16 plataformas de promoción de contenidos para aumentar el tráfico de tu blog

Es un error común entre los nuevos blogueros pensar que una vez que se publica una entrada en el blog, eso es todo, se ha terminado.

16 plataformas de promoción de contenidos para aumentar el tráfico de tu blog

Los lectores acudirán a su blog para consumir contenidos, y su audiencia crecerá.

La verdad es que crear un buen contenido es sólo una pequeña parte del proceso.

Hay que ir a por todas con la promoción de contenidos. Al fin y al cabo, nadie leerá tu contenido si no sabe que existe, ¿verdad?

Entonces, ¿cómo puedes conseguir el mayor número posible de ojos en tu contenido?

Entre en las plataformas de promoción de contenidos .

¿Qué es una plataforma de promoción de contenidos?

Las plataformas de promoción de contenidos están diseñadas para facilitar y agilizar la promoción de contenidos. Muchas de ellas automatizan el proceso, lo que significa que sólo hay que configurar las cosas y dejar que las herramientas hagan su trabajo.

Estas plataformas tienen la capacidad de llegar a un público más amplio que el que puedes alcanzar por tu cuenta. Y un público más amplio significa que más personas verán su trabajo. Llegar a más personas allana el camino para que descubran tu blog. Y si les gusta lo que ven, puede que vuelvan a por más.

Otros se centrarán en simplificar ciertos aspectos del proceso de promoción de contenidos, lo que significa que tendrá más tiempo para centrarse en lo que es importante.

error rescribeme

Las mejores plataformas de promoción de contenidos

Para ahorrarte el tiempo de buscar plataformas de promoción de contenidos, aquí tienes algunas de las mejores. Son utilizados por algunos de los mejores bloggers en todos los nichos para apoyar sus esfuerzos de promoción.

1. Transporte de Quuu

Quuu Promote hace que la promoción de su contenido sea simple y fácil. Son una de las únicas plataformas que utilizan personas reales para compartir sus contenidos en las redes sociales.

Pero eso no es todo. Al crear su campaña, tiene la opción de elegir el nicho que desee. Al elegir la categoría adecuada, sólo los influenciadores con esos intereses verán tu contenido.

Este tipo de publicidad dirigida hace que tus publicaciones circulen entre una audiencia comprometida.

Entonces, ¿quién comparte exactamente tus contenidos? Los usuarios de la oferta principal de Quuu (una plataforma de sugerencia de contenidos) tienen la opción de compartir sus contenidos.

Precios:

Quuu Promote ofrece dos planes: manual y automático. Manual a partir de 50 dólares

El Plan Automático ofrece un proceso de promoción de contenidos completamente "sin intervención" que le ahorrará mucho tiempo.

2. quora

Quora es como una versión adulta de Yahoo Respuestas. Aquí, la gente publica sus preguntas y recibe soluciones de los que más saben.

Donde entra en juego la promoción de sus contenidos es en la respuesta a estas preguntas. Las respuestas serias, bien pensadas y con muchos detalles pueden resultar populares. Si incluyes un enlace a un contenido relevante en tu respuesta, esto se convierte en una buena estrategia de promoción.

Y algunas respuestas se envían en los correos electrónicos de Quora y son leídas por miles de personas.

Precios:

El uso de Quora es completamente gratuito, y para aquellos que envíen con frecuencia buenas respuestas, se ofrece un programa de afiliados, lo que le da la oportunidad de ganar dinero también.

3. transmisible

Sendible es nuestra herramienta de referencia para la gestión de las redes sociales.

Para cualquier campaña de promoción de contenidos, es necesario programar las publicaciones promocionales en las principales redes sociales. Sendible lo hace fácil con bibliotecas de contenido, importación masiva y colas de programación. También puedes reciclar posts para mantener visible tu contenido evergreen.

Tus publicaciones sociales pueden adaptarse a la plataforma que desees, y también ofrecen la programación de Instagram sin necesidad de una aplicación.

Puedes ver todas las actualizaciones en un calendario de publicación para que sepas exactamente lo que está pasando.

Además de la función de programación, también puedes configurar la supervisión de palabras clave para ayudarte a encontrar posibles oportunidades de promocionar tus contenidos. Todas las respuestas a tus mensajes se agrupan en una bandeja de entrada social unificada donde puedes responder o asignar a otro miembro de tu equipo.

Para una comparación más detallada de las herramientas de gestión de redes sociales, consulte este post .

Precios:

Precios a partir de 29 dólares

4. buzzStream

BuzzStream es una plataforma con el objetivo de ayudarte:

Encontrar a un influyente

Conectar con personas influyentes

Gestionar las relaciones

Personalizar la forma de dirigirse a la gente

Puedes utilizar la plataforma de descubrimiento de BuzzStream para encontrar influenciadores en tu nicho y luego conectar con ellos a través de su plataforma central de alcance.

Su plataforma de difusión le permite integrar el envío de correos electrónicos, gestionar las relaciones, etc. Agilizas el proceso de conexión con las personas influyentes.

