.

Comprar WP Review Pro

3. datos estructurados de la aplicación del esquema

Schema App Structured Data es una herramienta de esquema freemium compatible con WordPress. El plugin de WordPress y la versión premium tienen las siguientes características:

Generar el marcado del esquema para los datos básicos

Estructura de la página de Google en los resultados

Personalización del marcado para usuarios avanzados

Compatibilidad con los tipos de esquema ampliados

Fragmentos de vídeo para YouTube

Woocommerce-Integration

Integración de datos Wiki

Widget de revisión

Asignación de puestos y campos definida por el usuario

Para empezar con este plugin, instale y active la versión gratuita. Esta versión añade automáticamente fragmentos enriquecidos básicos a su contenido.

Esto incluye el marcado de entradas, páginas, autores, categorías, etiquetas y migas de pan.

La versión Premium amplía esta funcionalidad. Puede añadir fragmentos enriquecidos basados en diferentes tipos de esquemas. Esto incluye el marcado de empresas locales, organizaciones, servicios, reseñas, su página de contacto y mucho más.

Lamentablemente, la integración de WooCommerce no es algo que esta herramienta ofrezca de forma inmediata, ni está incluida con su membresía. Tendrás que comprar la integración como una extensión, que cuesta 47 dólares.

Una vez que adquiera la extensión, tendrá acceso a más del doble de la cantidad de datos de esquema que el plugin genera por defecto. También tendrá acceso a las variaciones de precios, las condiciones de los artículos y las variaciones de los productos.

También obtendrá orientación sobre cómo abordar la implementación de schema en su sitio de varias maneras. Esto incluye un control de salud que supervisa la calidad de su marcado. También tienes acceso a un gestor de asistencia.

Precio: Puedes empezar con este plugin de forma gratuita. Los planes Premium comienzan en 30 dólares

La aplicación Schema recupera los datos estructurados

4. Núcleo de la WPSSO

WPSSO Core es un plugin de SEO que le da acceso a las metaetiquetas avanzadas y al marcado de esquemas para el SEO general, Google, Facebook, Twitter, Pinterest y más.

Estas son sus mejores características:

Genera metaetiquetas y marcado de esquemas a partir del contenido existente

Entrega la información completa a las plataformas sociales, los motores de búsqueda y las aplicaciones de mensajería

Admite varios tipos de esquemas

Garantía de calidad incluida

Admite los plugins Amp y Amp WordPress

Soporta WordPress Multisite

Personalizar los valores por defecto personalizables

Integración con múltiples plugins de terceros

Una vez que activas el plugin, éste lee tus páginas y entradas y genera el marcado schema de los títulos, las descripciones, la información del producto, etc. Incluso genera fragmentos enriquecidos para las recetas y las reseñas. Sin embargo, tendrá que actualizarse a la versión premium para tener acceso a la lista completa de fragmentos enriquecidos para algunos tipos de esquemas.

En cuanto a la garantía de calidad, el plugin comprueba las dimensiones y relaciones de aspecto mínimas y máximas de las imágenes, las imágenes que faltan y las necesarias, las metaetiquetas duplicadas y el marcado HTML y los módulos PHP incorrectos o ausentes.

La versión premium ofrece una amplia lista de funciones, muchas de las cuales simplemente amplían las funciones de la versión gratuita.

Precio: Puedes empezar con este plugin de forma gratuita. El precio de la versión Premium es a partir de 59 dólares por una licencia de usuario único. También hay disponibles extensiones gratuitas y premium.

Obtener el núcleo WPSSO

5. Todo en uno Schema Rich Snippets

All in One Schema Rich Snippets es un sencillo plugin de rich snippets que proviene del mismo desarrollador que creó el primer plugin de nuestra lista, Schema Pro. Sin embargo, estos plugins no están conectados, al menos no directamente.

Esto es lo que ofrece éste:

Soporte para 8 tipos de esquemas

No requiere codificación

Fácil instalación y configuración

Este es el plugin de rich snippets más sencillo de esta lista, pero aún así es compatible con todos los principales tipos de esquemas. Entre ellos se encuentran los que ya conoces, como las reseñas, los productos y las recetas.

Sin embargo, le gustará saber que también admite artículos, eventos, personas, aplicaciones de software y vídeos.

Lamentablemente, el plugin no añade automáticamente el marcado del esquema a su sitio. Tienes que hacerlo manualmente con el meta box que añade el editor de WordPress.

