21 estadísticas y datos de Twitter para mejorar su estrategia en las redes sociales

¿Está pensando en utilizar Twitter en su estrategia de marketing de blogs? ¿Lo ha intentado antes y ha fracasado como muchos de nosotros?

21 estadísticas y datos de Twitter para mejorar su estrategia en las redes sociales

Definitivamente, Twitter tiene un lugar en el mundo del marketing, especialmente porque sigue siendo una de las principales plataformas de medios sociales, aunque TikTok y Snapchat se están poniendo al día rápidamente.

Twitter es una plataforma de redes y medios sociales en constante movimiento lanzada en julio de 2006 por su creador Jack Dorsey, junto con Evan Williams, Noah Glass y Biz Stone.

En un momento dado, en 2010, fue apodado el "SMS de Internet", y de 2012 a 2019 acumuló 221 millones de nuevos usuarios, pasando de 100 a 330 millones.

Echemos un vistazo a las últimas estadísticas, datos y tendencias de Twitter....

También encontrará una infografía al final del post.

1 - Twitter tiene una media de 330 millones de usuarios activos mensuales ...

... A partir del primer trimestre de 2019, según Statista . En realidad, se trata de un ligero aumento respecto a la caída de años anteriores; en el último trimestre de 2018 se registró una media de unos 321 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 326 millones del final del tercer trimestre.

El ligero descenso que hemos visto en los últimos años podría deberse a las nuevas medidas aplicadas por la plataforma de la red social. Se han cerrado las cuentas de spam, junto con un cierre más estricto de las cuentas que infringen las directrices de la comunidad.

El hecho de que las cifras de usuarios mensuales de Twitter vuelvan a aumentar demuestra que la aplicación es muy popular, y que deberías tenerla en cuenta como parte de tu estrategia de marketing de blogs.

2 - Twitter es más utilizado por los usuarios masculinos del Reino Unido de entre 25 y 34 años.

3 - Hay más hombres que usan Twitter en el Reino Unido que mujeres.

El informe de 2019 de We Are Social y Hootsuite, que analiza el mismo estudio de hombres y mujeres en Twitter, también muestra que muchos, muchos más hombres utilizan la plataforma social que las mujeres. De una audiencia total de casi 251 millones, menos de 87 millones eran mujeres, mientras que los otros casi 164 millones eran hombres.

¿La moraleja de la historia? Si quieres atraer a un público masculino o a lectores de entre 25 y 34 años, Twitter es el camino a seguir.

Twitter es popular en todo el mundo, incluso en lugares como China, donde la plataforma de redes sociales está prohibida. Informes anteriores sugerían que podría haber hasta diez millones de cuentas en China a pesar de la prohibición, aunque otros estudios han estimado que el número es mucho menor: 3,2 millones. Aun así, 3,2 millones de personas es una cifra muy elevada en un país en el que no se permite el uso de la plataforma en absoluto.

5 - Twitter está prohibido en más países de los que crees.

No sólo en China hay dificultades para acceder a Twitter, la plataforma también está prohibida en Corea del Norte, así como en Irán. Aunque no está prohibida en Turkmenistán, a menudo se informa de que la aplicación no está disponible o es completamente inaccesible.

(¡No saben lo que se pierden!).

Si quieres transmitir un mensaje -y que te recuerden-, Twitter es sin duda el mejor lugar para hacerlo.

Y esa no fue la única estadística interesante que desveló el informe de 2018...

Si estás tratando de conseguir que alguien te compre algo o se inscriba en algo que requiere una cantidad de dinero, usar un video para promocionar es definitivamente el camino a seguir. En realidad, eso me lleva al siguiente punto bastante bien...

8 - Los tuits con vídeos tienen seis veces más posibilidades de ser retuiteados.

Según el blog de negocios de Twitter, los vídeos son realmente dignos de atención si quieres hacer crecer tu cuenta y

Los tuits con vídeos también se retuitean tres veces más que los tuits con gifs.

¿La moraleja de la historia? Es hora de empezar a crear vídeos para compartir en Twitter si quieres sacar el máximo partido a la plataforma.

9 - A todos nos gusta la risa

El emoji más común en Twitter es el de la risa

Twitter ofrece mucho menos espacio que Facebook e Instagram a la hora de escribir pies de foto ingeniosos e interesantes, y ahí es donde los emojis pueden resultar útiles.

No tengas miedo de utilizarlos para acortar el texto, para añadir tono o expresión a un mensaje que estás tratando de enviar, o simplemente para animar un poco las cosas. Los emojis son coloridos y llamativos... y precisamente por eso despiertan el interés de los navegantes de las redes sociales (y no sólo de los de Twitter).

Y sobre el tema de las cosas que nos encantan en Twitter ....

10 - Los One Direction son las cuentas de los famosos más populares en el Reino Unido.

Según Statista, las cuatro cuentas más populares y seguidas en mayo de 2019 fueron: Harry Styles [@Harry_Styles], Louis Tomlinson [@Louis_Tomlinson], Liam Payne [@LiamPayne] y la cuenta real de One Direction [@onedirection]. Zane Malik quedó en sexto lugar, justo por debajo de Emma Watson, por si te lo estabas preguntando.

11 - Twitter tiene más de 145 millones de usuarios diarios que ven anuncios.

A menudo se les denomina "usuarios activos diarios monetizables", y son SOLO los usuarios que tienen el potencial de ver anuncios en la plataforma.

12 - ¡Los GIFs consiguen más engagement!

Un GIF es un miniclip de vídeo que se reproduce una y otra vez en un bucle continuo. Twitter tiene una sección de GIFs incorporada que te facilita encontrar algo que coincida con el tono de tu tuit.