El uso exacto de BuzzStream depende de tus necesidades o del tipo de enfoque de divulgación que utilices. Sin embargo, BuzzStream se utiliza más comúnmente para las relaciones públicas y varios tipos de difusión de enlaces.

Precios:

Precios a partir de 24 dólares

5. triberr

Triberr es una popular plataforma utilizada por los blogueros para promover contenidos con personas afines.

A través de las tribus -grupos de personas con intereses y nichos similares- los usuarios pueden compartir sus publicaciones con los miembros de la tribu. Aprovecha el poder del intercambio mutuo. Esto, a su vez, amplía su alcance a un público más diverso.

Lo bueno de Triberr es que no se trata sólo de automatizar. Puedes fomentar relaciones que acaben siendo duraderas y fructíferas.

Triberr va un paso más allá con una función de promoción que promocionará tu publicación en la parte superior del flujo de contenido y otras tribus por entre 5 y 15 dólares.

Precios:

Un plan gratuito es todo lo que necesitas para empezar. Los planes de pago ofrecen funciones adicionales y la publicidad de pago para publicaciones específicas está disponible por 5 a 15 dólares por publicación.

6. publicidad en facebook

Probablemente no seas ajeno a los anuncios de Facebook, a veces es difícil evitarlos. Pero ahí es donde entra su poder. Se calcula que 2.700 millones de personas utilizan la plataforma, por lo que tiene el potencial de llegar a un público enorme.

Con Facebook Ads, puedes programar todo tipo de campañas, desde potenciar una publicación del blog o una página de Facebook hasta reorientar tu sitio web. Con la Red de Públicos, también puedes llegar a personas fuera de la plataforma de Facebook.

Y no olvides que también puedes anunciarte en Instagram a través de la plataforma Facebook Ads. Así, tus campañas también pueden llegar a los influencers.

La creación de una campaña puede llevar algún tiempo en Facebook. La interfaz no es la más fácil de usar, y se necesita una empinada curva de aprendizaje para entender todas las opciones. Pero para anuncios y promociones simples, es bastante fácil.

Precios:

Los precios de los anuncios en Facebook varían según el presupuesto y los detalles del anuncio. Aun así, unos pocos dólares pueden ser suficientes para empezar con algo básico.

Sólo ten cuidado, porque Facebook tiende a establecer un presupuesto de campaña por defecto que es bastante alto cuando estás empezando, así que asegúrate de establecer un presupuesto de por vida que sea asequible. Y lo ideal es tener un embudo de ventas establecido para asegurarse de obtener un retorno de la inversión.

7. Outbrain

Outbrain es una plataforma publicitaria que te ayuda a compartir contenidos en sitios web de calidad.

Los anuncios se pueden crear en minutos con un sencillo proceso de 4 pasos. Y funciona con casi cualquier tipo de contenido, desde las páginas de destino hasta las entradas de blog y las reseñas de terceros.

Una vez lanzados, sus anuncios aparecen en una cuadrícula de contenido promocionado en los sitios web de los editores. Esto facilita a los lectores el descubrimiento de material de lectura relacionado. Y lo mejor es que puedes dirigirte a grupos demográficos específicos para que tus anuncios sólo aparezcan en sitios relevantes.

Precios:

Outbrain funciona con un modelo de coste por clic (CPC), al igual que Facebook. Se le cobra por el número de clics que recibe cada campaña, en función del CPC que haya establecido.

8. Taboola

Al igual que Outbrain, Taboola recomienda contenidos a las audiencias en el feed de miles de editores de alta calidad. Con la plataforma de recomendación de contenidos, puedes dirigir el tráfico a las entradas de tu blog y mejorar las métricas de compartición social y los backlinks.

Taboola se centra en los vídeos porque son la forma de contenido más solicitada. Pero eso no debe asustar a los blogueros. El contenido estático funciona igual de bien y llega a millones de clientes potenciales.

Precios:

Con Taboola, se le paga por las campañas sobre la base del coste por clic.

9. anuncios de quora

La gente visita Quora todos los días en busca de respuestas a sus preguntas más urgentes. Así que la publicidad en Quora puede ser una mejor manera de llegar a su público que simplemente dejar un enlace en una respuesta.

La publicidad en Quora te ayuda a llegar a una audiencia personalizada basada en tus propios datos de Quora. También ayuda a entregar los contenidos en el momento y el contexto adecuados.

Crear un anuncio sólo lleva unos minutos. Y con el análisis detallado del rendimiento, tiene todo lo que necesita para una publicidad eficaz.

Precios:

Con los anuncios de Quora, hay tres formas de pujar por tus anuncios (el precio de tus anuncios).

Ofertas de CPC

Ofertas CPM

Ofertas optimizadas para la conversión

10. medio

Medium es una plataforma de publicación que también puede funcionar bien para reeditar contenidos. Con más de 60 millones de lectores mensuales, es una forma estupenda de llegar a un público nuevo y perspicaz.