Se le recomienda adquirir Schema Pro si desea la automatización. De hecho, más de la mitad del panel de Rich Snippets está dedicado a la promoción del plugin premium.

En cuanto a la versión gratuita, su funcionamiento es sencillo. Para empezar, hay que ir a la página de edición de la página o del post al que

Los ajustes en el cuadro de meta cambian a los diferentes campos para los que se puede añadir marcado en función del tipo de esquema que se elija. Desgraciadamente, aquí tampoco hay automatización. Cada campo se rellena con un texto ficticio que hay que editar manualmente.

El plugin sí se integra con WooCommerce, pero se recomienda no utilizarlo ya que duplica el marcado de esquema que WooCommerce tiene por defecto.

Precio: ¡Gratis!

Obtenga todo en un esquema rich snippets

¿Qué plugin de esquema de WordPress debe elegir?

Todos estos plugins añaden el marcado del esquema a su sitio de una manera u otra.

Vamos a hablar de las principales diferencias entre ellos para que pueda tomar una decisión informada sobre qué dispositivo elegir.

Ya que estamos, también deberías echar un vistazo a nuestro post sobre los mejores plugins SEO de WordPress para añadir a tu sitio web. Cualquiera de ellos le ayudará a gestionar el SEO en general.

¿Qué plugins de rich snippets son los mejores para los sitios web que se centran exclusivamente en las reseñas?

Para aquellos que dirigen sitios web en los que se publican reseñas con frecuencia, o para los que quieren optimizar mejor las reseñas para el SEO, WP Review Pro es la mejor opción. Sus características son relativamente similares, la única diferencia principal es el precio.

¿Necesita un plugin de fragmentos enriquecidos con una variedad de tipos de esquemas compatibles?

En términos de tipos de esquemas soportados, WP Review Pro y Schema Pro destacan en este departamento con más de 12 tipos de esquemas soportados.

Aunque All in One Schema Rich Snippets es un plugin de rich snippets gratuito, ofrece 8 tipos de schema, lo que es ideal si buscas un plugin de rich snippets gratuito.

¿Necesitas un plugin de rich snippets que tenga automatización?

Cuando se trata de automatizar, Schema Pro puede ser su mejor opción, aunque no sea la solución más rentable. No existe una versión gratuita, por lo que todas las funciones están disponibles una vez que se adquiere y se activa.

Los otros plugins comienzan con versiones gratuitas que ofrecen una funcionalidad limitada. Esto es en la forma de un marcado de esquema incompleto que requiere la versión premium, o un marcado autogenerado que no se puede editar con la versión gratuita.

El único plugin que no ofrece ninguna forma de automatización es All in One Schema Rich Snippets. Este plugin es el más adecuado para los sitios web que sólo requieren el marcado en unas pocas páginas seleccionadas.

¿Quieres un plugin de rich snippets que sea efectivo pero gratuito?

El último factor a tener en cuenta es el precio. Las soluciones más rentables son All in One Schema Rich Snippets , WPSSO Core y WP Review Pro. All in One Schema Rich Snippets es tedioso de usar pero completamente gratuito.

WPSSO Core ofrece bastantes funciones en su versión gratuita. Si necesitas más de lo que ofrece la versión gratuita, sólo tienes que pagar una cuota moderada por una licencia y una copia de la versión premium. La asistencia y las actualizaciones son gratuitas para siempre.

WP Review Pro funciona de forma similar, excepto que tienes que pagar una cuota por cada año adicional de soporte y actualizaciones que necesites. Afortunadamente, esto está disponible a un precio más bajo que el que pagará por la licencia para empezar.

Si necesita más ayuda para mejorar su estrategia de SEO, no deje de leer nuestra guía sobre las siete cosas que puede hacer para mejorar su clasificación ahora.

Preguntas frecuentes sobre Schema y Rich Snippets

¿Qué es Schema Markup?

Si no está familiarizado con los microdatos, se trata de una forma de datos estructurados que indica a los motores de búsqueda cuáles son ciertos elementos de la página. Esto incluye el título de una página, el autor y la URL.

Probablemente esté más familiarizado con su hermana, los metadatos, una forma de datos estructurados que indica a los motores de búsqueda de qué trata una página. Las meta descripciones son un ejemplo común.

Los esquemas, o datos estructurados como los llama ahora Google, son una forma de microdatos. El marcado está diseñado para generar fragmentos enriquecidos para su contenido con el fin de mejorar la forma en que éste se muestra en los motores de búsqueda.