Sólo tienes que buscar algo, como "divertido", "enfadado" o "de compras", y luego elegir el GIF que mejor se adapte al tuit. Incluso puedes crear tus GIFs a partir de vídeos tuyos

13 - Los usuarios estadounidenses de Twitter tienden a ser más educados y tienen mayores ingresos.

14 - No sabemos si quieres conocer estas estadísticas de Twitter, pero ...

Dejaré las estadísticas donde están y me iré muy despacio ....

15 - ¡Twitter ayuda al SEO de tu blog!

Bueno, creemos que ese es el caso ....

La pregunta fue respondida por Hootsuite durante un experimento que llamaron "Proyecto Elefante" (el elefante en la habitación) después de que nadie estuviera muy seguro de si las redes sociales jugaban un papel en la clasificación de un sitio web

Resulta que hay una correlación: Cuanto más tuitees, compartas en Facebook o publiques en Instagram, más probable será que tu sitio web o blog se sitúe en una posición más alta... pero hay muchos factores que pueden cambiar el resultado.

Se ha comprobado que hay más personas que pueden hacer clic en su blog

Nadie sabe realmente la respuesta, ni siquiera ahora, pero se cree que tuitear contenido de calidad (piensa en calidad sobre cantidad, porque a nadie le gusta el spam) puede ayudarte a aumentar el estatus SEO de tu blog.

16 - Twitter es ahora el hogar de las noticias de última hora.

Tal vez recuerde la heroica historia de un piloto que consiguió estrellar su avión en el río Hudson de Nueva York; esta situación se dio a conocer al mundo a través de una foto tomada por un transeúnte y luego compartida en línea en Twitter.

Desde entonces, Twitter es conocido por ser el lugar donde se encuentran rápidamente las últimas noticias, con gente corriente -como tú y yo- que comparte los últimos acontecimientos a su manera social. Dicho esto, se informa de que sólo el doce por ciento de los adultos estadounidenses obtienen realmente sus noticias de Twitter, según Business of Apps .

17 - Cada día se publican más de 500 millones de tuits.

Aunque, para ser justos, el último recuento oficial publicado por Twitter fue de 2014, por lo que se cree que el número ha crecido mucho más desde entonces. La plataforma aún no ha puesto la palabra "mil millones" en la ecuación, lo que nos lleva a pensar que el número de tuits diarios está entre 500 millones y mil millones.

Internet Live Stats estima que cada segundo se envían 6.000 tweets al mundo, lo que supone 350.000 tweets por minuto, y

A modo de comparación, hace una década (2009), sólo se enviaban 2,5 millones de tweets al día.

18 - ¡Twitter ha estado en el espacio!

De todos modos, se publicó un tweet desde el espacio.

El 22 de enero de 2010, @Astro_TJ, alias el astronauta Timothy Creamer, publicó un tuit que decía simplemente:

"¡Hola Twitterverso! Ahora estamos tuiteando en DIRECTO desde la Estación Espacial Internacional: ¡el primer tuit en directo desde el espacio! 🙂 Pronto habrá más, ¡envíenme sus štúderes!"

Es casi reconfortante saber que Internet es lo suficientemente bueno como para usar Twitter en el espacio cuando algunos de nosotros tenemos problemas para conectarnos a nuestras propias redes de banda ancha en casa... (¡Un poco de sarcasmo para alegrar el día!)

19 - Twitter no siempre se llamó Twitter.

En 2006, cuando la aplicación social original fue planeada y creada por el ahora famoso Jack Dorsey, el nombre iba a ser "stat.us". Después de inscribirse en LiveJournal en el año 2000, a Jack se le metió en la cabeza la idea de crear algo más grande y mejor, y así nacieron los inicios de Twitter.

De hecho, puedes ver su boceto original y sus notas en flickr aquí.

20 - La mayor parte del tráfico de Twitter procede de un dispositivo móvil.

De hecho, según Google, más del ochenta por ciento de los usuarios de Twitter lo hacen sobre la marcha, en un dispositivo móvil, y lo hacen desde aproximadamente abril de 2017.

También significa que puede obtener la participación y la interacción de los usuarios las 24 horas del día; ¡ya no hay que esperar a tener tiempo en casa para sacar el portátil y conectarse!

21 - Se espera que el crecimiento de Twitter sea más lento en 2020 y en adelante.

¿Significa eso que hay que prestarle menos atención como forma de marketing de contenidos o blogs?

De ninguna manera.

Que se espere que Twitter crezca más lentamente de lo habitual no significa que no vaya a crecer. Y, como ya hemos comentado antes, ¡todavía hay 330 MILLONES de usuarios habituales esperando a utilizar sus magníficos contenidos!

Infografía: 21 estadísticas y datos de Twitter

Hemos reunido todas estas estadísticas de Twitter en una infografía que puedes compartir en tu blog.

Nota: Si quiere volver a publicar esta infografía, guárdela en su ordenador, súbala a su blog e incluya un enlace a la fuente de este artículo.

Conclusión:

Con más de 330 millones de usuarios mensuales activos, Twitter podría ser una plataforma ideal para incorporar a su estrategia de redes sociales.

Aunque parece que su crecimiento se está ralentizando, sigue siendo una de las redes sociales más populares.

Y los beneficios van mucho más allá del simple hecho de compartir sus últimos contenidos.

Por ejemplo, puede utilizar herramientas de escucha de medios sociales para identificar oportunidades de venta en los medios sociales. Y encuentre formas de influir positivamente en la percepción pública de su marca.

¿Quieres más estadísticas? Consulte estos artículos:

Estadísticas de las redes sociales

Estadísticas de Facebook

Estadísticas de Instagram

Estadísticas de TikTok

Estadísticas de los blogs

Categoria: redes sociales