Hay una categoría para casi todos los tipos de contenido en Medium. Con las amplias funciones de etiquetado y las útiles estadísticas de los lectores, tendrás una gran visión de conjunto del rendimiento de tus publicaciones.

Además, puedes poner un enlace a la entrada original del blog que dirija a los lectores a tu sitio web.

Precios:

Publicar contenido es gratis y puedes inscribirte en el programa de afiliados para ganar dinero, pero esto limita quién puede leer tu contenido.

11. zest.es

Zest es una herramienta de promoción de contenidos dirigida a personas con gran interés en el marketing. Conserva contenidos de marketing de alta calidad para leer a través del sitio web o de la extensión de Chrome.

Cualquiera puede publicar sus contenidos de forma gratuita en Zest. Pero el proceso de aprobación puede llevar algún tiempo.

Todos los mensajes enviados deben pasar la lista de control de calidad de Zest. Todo lo que no tenga que ver con el marketing no se permitirá en la plataforma.

Una vez aprobadas tus publicaciones, podrás acceder al Zest Content Boost. Esto le ayuda a obtener una mayor exposición de los miembros de élite de Zest, lo que conduce a más clics.

Precios:

El uso de Zest es gratuito, pero se puede actualizar su contenido. El precio está disponible bajo petición.

12. abeja de contenidos virales

Viral Content Bee es una plataforma que ayuda a compartir en las redes sociales de forma gratuita por parte de auténticos influencers. Al promover contenidos de calidad y compartirlos de forma auténtica, ayuda a crear credibilidad y conciencia de marca.

La publicidad es gratuita en las principales redes sociales. Y se basa en compartir los contenidos de otras personas entre sí, de forma similar a como funciona Triberr.

13. blogEngage.com

BlogEngage es una comunidad de blogueros en la que los usuarios envían sus posts para conseguir más exposición y tráfico.

Los artículos enviados van a la página de Próximos, donde los usuarios de la comunidad pueden votar el mejor contenido. Si un artículo recibe un buen número de votos, se publicará en la página de inicio de BlogEngage para que todos lo vean.

Con una amplia gama de categorías, hay algo para cada nicho y lector. Esto hace que sea una plataforma gratuita útil para añadir a su arsenal.

14. tablero de anuncios

Flipboard comenzó como un lector de feeds tipo revista. Pero con el tiempo, evolucionó hasta convertirse en una de las principales opciones para descubrir contenidos utilizados en múltiples dispositivos.

Ayuda a promover contenidos en forma de revistas Flipboard. Se trata de colecciones de artículos curados en una revista. Al añadir tu propio contenido a la mezcla, es una buena receta para que más personas encuentren tus publicaciones en el blog.

Dé una ventaja a sus revistas compartiéndolas en la web. O puedes incrustarlas en tu blog para que todo el mundo las vea.

15. Slideshare

Con el apoyo de LinkedIn, Slideshare es una forma eficaz de compartir tus conocimientos. Puedes utilizar presentaciones de diapositivas, documentos, infografías y mucho más.

Al dividir las entradas del blog en diapositivas y publicarlas en la plataforma o subirlas como documento, puedes llegar a un público nuevo y profesional.

Las presentaciones creadas en la plataforma se pueden compartir en la mayoría de las redes sociales. Incluso puedes incrustarlos con un iframe o un código de WordPress. ¿Quiere compartirlas por correo electrónico? A continuación, copie y pegue el enlace proporcionado.

Mientras que Slideshare solía tener un modelo premium de pago, ahora es gratuito para que cualquiera pueda utilizarlo.

16. papel.li

Paper.li es una forma gratuita de recopilar y compartir grandes contenidos en la web. Utilizando el aprendizaje automático y las señales sociales, encuentra contenidos relevantes y los distribuye automáticamente donde usted quiera.

La versión gratuita es principalmente de uso personal para seguir y compartir tus intereses. Pero el plan Pro, que cuesta sólo 12,99 dólares al mes, tiene funciones más potentes, como:

Superposiciones de llamadas a la acción personalizadas

Más opciones para compartir en las redes sociales

Completas opciones de personalización

Envío por correo electrónico a través de paper.li

Añada contenido curado a su sitio web

Eliminar la publicidad

Reflexiones finales

Un fuerte enfoque en la promoción de contenidos es fundamental para cualquier estrategia de contenidos exitosa . Sin promoción, tus publicaciones pasarán desapercibidas para quienes busquen las respuestas que puedas tener esperando ser descubiertas.

Si aprovecha algunas de las plataformas mencionadas, no sólo podrá atraer más miradas hacia su contenido, sino también hacer crecer y ampliar su audiencia. Esto, en última instancia, le ayudará a establecerse como una autoridad en su nicho y a convertir su blog en el recurso de referencia para una variedad de soluciones.

Así que en lugar de sentarse y esperar lo mejor, empiece a promover su corazón. Tu blog te lo agradecerá.

¿Necesita más ayuda con la promoción de contenidos? Consulta nuestra guía detallada sobre cómo promocionar tu blog.

Revelación: Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña comisión si usted realiza una compra.

478 acciones

Categoria: publicidad