Las 3 mejores herramientas de marketing de Pinterest para blogueros (utilízalas para conseguir miles de visitantes al mes)

Ya sabes lo útil que puede ser el marketing en Pinterest.

Las 3 mejores herramientas de marketing de Pinterest para blogueros (utilízalas para conseguir miles de visitantes al mes)

Por último, hay muchos blogueros que utilizan Pinterest para llevar miles de visitantes a sus blogs cada mes.

Pero, ¿qué herramientas de Pinterest necesitas para hacer crecer tus seguidores y tu tráfico y ahorrarte tiempo?

Esta es la verdad:

No necesitas muchas herramientas para dominar Pinterest. De hecho, sólo necesitas 3 y la mayoría de ellos son gratuitos.

En este post, aprenderás todo sobre estas poderosas herramientas de Pinterest y cómo puedes usarlas para dominar esta popular red social.

Empecemos:

Las mejores herramientas de Pinterest para blogueros y emprendedores

1. viento de cola

Tailwind es una popular herramienta de programación para Pinterest. Te equipa con análisis y un sistema de informes, y te aconseja sobre los momentos ideales para programar tus pines.

Así que no hay que adivinar cuándo estará tu público objetivo en Pinterest. Si utilizas estos horarios sugeridos, sabes que tus pines llegarán a más personas y tu blog recibirá más atención.

La interfaz de Tailwind es fácil de aprender y viene con un video tutorial para ayudarte a planificar tus pines.

Las dos secciones más importantes a tener en cuenta son el horario, que muestra tus franjas horarias, y los pines programados, que son un sistema de arrastrar y soltar.

En tu horario, las franjas horarias discontinuas son sugerencias de Tailwind -se vuelven verdes cuando las seleccionas- mientras que las grises son las horas que tú introduces.

Al ver tus pines programados, puedes utilizar el sistema de arrastrar y soltar para mover tus pines a otras franjas horarias.

Puedes programar tus pines desde tu blog u otros blogs utilizando una extensión del navegador, o puedes repinear directamente desde Pinterest.

Lo que es único de Tailwind es que, a diferencia de otras herramientas de automatización, está oficialmente aprobada por Pinterest.

Tailwind, junto con Buffer y varias otras herramientas, se considera un socio oficial de Pinterest Marketing Developer para la publicación de contenidos.

Buffer ofrece la planificación de Pinterest con su plan Awesome por 10 dólares al mes. También tienen una prueba gratuita de siete días para probar su interfaz y sus análisis.

Si utilizas otras plataformas para promocionar tu blog, Buffer puede ser la mejor opción, ya que puedes programar tus publicaciones para múltiples plataformas, incluyendo LinkedIn, Twitter e incluso grupos de Facebook.

Precio: 9,99 dólares

Prueba Tailwind gratis

Obtenga más información en nuestra revisión de Tailwind o en nuestra comparación de las mejores herramientas de gestión de redes sociales .

2. canva

Canva hace que los nuevos blogueros parezcan diseñadores gráficos profesionales. La herramienta gratuita de Canva te permite crear imágenes de pin de aspecto profesional.

Hay más de un millón de imágenes y gráficos para elegir y miles de plantillas e iconos gratuitos que puedes utilizar. También puedes usar tus propias imágenes, lo que es genial si ya tienes fotos de stock o quieres usar tu logo en las imágenes de tus pines.

Canva utiliza un método de arrastrar y soltar que facilita el cambio de tamaño de la imagen y el desplazamiento de las fuentes, los iconos, las formas y los cuadros de texto.

Para empezar, puede seleccionar una plantilla de medios sociales o elegir dimensiones personalizadas. Personalmente, establezco el tamaño de la imagen de mi pin a 800 x 1422 píxeles.

A continuación, elige una de las imágenes de Canva o sube una tuya. Una vez que hayas arrastrado la imagen al lienzo, puedes cambiar su tamaño fácilmente para que encaje.

A continuación, añada su texto y ¡ya lo tiene!

Si necesitas ayuda, Canva tiene una biblioteca llena de tutoriales para ayudarte a aprender todas las funciones.

Otra herramienta que puedes utilizar para crear imágenes de pines es Pablo , de Buffer. Es una forma muy fácil de crear imágenes en Pinterest. Ofrecen imágenes y fuentes gratuitas entre las que elegir y el cambio de tamaño es muy sencillo: basta con hacer clic en el icono de Pinterest y la imagen se redimensionará automáticamente al tamaño correcto de las redes sociales.

Una vez que hayas terminado, puedes compartirlo directamente en tu plataforma de redes sociales o descargarlo para usarlo más tarde.

Precio: gratuito

Comprar Canva

3. pinGroupie

¿Quieres saber cuál es la mejor manera de hacer crecer tu blog con Pinterest? Tablas de grupo.

Los tableros de grupo suelen tener más seguidores y pueden ayudar a que tus pines sean vistos por un nuevo público.

Pero, ¿cómo encontrar estos tableros de grupo en Pinterest?

Una herramienta gratuita que puedes utilizar es PinGroupie . Hay más de treinta categorías para elegir, o si su nicho no está representado, puede buscarlo en la descripción.

PinGroupie te muestra el número de pines, colaboradores y seguidores de cada tablero de grupo para que puedas decidir si vale la pena unirse a él.

Normalmente, un mayor número de colaboradores significa que puedes hacer pines más a menudo -dependiendo de las reglas del tablero- y un mayor número de seguidores significa que tus pines llegan a más gente.

Una vez que hayas encontrado un tablero de grupo al que te gustaría unirte, puedes enviar un correo electrónico al propietario del tablero de grupo y pedirle que se una, o puedes comentar un pin reciente del propietario y pedirle que se una.

Por lo general, la descripción del tablero del grupo le indica cómo unirse. Por ejemplo, el tablero del grupo de Andrea Beltrami dice a los pinners que la sigan y luego le envíen un correo electrónico con su solicitud.

Precio: gratuito

PinGroupie holen

Finalizar

Ahora mismo es el mejor momento para aprovechar el poder de Pinterest para hacer crecer tu blog. Ya no es sólo un paraíso para los bloggers de comida o estilo de vida. Los blogueros de marketing de contenidos, los blogueros de mamás, los blogueros que trabajan en casa y otros pueden dominar en esta plataforma.

El uso de una herramienta de planificación como Tailwind libera su tiempo para trabajar en las cosas importantes como la creación de contenidos. Canva te ayuda a crear gráficos de pines de aspecto profesional en minutos y es fácil de aprender, incluso si eres completamente nuevo en el diseño gráfico.

Y por último, para dominar realmente en Pinterest, necesitas unirte a tableros de grupo y PinGroupie puede ayudarte a encontrar los mejores tableros a los que unirte.

Lea más:

Pinterest SEO: Cómo poner a prueba de algoritmos tu estrategia de marketing en Pinterest

La guía definitiva de los hashtags de Pinterest

17 maneras fáciles de aumentar tus seguidores en Pinterest

Cómo llevar 3 veces más tráfico a tu blog con Pinterest

Revelación: Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña comisión si usted realiza una compra.

1,9K acciones

Categoria: redes sociales