Nació de la colaboración entre Google, Bing, Yahoo! y Yandex. El resultado fue una nueva forma de marcado relacionado con la búsqueda conocida como schema.

Su objetivo principal es proporcionar contexto a sus páginas permitiendo que los motores de búsqueda sepan exactamente lo que hay en ellas. El esquema se convierte en Rich Snippets, que es lo que vemos en los resultados de búsqueda.

¿Qué son los Rich Snippets?

Mientras que Schema es el código que añades a tu sitio (o que añades por ti utilizando uno de los plugins anteriores), los Rich Snippets son el elemento visual que se ve en los resultados de búsqueda de Google.

Los ejemplos más comunes son las estrellas de revisión, pero hay muchos más. Por ejemplo, muchas estrellas de revisión se añaden a las recetas con tiempos de cocción, y calorías, etc.

Sin embargo, hay algunos rich snippets que pasan bastante desapercibidos, pero que siguen desempeñando un papel importante. Un ejemplo es el esquema de artículos: este tipo de esquema ayuda a Google a comprender mejor su contenido.

Si publicas contenidos de interés periodístico, esto puede ayudar a que tu contenido aparezca en el carrusel de "Top Stories".

¿Cómo benefician a su sitio web el marcado Schema y los fragmentos enriquecidos?

Lamentablemente, no se ha demostrado que los fragmentos enriquecidos mejoren la clasificación en los motores de búsqueda de manera significativa, al menos no directamente. Sin embargo, se ha demostrado que aumentan el porcentaje de clics.

Un mayor porcentaje de clics puede mejorar su clasificación de forma indirecta.

Hablemos de lo que son los rich snippets antes de hablar del cómo.

Como usuario de Internet, es probable que se haya topado alguna vez con los fragmentos enriquecidos. Los fragmentos más conocidos son los que aparecen en las descripciones de las reseñas y las recetas.

Puede ver que los resultados de la búsqueda en la imagen de arriba no se muestran de la misma manera que los resultados generales. Cada receta puede incluir una puntuación, el tiempo de preparación e incluso el número de calorías por ración.

Estos son sólo algunos ejemplos de los tipos de fragmentos enriquecidos que puede añadir a su sitio web. Pero, ¿cómo mejoran su clasificación al aumentar el porcentaje de clics?

Los motores de búsqueda, especialmente Google, están en una búsqueda constante para cambiar sus algoritmos con el fin de conectar a los usuarios con el contenido de mayor calidad y más relevante disponible en base a las palabras clave que buscan.

Los fragmentos enriquecidos no sólo proporcionan contexto a los motores de búsqueda. Proporcionan contexto a los usuarios. Cuando se trata de recetas, puedes ver las más valoradas y fáciles de preparar justo en los resultados de la búsqueda.

Estos datos hacen que los sitios web sean más atractivos y animan a los usuarios a visitarlos más a menudo de lo que lo harían normalmente. Dado que un gran número de visitas a la página indica a Google que su página es algo que interesa mucho a los usuarios, los mayores índices de clics pueden ayudar a que sus páginas se clasifiquen de forma más eficiente.

El "marcado Schema" no es sólo un término elegante para los fragmentos enriquecidos. Se trata de un marcado HTML que se inserta en el contenido para generar fragmentos enriquecidos.

Afortunadamente, hay herramientas que lo hacen por ti, de modo que no siempre tienes que insertar manualmente el marcado en tu contenido.

¿Cómo puedo comprobar si mi esquema de marcado es correcto?

Utilice la herramienta de comprobación de datos estructurados de Google, que pondrá de manifiesto cualquier error que deba corregirse.

Además, Google Search Console a veces te avisa de los errores.

Los Rich Snippets no se muestran, ¿qué puedo hacer?

Suele haber dos razones para ello:

Google no ha indexado los cambios en su contenido - En este caso, el uso de la herramienta Fetch en Google Search Console desencadenará un nuevo rastreo. Por otra parte, a veces basta con tuitear un post para que esto ocurra.

Hay un error en su marcado de esquema - Ejecute su URL a través de la herramienta de pruebas de Google para averiguar si este es el caso. Así tendrás una idea de qué es lo que falla y cómo solucionarlo.

¿Cómo puedo saber más sobre schema y rich snippets?

Consulte nuestra guía: ¿Qué son los fragmentos enriquecidos? Una guía completa para principiantes.

Revelación: Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña comisión si usted realiza una compra.

Categoria: wordpress